Las cifras exactas varían, pero bastante más de 900 títulos de Xbox 360 salieron entre noviembre de 2015 y hoy. Si hay un juego que te perdiste, o simplemente tienes ganas de ponerte al día con algunos títulos antiguos, aquí te explicamos cómo puedes jugar a los juegos de Xbox 360 en tu PC en lugar de volver a configurar la consola nuevamente.

Jugar a juegos de Xbox 360
Jugar a juegos de Xbox 360

Descargar juegos de Xbox 360 desde la tienda de Windows 10

Hay un número limitado de títulos disponibles para los jugadores a través de la tienda de Windows 10. Aunque el número de juegos de Xbox One supera con creces el número de juegos de Xbox 360, todavía encontrarás una selección de títulos para jugar.

Para buscar estos juegos, primero querrás abrir la Microsoft Store.

  1. Busca y selecciona el icono de la Microsoft Store en tu barra de herramientas. Alternativamente, escribe «Microsoft Store» en la barra de búsqueda de Windows, y luego selecciona Microsoft Store.
  2. En la barra de búsqueda, escribe el nombre del juego que quieres encontrar. Si está disponible en la Microsoft Store, deberías encontrarlo.
  3. Selecciona el juego para entrar en su página de la tienda.
  4. Selecciona Obtener para comprar el juego.

Jugar a juegos de Xbox 360 en el PC usando un emulador

Si no puedes encontrar el juego que quieres en la Microsoft Store, puedes instalar un emulador para ejecutar juegos de Xbox 360 en tu PC.

Aunque existen múltiples opciones de emuladores disponibles para su descarga, no todos los emuladores son seguros o fiables. El que cuenta con las mejores críticas y la mayoría de los informes sobre un servicio fiable es Xenia, el emulador de investigación de Xbox 360.

Consideraciones sobre el hardware

La Xbox 360 contaba con unas especificaciones técnicas impresionantes para su época. Para ejecutar un emulador, necesitarás un PC con unas especificaciones y un hardware que superen estos parámetros:

  • CPU de 3,2 GHz
  • 4 GB de RAM DDR3
  • 250 GB de disco duro
  • Procesador X86 de 64 bits

La mayoría de los ordenadores modernos pueden cumplir fácilmente con este requisito, pero si no has actualizado tu PC en un tiempo, asegúrate de que puedes manejar un emulador. La 360 tenía una GPU hecha a medida, pero una Radeon RX 570 o su equivalente de Nvidia será más que suficiente para manejar cualquier emulador que encuentres.

Cómo descargar e instalar el emulador

Algunas de las opciones de emuladores han resultado ser estafas o malware. Xenia está diseñado como una herramienta de investigación y tiene una postura estricta contra la actividad ilegal, así que asegúrate de que cualquier juego que juegues a través del emulador se obtenga legalmente.

Lo bueno del emulador Xenia es que si tienes un hardware insuficiente o es incompatible con tu sistema, te lo dirá de inmediato. No hay necesidad de adivinar si es compatible o no: simplemente inicia el software y pruébalo.

  1. Ve a https://xenia. Jp.
  2. Selecciona Descargar en la parte izquierda de la pantalla.
  3. En la siguiente página, selecciona el archivo a descargar.

    Sólo descarga desde el sitio oficial de Xenia. Otros sitios web pueden contener malware y archivos adicionales que pueden dañar tu ordenador.

  4. Una vez descargado el archivo, extráigalo a su unidad utilizando el gestor ZIP incorporado de Windows o un programa de terceros como WinRar.
  5. Si tiene archivos de juegos de Xbox 360 guardados en su disco duro, coloque la carpeta de juegos junto a la carpeta de Xenia.
  6. Arrastre el juego al que desea jugar al archivo Xenia. Exe, y el juego debería iniciarse automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *