Según Nintendo, la batería de la Nintendo 3DS XL debería durar entre 3,5 y 6,5 horas, lo que supone una mejora respecto a la duración de la batería de la Nintendo 3DS, que era de 3 a 5 horas.

Como ocurre con la mayoría de los dispositivos modernos que funcionan con una batería de iones de litio, no es posible programar un cronómetro para contar cuánta energía le queda a la Nintendo 3DS XL antes de que el dispositivo se apague.

Cómo hacer que la batería de la 3DS XL dure más tiempo

Si gestionas tu energía con cuidado, deberías ser capaz de evitar ver esa temida luz roja cuando estás a kilómetros de tu cargador.

El consejo más sencillo para que cualquier dispositivo dure más es desactivar las funciones que utilizan más recursos del sistema. Cuantos más recursos se utilicen, más energía se necesitará y se consumirá.

Hay varias cosas que puedes hacer para alargar la vida de la batería de tu Nintendo 3DS XL:

  • Juega sin el 3D activado. Dado que el dispositivo tiene que construir y mostrar dos imágenes distintas al mismo tiempo, todo ello utilizando la cámara para seguir tus ojos, no es de extrañar que desactivarlo ahorre en el uso de la batería. Ajusta el brillo de la pantalla según tu entorno. Bajar el brillo a un nivel tolerable, si puedes conseguirlo, tendrá un efecto drástico en la duración de la batería. Incluso puedes activar el modo de ahorro de energía para ajustar automáticamente el brillo y el color en la 3DS XL. Desactiva el Wi-Fi para evitar que la 3DS XL se conecte a un punto de acceso inalámbrico. Como la mayoría de las cosas, esto utiliza más recursos del sistema, todos los cuales requieren una batería para funcionar. El Wi-Fi solo es necesario para hacer cosas que necesiten Internet, como descargar actualizaciones, jugar a varios juegos y utilizar StreetPass. La desactivación del Wi-Fi en tu Nintendo 3DS XL puede hacerse desde los Ajustes. Cambia la opción de Comunicación inalámbrica a la posición de apagado.

    Nintendo 3DS XL
    Nintendo 3DS XL
  • Juega sin el 3D activado. Dado que el dispositivo tiene que construir y mostrar dos imágenes distintas al mismo tiempo, todo el tiempo usando la cámara para seguir tus ojos, no es de extrañar que deshabilitarlo ahorre en el uso de la batería. Ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo a tu entorno. Bajar el brillo a un nivel tolerable, si puedes manejarlo, tendrá un efecto drástico en la vida de la batería. Incluso puedes activar el modo de ahorro de energía para ajustar automáticamente el brillo y el color en la 3DS XL.
  • Desactiva el Wi-Fi para evitar que la 3DS XL se conecte a un punto de acceso inalámbrico. Como la mayoría de las cosas, esto utiliza más recursos del sistema, todos los cuales requieren una batería para funcionar. El Wi-Fi sólo es necesario para hacer cosas que necesitan Internet, como descargar actualizaciones, jugar a varios juegos y utilizar StreetPass. Desactivar el Wi-Fi en tu Nintendo 3DS XL se puede hacer desde los Ajustes. Cambia la opción de Comunicación inalámbrica a la posición de apagado.
  • En ese sentido, desactiva el sonido de tu Nintendo 3DS XL para evitar que esos componentes hagan trabajar en exceso a la batería. Puede que esto no tenga un gran efecto en la vida de la batería, pero vale la pena intentarlo.

También puedes jugar con tu Nintendo 3DS XL mientras está enchufada a su adaptador de CA, aunque hacerlo alarga bastante el tiempo de carga del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *