La Nintendo Wii U es una videoconsola doméstica y la sucesora de la Wii. Compite con la Microsoft Xbox One y la Sony PlayStation 4. El Wii U GamePad es el mando estándar de la videoconsola Wii U. Parece una consola de juegos portátil, pero no funciona como la Nintendo 3DS o la Nintendo DS.

El Wii U GamePad es un controlador

La Wii U no es un sistema de juego portátil y, a diferencia de la Nintendo DS y la Nintendo 3DS, el mando no está pensado para jugar fuera de casa o lejos de la consola Wii U. Al igual que la Wii, la consola Wii U está pensada para jugar dentro de casa.

Su característica más destacada es la pantalla táctil de 6 pulgadas integrada en el mando, que hace que sea fácil entender por qué podría confundirse con un sistema de juego portátil. El mando del GamePad tiene unos controles que resultan familiares a cualquiera que haya utilizado alguna vez una DS o 3DS. Sin embargo, no es un dispositivo independiente.

Puedes llevarte una Nintendo DS o 3DS a cualquier parte, y funcionará. Si separas el mando del Wii U GamePad de la consola Wii U, no funcionará.

Cómo funciona el mando de Wii U

Wii U GamePad
Wii U GamePad

El mando de Wii U transmite información de forma inalámbrica hacia y desde la consola Wii U mediante un protocolo de transferencia y un software propios. La consola es una parte esencial del sistema Wii U. Sin ella, el mando es inútil. Aunque puedes optar por jugar a los juegos de Wii U en la pantalla integrada del mando en lugar de en un televisor, el mando no es una consola de juegos independiente. Dicho esto, tiene un montón de funciones interesantes. Cuando el Wii U GamePad está cerca de la consola Wii U, puede:

  • Proporcionar una funcionalidad de segunda pantalla.
  • Ser utilizado para jugar un juego en el GamePad sin una pantalla de televisión.
  • Ser utilizado como un control remoto de televisión.
  • Trabajar en conjunto con otros controladores de Wii compatibles.
  • Facilitar el chat visual utilizando la cámara frontal del controlador.

Acerca de la consola Wii U y el GamePad

Cuando compras una Wii U, la consola, un GamePad y los conectores necesarios vienen incluidos en la caja. Si va a jugar más de una persona, tendrás que comprar un mando adicional, pero no será un GamePad porque la Wii U no admite más de uno.

Si tienes o piensas comprar muchos juegos, es posible que necesites una unidad externa porque la consola Wii U no tiene mucho espacio de almacenamiento. La Wii U admite unidades externas que se conectan a uno de los cuatro puertos USB de la consola. Nintendo mantiene una lista de unidades externas compatibles.

La consola Wii U es retrocompatible con los juegos anteriores de Wii, y hay un montón de grandes juegos disponibles. Otros accesorios que puedes querer añadir incluyen un micrófono, auriculares y volante de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *