Si aún no has dado el salto a la nueva generación de consolas de videojuegos, decidir entre la Microsoft Xbox 360, la Sony PlayStation 3 y la Nintendo Wii puede ser todo un reto. Intentamos ayudarte aquí con nuestras cinco razones principales por las que la Xbox 360 es genial para toda la familia y por las que deberías comprar una Xbox 360 en lugar de una Wii o una PS3.

No encontrarás mejores juegos

Los juegos son el aspecto más importante a la hora de elegir un sistema, y la Xbox 360 cuenta con una amplia gama de grandes juegos que representan todos los géneros que puedas imaginar. Shooters, carreras, RPGs, deportes, juegos familiares, música, estrategia, acción, lucha, lo que sea, la Xbox 360 lo tiene cubierto.

Si títulos exclusivos como Halo 3, Halo Wars, Gears of War 2, Tales of Vesperia, Viva Piñata, Fable II, Lost Odyssey o Left 4 Dead no son suficientes, los juegos multiplataforma (títulos que aparecen en varios sistemas) tienden a jugarse mejor en Xbox 360 y algunos, como Grand Theft Auto IV, Tomb Raider Underworld y Fallout 3, ofrecen contenido descargable exclusivo para ampliar el juego que no encontrarás en ningún otro sitio. La Xbox 360 tiene la mayor cantidad de juegos de la mejor calidad en la mayoría de los géneros. Período.

La red Xbox es la mejor plataforma en línea

El corazón y el alma de la experiencia Xbox 360 es Xbox Live. No sólo ofrece un juego online fluido y una lista de amigos universal para todos los juegos, sino que también permite descargar juegos de Xbox Live Arcade (que incluyen tanto juegos clásicos como títulos nuevos), chatear con amigos aunque no estés jugando al mismo juego, y mucho más. Incluso puedes comprobar el estado de tus amigos o enviarles mensajes desde tu PC o teléfono móvil.

Si elige ir con una suscripción paga para funciones y jugabilidad mejoradas, una suscripción a Xbox Live Gold comienza en $ 9.99 por mes (aunque hay formas de obtenerla por menos ). Un beneficio adicional es que también obtienes juegos gratis todos los meses como suscriptor pago. 

Ya no necesita una suscripción a Xbox Live Gold para acceder a los chats de la fiesta y las funciones en línea para los juegos gratuitos.

Sus «logros» te mantendrán motivado

Nuestra característica personal favorita de la Xbox 360 son los logros. Los logros son objetivos programados en todos y cada uno de los juegos de Xbox 360 que te recompensan con puntos cuando los completas. Los puntos se suman y forman tu GamerScore total. ¿Significa realmente algo la puntuación? No, en realidad no. Pero es una forma divertida de estar motivado para ganar otra carrera o terminar un nivel en un tiempo más rápido o buscar un objeto oculto que normalmente no intentarías encontrar para ganar unos cuantos puntos GS más.

Xbox
Xbox

En pocas palabras, los logros ayudan a añadir valor a los juegos, y en esta turbulenta economía sacar más provecho de las cosas que ya tienes en lugar de comprar cosas nuevas es siempre una buena idea. Dado que también puedes comprobar los perfiles de tus amigos en línea o en Xbox Live, es una buena manera de realizar un seguimiento de lo que todo el mundo está jugando y lo lejos que están en un juego.

También hay muchos sitios web como 360Voice y TrueAchievements que te permiten realizar un seguimiento de tus logros y compararlos con personas de todo el mundo, lo cual es divertido.

Para que empieces a adentrarte en el camino de la adicción a los logros, tenemos una lista de algunos de los (antiguos) mejores y peores juegos para aumentar tu puntuación en el juego.

La Xbox transmite vídeos y música

Otra gran característica es que la Xbox 360 es una potencia de entretenimiento multimedia. Puede transmitir videos desde su PC o ponerlos en una memoria USB para verlos en su televisor a través de su Xbox 360. Puede transmitir música desde su PC o copiar canciones a su disco duro 360 para que pueda escuchar la música que desee mientras juega cualquier juego.

El 360 puede convertir DVD normales a alta definición si usa cables HDMI para conectarse a su televisor. También puede descargar películas y episodios de TV de alta definición desde el sitio web de Xbox , e incluso puede transmitir películas desde Netflix . También hay disponibles toneladas de otras aplicaciones de video, como YouTube, Hulu, WWE Network, Crunchyroll, ESPN, Funimation y más, y no necesita una suscripción a Xbox Live Gold para usarlas. La Xbox 360 no solo es un gran sistema de juego, sino que también es un dispositivo de entretenimiento completo.

Los padres pueden controlar lo que hacen sus hijos

Esta última característica no es tan llamativa, pero para las familias puede ser muy importante. La Xbox 360 tiene un conjunto completo de funciones de control parental que le permiten controlar prácticamente todo lo que sus hijos pueden hacer en el sistema. Puede bloquear juegos por encima de una clasificación ESRB definida o películas por encima de una clasificación MPAA definida. Puede restringir con quién pueden jugar sus hijos en la red Xbox, así como con quién puede hablar o ponerse en contacto con ellos.

Y la Xbox 360 también tiene una opción de temporizador, por lo que puede determinar cuánto tiempo pueden jugar sus hijos en un día o incluso durante toda una semana. Es imposible monitorear todo lo que hacen sus hijos, pero estas características, además de asegurarse de elegir los juegos adecuados para sus hijos, lo hacen un poco más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *