La Nintendo DSi ha sido diseñada para llevar la experiencia de juego de la Nintendo DS más allá del «plug and play«. Si tienes una conexión Wi-Fi, puedes usar tu Nintendo DSi (o DSi XL) para entrar en Internet y comprar «DSiWare«, juegos más pequeños y económicos que puedes descargar en tu consola. Visitar la Tienda Nintendo DSi es fácil, y descargar juegos es muy sencillo. Aquí tienes una guía paso a paso para acceder, navegar y comprar títulos en la Tienda Nintendo DSi.

Qué necesitas

  • Una Nintendo DSi
  • Una conexión Wi-Fi que funcione
  • Una tarjeta de crédito válida o una tarjeta de puntos Nintendo para las compras

Así se hace

Tienda de Nintendo DSi
Tienda de Nintendo DSi
  1. Enciende tu Nintendo DSi.
  2. En el menú inferior, selecciona el icono de la Tienda Nintendo DSi.
  3. Espera a que la Tienda DSi se conecte. Asegúrate de que el Wi-Fi esté activado.
  4. Una vez que estés conectado, podrás ver qué aplicaciones y juegos se están mostrando en la Tienda DSi en Títulos recomendados. También podrás ver avisos y actualizaciones en el encabezado Información importante. Si quieres una experiencia de compra más personalizada, toca el botón Iniciar compra en la parte inferior de la pantalla táctil.
  5. Desde aquí, puedes añadir Nintendo DSi Points a tu cuenta si lo deseas. Los DSi Points son necesarios para comprar la mayoría de los juegos y aplicaciones de la Tienda DSi. Aprende a comprar Nintendo Points para la Tienda Nintendo DSi. También puedes ajustar la configuración de tus compras, ver la actividad de tu cuenta y consultar tu historial de compras y descargas. Si has tenido que borrar un juego que compraste y descargaste en el pasado, puedes volver a descargarlo gratis aquí.
  6. Si quieres seguir comprando juegos, pulsa el botón DSiWare en la pantalla táctil.
  7. En este punto, puedes buscar juegos según su precio (gratis, 200 puntos Nintendo, 500 puntos Nintendo o más de 800 puntos Nintendo). O bien, puedes tocar Buscar títulos y buscar juegos según su popularidad, el editor, el género, las novedades o simplemente introduciendo el nombre del título.
  8. Cuando encuentres el juego o la aplicación que quieres descargar, tócalo. Toma nota del número de Puntos que son necesarios para descargar el juego, así como de la clasificación ESRB del juego. También debes anotar la cantidad de memoria que requerirá la descarga del juego (medida en «bloques«), así como cualquier información adicional que el editor quiera que conozcas sobre el título.
  9. Cuando estés listo para descargar, confirma tocando el botón Sí en la pantalla inferior. La descarga comenzará; no apagues tu Nintendo DSi.
  10. Cuando tu juego se haya descargado por completo, aparecerá al final del menú principal de tu DSi como un icono envuelto para regalo.

El mercado online de la Nintendo 3DS se llama Nintendo 3DS eShop. Mientras que la Nintendo 3DS puede descargar DSiWare, la Nintendo DSi no puede acceder a la eShop ni a su biblioteca de juegos de Game Boy o Game Boy Advance en la Consola Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *