Lo que hay que saber

  • Sideload: Activa el modo desarrollador, las aplicaciones de Android y las aplicaciones de fuentes desconocidas. Descarga el lanzador de Epic Games en un Android.
  • A continuación, transfiere el lanzador a tu Chromebook e instálalo. Ten en cuenta que este proceso no funciona en algunos Chromebooks.
  • O bien, instala Chrome Remote Desktop en un Mac/PC y en un Chromebook. Conéctate al Mac o al PC y, a continuación, inicia y juega a Fortnite de forma remota.

En este artículo se explican dos soluciones para conseguir Fortnite en un Chromebook, a pesar de que Epic Games no es compatible con Linux o Chrome OS. Hablaremos de cómo cargar de forma lateral la aplicación de Fortnite para Android, o de cómo utilizar Chrome Remote Desktop para jugar a la versión del juego para Windows o macOS de forma remota.

Cómo cargar de forma lateral la aplicación Android de Fortnite en tu Chromebook

Fortnite en un Chromebook
Fortnite en un Chromebook

Aunque es posible cargar de forma lateral el instalador de Epic Games y Fortnite en algunos Chromebooks, es un proceso bastante complicado, y no funciona con la mayoría de los Chromebooks.

Tienes que habilitar el modo desarrollador, habilitar las aplicaciones de Android, habilitar las aplicaciones de fuentes desconocidas y descargar el lanzador de Epic Games tú mismo utilizando un teléfono Android. Después de todo eso, si tu Chromebook no cumple con los requisitos, no podrás instalar ni jugar a Fortnite.

A continuación te explicamos cómo cargar de forma lateral Fortnite en tu Chromebook:

  1. Habilita el modo desarrollador en tu Chromebook.
  2. Habilita las aplicaciones de Android en tu Chromebook.
  3. Accede a Ajustes > Google Play Store > Administrar preferencias de Android.
  4. Pulse Seguridad.
  5. Pulse Fuentes desconocidas.
  6. Navegue a fortnite. Com/android utilizando un dispositivo Android y guarde EpicGamesApp. apk cuando se te pida.
  7. Conecta tu teléfono Android a tu Chromebook con un cable USB y transfiere EpicGamesApp. Apk a tu Chromebook.
  8. Ejecuta EpicGamesApp. Apk en tu Chromebook.
  9. Haz clic en Package Installer.
  10. Haz clic o toca Install.
  11. Haz clic o toca Open.
  12. Haz clic o toca Install.

    Si ves un cuadro gris DEVICE NOT SUPPORTED en lugar de un botón amarillo de instalación significa que tu Chromebook no es capaz de ejecutar Fortnite.

  13. Completa la instalación, y empieza a jugar a Fortnite.

Cómo jugar a Fortnite en Chromebook usando Chrome Remote Desktop

Si tu Chromebook no es capaz de instalar o ejecutar la versión de Android de Fortnite, puedes intentar jugar a través de Chrome Remote Desktop. Esta es una aplicación que conecta tu Chromebook a un ordenador de sobremesa o portátil Windows o macOS, y realmente usas ese ordenador para jugar a Fortnite.

Para utilizar este método, necesitarás un ordenador Windows o macOS que sea capaz de jugar a Fortnite y una conexión rápida a Internet.

Las velocidades de red lentas, el hardware de tu Chromebook y el hardware de tu ordenador Windows o macOS pueden afectar al rendimiento general de Fortnite utilizando este método. Aunque este método funciona, tu rendimiento general será peor que si solo jugaras en tu ordenador Windows o macOS.

A continuación te explicamos cómo jugar a Fortnite en un Chromebook usando Chrome Remote Desktop:

  1. Instala Chrome Remote Desktop en un ordenador capaz de jugar a Fortnite.
  2. Instala Chrome Remote Desktop en tu Chromebook.
  3. Usando tu Chromebook, conéctate a tu ordenador Windows o macOS e introduce tu PIN, si te lo pide.
  4. Abre la Epic Games Store e inicia Fortnite.
  5. Juega a Fortnite a través del Escritorio Remoto de Chrome.

¿Por qué no funciona Fortnite en los Chromebooks?

Epic decide en qué plataformas lanzar Fortnite, y han decidido no dar soporte a Chrome OS o Linux. Eso significa que no hay forma oficial de jugar a Fortnite en un Chromebook incluso si instalas y ejecutas una versión completa de Linux.

Si Epic decide alguna vez dar soporte a Linux, entonces ejecutar la aplicación de Fortnite para Linux será la mejor manera de jugar a Fortnite en tu Chromebook. Hasta entonces, puedes cargar de forma lateral la aplicación de Fortnite para Android o jugar usando el Escritorio Remoto de Chrome conectado a un ordenador que sea capaz de jugar a Fortnite.

Dado que Epic no admite oficialmente la carga lateral de la aplicación Android de Fortnite en los Chromebooks, la compatibilidad no es muy buena. Necesitas poder ejecutar aplicaciones Android, necesitas un procesador de 64 bits y Chrome OS de 64 bits, y necesitas al menos 4 GB de RAM. Si cumples todos esos requisitos, puede que funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *