Los servicios de suscripción de Xbox One, como Xbox Live y Game Pass, pueden permanecer durante meses, o incluso años, si no desactivas la renovación automática. Eso está bien si estás utilizando activamente estos servicios, pero es muy fácil dejar de jugar y simplemente olvidar que tu suscripción está configurada para renovarse automáticamente.

Microsoft hace que sea bastante fácil desactivar la renovación automática en los servicios de suscripción de Xbox One, pero tienes que saber dónde buscar.

Cómo desactivar la renovación automática de Xbox One

Si quieres desactivar la renovación automática de tu suscripción a Xbox Live, o de otras suscripciones a Xbox One como Game Pass, tienes que utilizar un navegador web en un ordenador. Puedes utilizar cualquier navegador moderno, como Chrome, Firefox o Edge, y no importa si utilizas un ordenador con Windows, macOS o Linux.

Dependiendo de tu dispositivo específico, es posible que no veas la opción de modificar tu suscripción si sigues estas instrucciones utilizando un navegador web en un teléfono o consola de juegos. Si no tiene acceso a un ordenador, es posible que tenga que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft por teléfono.

  1. El primer paso es navegar por Microsoft. Com. Si aún no ha iniciado sesión, haga clic en el enlace Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página e introduzca su correo electrónico y contraseña.
  2. Desde la página principal de la cuenta, haga clic en Cuenta Microsoft > Administrar.
  3. La página de opciones de pago muestra todas sus suscripciones activas de Microsoft, incluyendo el método de pago que utiliza para cada una.
  4. Haz clic en el enlace de Xbox Live Gold en la parte derecha de la página para continuar.
  5. Desde la página de servicios y suscripciones, puedes desactivar la renovación automática y cancelar tus suscripciones de Microsoft, incluyendo servicios como Xbox Live que están vinculados a tu Xbox One.
  6. Busca la sección de Xbox Live Gold y haz clic en Administrar. Si estás suscrito a muchos servicios de Microsoft, es posible que tengas que desplazarte para encontrar la sección de Xbox Live Gold.

    Puedes desactivar la renovación automática de otros servicios de Xbox One utilizando exactamente este mismo método. Por ejemplo, si te suscribes a Xbox Game Pass, lo encontrarás en la misma página de Servicios y suscripciones en la que encontraste tu suscripción a Xbox Live Gold.

  7. En tu página de suscripción a Xbox Live Gold, puedes ver el plazo actual de tu suscripción, cambiar el método de pago, cancelar tu suscripción o desactivar la facturación recurrente.
  8. Si quieres cancelar la renovación automática de tu suscripción a Xbox Live, haz clic en Cambiar y, a continuación, en Desactivar la facturación recurrente.

    Si desactiva la renovación automática, su suscripción permanecerá activa durante el resto del período de suscripción actual. Si desea cancelar inmediatamente, y recibir un reembolso parcial si hay alguno disponible, debe hacer clic en Cancelar en lugar de Desactivar la facturación recurrente.

  9. Haz clic en Confirmar cancelación en el cuadro de confirmación emergente para finalizar el proceso, y no se te volverá a facturar al final del periodo de suscripción. Tu suscripción permanecerá activa hasta ese momento, y mantendrás el acceso a todos los beneficios de Xbox Live Gold hasta que la suscripción expire.

No se puede desactivar la renovación automática desde la consola

Xbox One
Xbox One

Hubo un tiempo en el que la única forma de desactivar la renovación automática de los servicios de suscripción de Xbox, como Xbox Live, era llamar y hablar con el servicio de atención al cliente de Microsoft. Ahora es mucho más fácil desactivar la renovación automática, o incluso cancelar la suscripción, pero las opciones están enterradas en varios menús en el sitio web de Microsoft, no en tu Xbox One.

Desactivar la renovación automática de las suscripciones de Xbox One como Xbox Live no es difícil, pero no puedes hacerlo con tu consola. A diferencia de la PS4, donde puedes cancelar una suscripción a PlayStation Plus directamente desde un menú de la consola, no encontrarás esa opción en tu Xbox One.

Puedes acceder a tus suscripciones de Microsoft en una Xbox One abriendo la Guía y navegando a Configuración > Cuenta > Suscripciones. Esto abre un menú donde puedes ver tus suscripciones activas.

Si seleccionas una suscripción, como Xbox Live, tienes la opción de cambiar el método de facturación, pero no hay una opción para cancelar o desactivar la renovación automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *