• Jugar a SteamVR en tu Quest es tan sencillo como conectar un cable USB compatible entre tu PC y los auriculares y ejecutar SteamVR en tu ordenador.
  • Asegúrate de que tienes instalada la app de escritorio de Oculus Quest, así como Steam y SteamVR.
  • No todos los cables son totalmente compatibles. Oculus recomienda un cable de 80 dólares, pero muchos más baratos parecen funcionar bien.

Tu Quest es inalámbrico, pero puedes utilizar un cable USB para jugar a los juegos de PCVR. Esto es lo que necesitas saber.

¿Puede el Oculus Quest jugar a juegos de Steam?

Absolutamente. Normalmente, los únicos juegos que tu Quest o Quest 2 (al que a partir de ahora nos referiremos simplemente como Quest) pueden descargar y jugar son los de la Oculus Store, a la que generalmente accedes desde el entorno de RV de tu casco.

Oculus ha lanzado una nueva función llamada Oculus Link, que te permite «atar» tu Quest a un ordenador mediante un cable USB, de la misma forma que se conectan los cascos de RVC como el HTC Vive y el Oculus Rift. Cuando está en modo Oculus Link, el Quest puede reproducir cualquier juego de RV instalado en tu biblioteca de Steam, lo que te da acceso a toda una nueva fuente de juegos.

Cómo configurar tu Oculus Quest para jugar a juegos de SteamVR

Jugar a Steam VR en Oculus Quest
Jugar a Steam VR en Oculus Quest

Antes de empezar a instalar el software, asegúrate de que tienes un cable USB que puedas utilizar con tu Quest. Tendrá que ser lo suficientemente largo como para permitirte moverte por tu zona de juego cerca de tu PC, por lo que Oculus recomienda uno de al menos 3 metros de largo, e incluso eso es demasiado corto para ser práctico a menos que te mantengas relativamente inmóvil.

Oculus recomienda su cable oficial Oculus Link, que es un cable USB-C de 15 pies que se vende por 79 dólares. Si quieres evitar gastar tanto dinero, puedes empezar con el cable USB-C que viene en la caja con tu Quest, ya que funciona bien. O puedes buscar cables USB-A o USB-C alternativos.

  1. Asegúrate de que el software de escritorio de Oculus está instalado y configurado en tu ordenador. Si ya estás utilizando tu Quest, probablemente ya hayas instalado este software, que te da acceso a la Oculus Store y a otras funciones de Quest.
  2. Si no está ya configurado, instala también Steam en tu ordenador. Cuando esté instalado y hayas iniciado sesión en tu cuenta de Steam, instala SteamVR.
  3. Una vez instalado todo el software, conecta el cable USB de Oculus Link a tu Quest y conecta el otro extremo a un puerto disponible en tu PC.
  4. Enciende tu Quest.
  5. Después de que la Quest y tu PC negocien una conexión, deberías ver una ventana emergente en tu PC solicitando permiso para activar Oculus Link. Haz clic en Continuar.
  6. Ponte los auriculares Quest. Deberías ver una ventana emergente para Oculus Link. Selecciona Activar Oculus Link.
  7. Ahora puedes iniciar Steam VR de dos maneras. Puedes elegir ejecutar SteamVR desde tu biblioteca de aplicaciones en el auricular, o puedes ejecutar SteamVR desde el escritorio del ordenador. De cualquier manera, SteamVR debería iniciarse y te encontrarás en el portal de SteamVR, donde puedes seleccionar cualquier juego instalado para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *