Lo que hay que saber:

  • Sólo tienes que conectar el teclado y el ratón o sus adaptadores inalámbricos a los puertos USB de la consola.
  • La Xbox Series X|S no requiere un adaptador de teclado o ratón.
  • Cuando utilices un teclado o un ratón en línea, te enfrentarás a jugadores de PC, no a otros jugadores de consola.

En este artículo se explica cómo conectar un teclado y un ratón a tu consola de juegos Xbox Series X o S y se abordan las limitaciones que conlleva.

Cómo conectar un teclado y un ratón a tu Xbox Series X o S

¿Te preguntas cómo conectar un teclado y un ratón a tu nueva consola de juegos? Es súper sencillo y se hace en cuestión de segundos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Consigue un teclado y un ratón.

    No necesitas ambos en determinadas situaciones, ya que uno u otro funcionan igual de bien junto al mando de la Xbox Series X o S.

  2. Conecta los dispositivos o sus adaptadores inalámbricos a los puertos USB de la Xbox Series X o S.
  3. Empieza a utilizar el teclado y el ratón en lugar del mando de juegos.

¿Qué teclados y ratones son compatibles con la Xbox Series X o S?

No es necesario comprar un teclado y un ratón específicos para la Xbox Series X. La Xbox Series X o S es compatible con prácticamente todos los teclados y ratones. Puedes conectar fácilmente combinaciones de teclado y ratón con cable o inalámbricos sin ningún problema.

Teclado y el ratón en la Xbox Series X o S
Teclado y el ratón en la Xbox Series X o S

El único problema que puede surgir es que si ambos dispositivos comparten un único transmisor, puede haber problemas ocasionales con la forma en que la Xbox Series X o S responden a la entrada. En ese caso, un ratón o teclado inalámbrico dedicado para juegos puede ser una mejor opción, ya que tienen transmisores separados.

Por otra parte, si quieres utilizar una solución con cable, no hay ningún problema en conectarlos y utilizarlos inmediatamente.

¿Qué puedo hacer con un teclado y un ratón en la Xbox Series X o S?

Casi todo lo que puedes hacer con un mando de juegos. Puedes navegar por el panel de control moviendo el ratón y utilizando las teclas de flecha del teclado.

Una gran ventaja es que puedes utilizar el teclado para escribir mensajes en el chat de Xbox Live, lo que significa que a menudo es útil tener un teclado disponible para poder conversar con otros a través de texto rápidamente.

También es posible jugar con una combinación de ratón y teclado, aunque si decides conectarte, la Xbox Series X o S detecta el uso de tu mando y te emparejará con jugadores de PC en lugar de con otros jugadores de Xbox Series X o S.

¿Qué limitaciones tiene el uso de un teclado y un ratón?

La principal es que no podrás jugar con otros jugadores de consola en línea, sino que te emparejarán con jugadores de PC, lo que puede ponerte en desventaja. Si los conectas o utilizas adaptadores inalámbricos, estarás ocupando valiosos puertos USB, y la Xbox Serie X o S no tiene muchos. Esto puede solucionarse comprando un concentrador USB, pero supone un gasto extra y ocupa más espacio en tu configuración de juego.

No es del todo una limitación, pero si prefieres utilizar un ratón y un teclado, puede que una consola de juegos no sea para ti, y que te vaya mejor con un PC de juegos o un portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *