Los mandos de GameCube fueron diseñados para su uso con la Nintendo GameCube lanzada en 2001. Sin embargo, a pesar de que Nintendo ha lanzado tres nuevas consolas, cada una con sus propios mandos rediseñados, el mando de GameCube sigue siendo una opción popular para los jugadores y ha recibido apoyo oficial de Nintendo para la compatibilidad con su última consola, la Nintendo Switch. Eso significa que puedes usar tus mandos de GameCube para la Switch, si sabes cómo conectarlos.

Cómo usar los mandos de GameCube en la Switch

Los mandos de GameCube oficiales y de terceros pueden conectarse a una Nintendo Switch, pero el método puede variar dependiendo del modelo del mando.

La Nintendo Switch requiere la última versión de su sistema operativo para utilizar los mandos de GameCube.

Uso del adaptador de GameCube para Switch

Un adaptador de mando de GameCube para Switch es la forma más fácil y mejor de conectar tanto los mandos originales que salieron con la GameCube, como los nuevos modelos de mando de GameCube diseñados para su uso en la Wii U.

Aunque los mandos originales de GameCube se pueden utilizar en la Nintendo Switch, carecen de algunos controles, como los botones de Inicio y Captura de pantalla, que son necesarios para navegar por el sistema operativo de la Switch. Sin embargo, se puede utilizar un Joy-Con para realizar estas tareas.

Nintendo ha producido su propio adaptador oficial del mando de GameCube para Switch y también hay varias opciones de terceros que se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de videojuegos y en tiendas online como Amazon. Todas las versiones del adaptador admiten hasta cuatro mandos de GameCube a la vez.

Una vez que tengas un adaptador de mandos de GameCube, haz lo siguiente para conectar tus mandos.

  1. Enciende tu televisor y tu Nintendo Switch y coloca la consola en su base.

    Es imposible conectar los mandos de GameCube a la Switch mientras está en modo portátil.

  2. Enchufa los dos cables USB del adaptador de mandos de GameCube en los dos puertos USB de la parte frontal del dock de Nintendo Switch.
  3. Conecta un mando de GameCube al adaptador utilizando uno de los puertos disponibles.
  4. Pulsa cualquier botón del mando de GameCube para que la Nintendo Switch lo reconozca.
  5. Ahora puedes utilizar el mando en tu Switch como lo harías con cualquier otro mando.

Uso de un mando de GameCube de terceros para Switch

Varias empresas han producido sus propios mandos de GameCube de terceros que pueden conectarse a una Nintendo Switch a través de Bluetooth o de un cable USB. No se necesita ningún adaptador para estos mandos. Pueden conectarse a una Nintendo Switch nada más sacarlos de la caja.

Los mandos de GameCube de HORI son un ejemplo de mandos de terceros que pueden conectarse directamente a las consolas Nintendo Switch a través de sus puertos USB. Los mandos de GameCube fabricados por Exlene son un ejemplo de algunos que pueden conectarse a través de un cable USB y de forma inalámbrica mediante Bluetooth.

El embalaje de todos los mandos de GameCube suele mencionar si utilizan USB o Bluetooth para conectarse a una consola Nintendo Switch. Si ya no tienes el embalaje del mando, también puedes inspeccionar el extremo de su cable para determinar cómo se conecta. Si tiene una punta USB rectangular, entonces puede conectarse a la Switch utilizando uno de los puertos USB de la consola. Si la conexión en el extremo del cable es circular, necesita conectarse a un adaptador de mando de GameCube.

¿Qué juegos de Nintendo Switch utilizan mandos de GameCube?

Mandos de GameCube en la Switch
Mandos de GameCube en la Switch

Aunque los mandos originales de GameCube pueden utilizarse para jugar a la mayoría de los videojuegos en la Nintendo Switch, no siempre se recomiendan debido a su falta de botones que puede dejar al jugador sin poder realizar ciertas acciones.

Sin embargo, los mandos modernos de GameCube cuentan con todos los botones necesarios para jugar correctamente a los juegos de Nintendo Switch, por lo que la mayoría de los jugadores no deberían tener ningún problema para utilizarlos.

Los únicos videojuegos de Nintendo Switch que no son compatibles con los mandos de GameCube antiguos o nuevos son los que requieren los mandos Joy-Con, como Just Dance , Snipperclips , y Fitness Boxing .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *