Nos pasa a todos: Descargamos una aplicación o un juego para la Nintendo 3DS, lo usamos un tiempo y luego nos desenamoramos de él. Como los programas ocupan espacio en la tarjeta SD, al igual que en cualquier dispositivo de almacenamiento, debes deshacerte de lo que no usas para dejar espacio a lo que sí quieres.
La eliminación de aplicaciones y juegos de una Nintendo 3DS se realiza a través de los ajustes, más concretamente en la parte de Software de los ajustes. Una vez allí, es muy fácil elegir qué aplicación o juego eliminar, pero no todas las aplicaciones pueden ser eliminadas, y no olvides elegir si los datos guardados deben ser respaldados primero.
Cómo eliminar juegos y aplicaciones de 3DS
Decide qué quieres eliminar de tu dispositivo y busca la aplicación en la parte de Software de los ajustes.
- Toca el icono de Ajustes del sistema en el menú HOME (parece una llave inglesa).
- Toca Gestión de datos.
- Elige Nintendo 3DS.
- Escoge la opción llamada Software y, a continuación, selecciona el juego o la aplicación que quieras eliminar de la 3DS. También puedes escoger Datos extra para eliminar cualquier otro dato guardado por esa aplicación.
Escogiendo Datos extra es como se elimina todo lo asociado a la aplicación. Para recuperar el mayor espacio de almacenamiento, escoge esa opción.
- Pulse Borrar después de seleccionar lo que debe ser eliminado.
- Elija Borrar Software y Guardar Datos o Crear Copia de Seguridad de Datos Guardados y Borrar Software. Si elige la opción «guardar datos», puede almacenar la copia de seguridad en una carpeta que ya esté en el dispositivo o en una carpeta nueva.
Tenga mucho cuidado de no saltarse este paso. Si elimina el software sin hacer una copia de seguridad, todos los datos que haya guardado esa aplicación se eliminarán y no podrán restaurarse a partir de una copia de seguridad.
- Pulse Eliminar una vez más para confirmar la acción.
¿No puede eliminar una aplicación de 3DS?
No debería ser ningún problema eliminar cualquier aplicación que descargues en tu Nintendo 3DS. Sin embargo, la opción de eliminar una aplicación está restringida sólo a ese tipo de aplicaciones.
Las aplicaciones del sistema y otras utilidades integradas no pueden eliminarse de la Nintendo 3DS. Este tipo de aplicaciones son necesarias para el dispositivo y deben permanecer en la 3DS, por lo que si eliges una en el paso 4, te darás cuenta rápidamente de que no puedes eliminarla.
Algunas de las aplicaciones integradas y otras herramientas que no se pueden eliminar de la 3DS son Download Play, Mii Maker, «Face Raiders», Nintendo eShop, Activity Log, Nintendo Zone Viewer, System Settings y Nintendo 3DS Sound, entre otras.