Para utilizar algunos trucos de juegos de PC, debes saber cómo añadir parámetros de línea de comandos al acceso directo de la aplicación. Aunque este método puede parecer tedioso al principio, es mucho más seguro que editar los archivos del juego para habilitar los trucos.
La información de este artículo se aplica en general a los videojuegos para Windows, Mac y otros sistemas operativos de escritorio.
¿Qué es un parámetro de línea de comandos?
Un parámetro de línea de comandos se puede utilizar para activar o desactivar ciertas características de un juego cuando se inicia el programa. El parámetro de línea de comandos más utilizado para los videojuegos es -console.
En muchos juegos de PC, este comando habilita la consola en la que se pueden introducir trampas adicionales. En otros juegos, la consola de trampas está disponible por defecto, por lo que no es necesario editar los parámetros de la línea de comandos.
Aunque introducir parámetros de la línea de comandos de forma incorrecta puede hacer que un juego se bloquee, no corromperá los archivos reales del juego.
Cómo editar los parámetros de lanzamiento del acceso directo
Si bien este método puede parecer tedioso al principio, es mucho más seguro que editar archivos de juegos para habilitar trampas .
Si no ve un icono del juego en su escritorio, primero debe crear un acceso directo para el archivo EXE del juego. Para añadir parámetros de línea de comandos a un acceso directo:
Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo al juego en su escritorio y seleccione Propiedades.
- Vaya a la pestaña Acceso directo y, a continuación, localice el campo Destino, que enumera la ubicación exacta del archivo entre comillas.
- En el cuadro de texto Destino, coloque el cursor después de la última comilla y añada un espacio en blanco seguido de los parámetros de la línea de comandos.
- Todos los parámetros de la línea de comandos van precedidos de un guión (-).
- Seleccione Aplicar y, a continuación, OK.
- Haga doble clic en el acceso directo para iniciar el juego con las trampas de la línea de comandos activadas.
Para desactivar las trampas, elimine el parámetro de la línea de comandos del acceso directo y reinicie el juego.
Ejemplos de accesos directos de parámetros de la línea de comandos
Aquí hay un ejemplo de un acceso directo para Half-Life sin ningún parámetro extra de la línea de comandos:
"C: Archivos de programa Sierra Half-Life hl.exe"
Aquí está el mismo acceso directo para Half-Life con un parámetro de línea de comandos añadido:
Consola "C: Archivos de programa Sierra Half-Life hl.exe"
Añade múltiples parámetros de comando uno tras otro dejando un espacio entre ellos. Por ejemplo:
"C: Archivos de programa Sierra Half-Life hl.exe" -dev -console
Otra forma de añadir parámetros de línea de comandos es iniciar el juego desde el símbolo del sistema.
Más formas de utilizar códigos de trucos en juegos de PC
Mientras que algunos juegos requieren que edites los parámetros de línea de comandos para activar los trucos, otros juegos requieren que introduzcas los códigos de trucos en la pantalla de título o en un menú designado. Otros juegos requieren que realices cambios en los archivos del juego, lo que puede causar graves problemas si se hace de forma incorrecta. Las guías de trucos suelen incluir instrucciones sobre cómo se deben utilizar los trucos.