El Canal Homebrew de Nintendo Wii sirve para lanzar aplicaciones homebrew desarrolladas por fans en la consola. Una vez instalado, aparece en el menú de la consola Wii, donde puedes utilizarlo para instalar fácilmente aplicaciones homebrew. Sin embargo, la Wii no está diseñada para soportar aplicaciones homebrew, por lo que ocasionalmente los usuarios actualizan sus sistemas operativos, sin darse cuenta de que esto resulta en la pérdida del Canal Homebrew. Si esto te sucede, aquí hay algunos pasos que puedes tomar para restaurarlo.

Nintendo descontinuó la consola Wii en 2013. Ya no recibe actualizaciones del sistema.

Cómo evitar las actualizaciones de la Wii

Lo más probable es que se produzca una actualización accidental si juegas a un juego que incluye una comprobación de actualizaciones y no has desactivado la comprobación de actualizaciones de la Wii. Recibirás una notificación cuando haya una nueva actualización de la Wii por parte de Nintendo, pero podrás negarte a descargarla. Si no te niegas, tu Wii se actualizará a la versión actual y tu Canal Homebrew desaparecerá.

Las actualizaciones de Wii 4.2 y 4.3 fueron diseñadas específicamente para acabar con el homebrew. Si has perdido el homebrew pero todavía puedes usar tu Wii, alégrate por ello, porque a veces las actualizaciones inutilizan las Wiis.

Cómo recuperar el Canal Homebrew de Wii

En primer lugar, necesitas saber a qué versión del sistema operativo te has actualizado. La última actualización de la Wii fue la 4.3. Para saber qué versión del sistema operativo tienes, ve a Opciones de Wii > Configuración de Wii y comprueba el número que aparece en la esquina superior derecha de esa pantalla. Esa es la versión actual del sistema operativo.

Canal Homebrew
Canal Homebrew

Ahora, tienes que volver a instalar el Canal Homebrew para el sistema operativo apropiado. Lee la guía de instalación del Canal Homebrew para aprender a determinar qué paquete homebrew necesitas y cómo instalarlo en tu sistema. Las siguientes instrucciones funcionan con el sistema operativo 4.3.

  1. Ve a la página web de Letterbomb.
  2. Introduce tu sistema operativo y la dirección Mac de la Wii.

    Puedes encontrar esta información yendo a Opciones de Wii > Configuración de Wii.

  3. Descarga Letterbomb en una tarjeta SD y descomprímelo.
  4. Inserta la tarjeta SD en la Wii.
  5. Enciende la consola. Cuando aparezca el menú principal, haz clic en el sobre del círculo para ir a tu tablón de mensajes.
  6. Haz clic en el mensaje que parece un sobre rojo con una bomba dentro. Tendrá fecha de los últimos dos días.
  7. Lee y sigue las instrucciones en pantalla con precisión para instalar el Canal Homebrew.

Cuando vuelvas a tener el Canal Homebrew, asegúrate de desactivar las comprobaciones de actualización y no optes por volver a actualizar tu Wii para evitar que este problema se repita.

Cómo desinstalar el Canal Homebrew

Elimina el Canal Homebrew de tu Wii borrándolo con el gestor de canales del software del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *