Lo que hay que saber

  • Sincronización con una Xbox 360: Pulsa Conexión inalámbrica en la Xbox 360 y luego pulsa Sincronizar en el mando.
  • PC: Conecta un mando con cable en un puerto USB abierto. Para la conexión inalámbrica, utiliza un receptor inalámbrico.
  • Mac: Conecta un receptor inalámbrico, descarga el controlador del receptor de Xbox 360, mantén pulsada la Guía, pulsa Sincronizar en el receptor y en el mando.

Este artículo explica cómo conectar un mando de Xbox 360 a una Xbox 360, a un PC con Windows (con Windows 10, 8. 1, o 7), o una Mac.

Cómo sincronizar el mando de Xbox 360 con una Xbox 360

Sincronizar un mando de Xbox 360 con una Xbox 360 original es, naturalmente, el proceso más sencillo de esta lista. A continuación te explicamos cómo:

  1. Enciende la Xbox 360.
  2. Enciende el mando de la Xbox 360 manteniendo pulsado el botón grande de la Guía en el centro.
  3. Pulsa el botón de Conexión Inalámbrica en la Xbox 360. Está situado en la parte frontal de la consola. Deberías ver que el anillo de luz alrededor del botón de encendido de la consola parpadea y gira.

    En las consolas Xbox 360 E y S, el botón de Conexión Inalámbrica se encuentra junto a los puertos del mando. En la consola Xbox 360 original, se encuentra cerca de las ranuras para tarjetas de memoria.

  4. Mientras las luces siguen parpadeando, pulsa el botón de sincronización del mando. Está situado en la parte trasera del gamepad, junto a la conexión por cable. El botón de guía parpadea cuando se completa la sincronización.

Sabrás que el mando está sincronizado con la consola cuando los LEDs que rodean el botón de guía del mando dejan de parpadear y un LED permanece encendido. La consola Xbox muestra una luz similar, aunque la Xbox 360 E muestra una única luz fija alrededor del botón de encendido.

Cómo conectar el mando Xbox 360 al PC

Xbox 360
Xbox 360

Si tienes un mando Xbox 360 con cable, sólo tienes que conectarlo a un puerto USB abierto de tu PC. Windows instala automáticamente los controladores necesarios y te avisa cuando el mando está listo para su uso.

Si tu PC no detecta el mando de la Xbox 360, prueba a conectarlo a otro puerto USB y vuelve a probarlo. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que Windows está totalmente actualizado. Instala las actualizaciones y vuelve a intentarlo.

Si quieres conectar un mando inalámbrico de la Xbox 360 a un PC con Windows, necesitas un receptor inalámbrico. Microsoft tiene uno oficial, pero también hay opciones de terceros que funcionan igual de bien, aunque incluyen un par de obstáculos adicionales que hay que superar. A continuación te explicamos cómo configurar uno:

  1. Conecta el receptor inalámbrico a un puerto USB libre de tu PC. Si utilizas el adaptador oficial, debería iniciarse automáticamente el software de instalación del controlador. Si está utilizando un adaptador no oficial, siga los pasos que se indican a continuación.
  2. Utilice el cuadro de búsqueda de Windows para buscar el Administrador de dispositivos y, a continuación, selecciónelo en los resultados.
  3. Debería ver un elemento de la lista con un pequeño triángulo amarillo, que indica que Windows no reconoce el dispositivo. Haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades > Controlador > Actualizar controlador.
  4. Seleccione Buscar software de controlador en mi ordenador.
  5. Seleccione Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador.
  6. Desplácese por la lista y seleccione Receptor inalámbrico Xbox 360 para Windows. A continuación, seleccione Siguiente.
  7. Aparece un mensaje de advertencia que sugiere que no puede confirmar si el controlador es compatible. Si ha seguido los pasos correctamente, lo será. Si has seguido los pasos correctamente, lo será. Selecciona «Sí» y espera a que se complete la instalación. La luz del receptor debería cambiar a verde fijo.
  8. Enciende el mando de Xbox 360 manteniendo pulsado el botón central de la guía. Ambos parpadearán durante unos segundos, pero deberían conectarse. Si no lo hacen, vuelve a intentar el procedimiento y asegúrate de que el receptor y el mando están cerca el uno del otro.

Si el método anterior no funciona, puedes descargar el controlador del mando inalámbrico Xbox 360 desde el sitio web de descargas de Microsoft. Sólo tienes que buscar «Xbox» en la categoría de juegos y, a continuación, seleccionar Mando inalámbrico Xbox 360 para Windows. Descarga el controlador adecuado para tu sistema operativo, abre el archivo y sigue las instrucciones en pantalla.

Cómo conectar el mando de Xbox 360 a un Mac

Conectar un mando de Xbox 360 a macOS funciona de forma similar a Windows.

  1. Conecta el receptor inalámbrico a tu Mac.
  2. Descarga e instala el controlador del receptor de Xbox 360 de código abierto desde GitHub.
  3. Enciende tu mando de Xbox 360 manteniendo pulsado el botón de guía.
  4. Pulsa el botón de sincronización en el receptor inalámbrico, así como en el mando. Ambos parpadearán durante unos segundos, pero luego deberían conectarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *