Cómo comprar, vender y utilizar las tarjetas coleccionables de Steam - 3 - enero 22, 2021

Cómo comprar, vender y utilizar las tarjetas coleccionables de Steam

Las Steam Trading Cards son tarjetas comerciales virtuales que puedes ganar gratuitamente jugando a determinados juegos a través de la plataforma Steam. Cada tarjeta cuenta con una ilustración única proporcionada por el desarrollador del juego asociado. Puedes vender estas tarjetas en el Mercado de la Comunidad Steam, intercambiarlas con tus amigos y crearlas para obtener insignias que puedes mostrar en tu perfil de la Comunidad Steam.

Busca en la tienda de Steam juegos que incluyan la etiqueta de Tarjetas Coleccionables de Steam para encontrar juegos que puedan darte Tarjetas de Steam. Algunos juegos free-to-play las proporcionan, pero sólo si has gastado dinero en compras dentro del juego.

¿Para qué sirven las Tarjetas Coleccionables de Steam?

Las cartas coleccionables de Steam tienen dos propósitos principales. Puedes venderlos por dinero en efectivo de Steam Wallet, que luego puedes usar para comprar varios artículos del juego en Steam Community Marketplace y juegos en la Steam Store normal . Si obtiene un juego completo de cartas para un juego determinado, puede recibir recompensas adicionales.

¿Cómo se consiguen las Tarjetas Coleccionables de Steam

Hay varias formas de conseguir las Tarjetas de Steam, pero la única manera de obtenerlas de forma gratuita es jugando a juegos en Steam. Cada juego tiene un número preestablecido de tarjetas en su conjunto completo, y jugar el juego le permite ganar alrededor de la mitad de esas tarjetas.

También puede obtener tarjetas de Steam mediante el comercio con amigos y extraños, la compra en el Mercado de la Comunidad de Steam, y la apertura de paquetes de refuerzo.

Aquí es cómo conseguir tarjetas de Steam de forma gratuita:

  1. Abre Steam y selecciona tu nombre de usuario en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona Insignias en el menú desplegable.
  3. Localiza un juego que aún pueda soltar tarjetas y haz clic en JUGAR.

    Los juegos que incluyen Tarjetas Coleccionables de Steam pueden proporcionar cada uno un número determinado de tarjetas. Si un juego ya no puede hacerlo, dirá que le quedan cero tarjetas.

  4. Juega el juego.

    No tienes que jugar un juego para ganar tarjetas. Si inicias el juego y lo dejas en marcha, acumulará cartas mientras permanezca abierto. Incluso puedes minimizar el juego y hacer otra cosa, y el juego seguirá ganando cartas hasta que no quede ninguna.

  5. Cuando ganas una carta, el icono del sobre en la parte superior de la ventana de Steam se vuelve verde. Haz clic en el icono del sobre verde para ver lo que has ganado.
  6. Haz clic en la carta para ver más información sobre ella.
  7. Ahora que tienes la tarjeta, puedes hacer clic en Convertir en gemas, hacer clic en Vender o guardarla para más tarde.
  8. Muchos juegos de Steam tienen la función de Tarjetas de Intercambio de Steam, así que sigue jugando a tus juegos para ganar aún más tarjetas.

Cómo vender las Tarjetas Coleccionables de Steam

Cuando tengas algunas Tarjetas Coleccionables de Steam en tu inventario, es hora de decidir qué hacer con ellas. El único uso de las Cartas de Steam fuera de la venta es convertirlas en insignias, así que si no estás interesado en hacer eso en un juego determinado, lo mejor es venderlas.

Tarjetas Coleccionables de Steam
Tarjetas Coleccionables de Steam

La venta de Steam Cards te permite ganar dinero que va a tu Cartera de Steam, y puedes usar esos fondos para comprar nuevas Steam Cards para completar una insignia o ahorrar para compras más caras como objetos del juego o juegos completos en la tienda de Steam.

A continuación te explicamos cómo vender Steam Cards:

  1. Abre tu inventario de Steam haciendo clic en tu nombre de usuario > Inventario.
  2. Haz clic en una Steam Trading Card que quieras vender.
  3. Haz clic en Vender.
  4. Introduce la cantidad de dinero que quieres por la tarjeta, selecciona la casilla para indicar que estás de acuerdo con el Acuerdo de Suscripción de Steam y haz clic en Aceptar, ponla a la venta.
  5. Haz clic en Aceptar.
  6. Confirma haciendo clic en Aceptar de nuevo.
  7. Si utilizas el correo electrónico para Steam Guard, abre tu correo electrónico, busca un correo de Steam y haz clic en el enlace proporcionado.

Si utilizas la aplicación Steam Guard, toca el icono (tres líneas verticales) y luego toca Confirmaciones. Selecciona la casilla junto a la tarjeta que pusiste a la venta y elige Confirmar seleccionada.

Tu tarjeta aparecerá en el Mercado de Steam. Cuando se venda, recibirás un correo electrónico.

¿Qué son las gemas de Steam?

Si alguna vez has vendido una tarjeta comercial de Steam o incluso has mirado una en tu inventario, probablemente te hayas dado cuenta de la opción que te permite convertir las tarjetas de Steam en gemas.

Las gemas de Steam son una reliquia de las rebajas navideñas de Steam que tuvieron lugar en 2014, pero siguen siendo relevantes. Los métodos para ganarlas que estaban disponibles durante esa venta ya no existen, pero puedes convertir las cartas y otros objetos del inventario de Steam en gemas.

Las gemas tienen dos propósitos. Si reúnes 1.000 gemas, puedes meterlas en un saco y luego venderlo en el Mercado de Steam. También puedes usarlas para crear packs de refuerzo.

Dado que las gemas pueden venderse o convertirse en packs de refuerzo, y que algunos objetos del inventario de Steam valen muy poco, convertir tus objetos sin valor del inventario en gemas es una forma válida de conseguir algo de dinero extra o packs de refuerzo de Steam Card con el tiempo.

A continuación te explicamos cómo convertir una Steam Card, o cualquier otra cosa de tu inventario de Steam, en gemas:

  1. Abre tu inventario de Steam, haz clic en una tarjeta o en un objeto y selecciona convertir en gemas.
  2. Haz clic en aceptar


    Este proceso no es reversible. Una vez que hayas convertido un objeto en gemas, no podrás volver a cambiarlo.

  3. Toca Aceptar en la pantalla de confirmación.
  4. Vuelve a tu inventario, y convierte objetos adicionales en gemas. Es una buena idea convertir objetos que valen muy poco en el Mercado de la Comunidad BSteam, especialmente si tienes muchos.

¿Qué son los packs de cartas coleccionables de Steam?

Los packs de cartas coleccionables de Steam son similares a los que puedes haber visto para los juegos de cartas coleccionables físicos. Cada uno contiene tres cartas de un juego específico, y no puedes saber qué cartas hasta que las consigues.

Cuando reúnas todas las cartas disponibles de un juego, podrás ganar sobres de ese juego. Para mantener la elegibilidad, debes iniciar sesión en Steam al menos una vez a la semana.

A medida que subes de nivel tu perfil de Steam, tus posibilidades de ganar sobres también aumentan, lo que supone un incentivo para obtener más cartas, crear más insignias y subir de nivel tu perfil.

Puedes vender paquetes de refuerzo con o sin abrirlos. Además de las cartas normales, al abrir un paquete de refuerzo hay una pequeña posibilidad de revelar una carta foil rara. Las cartas foil pueden usarse para crear insignias foil, que presentan ilustraciones únicas.

Si quieres completar una insignia, abrir un paquete de refuerzo para ese juego es una buena idea. De lo contrario, venderlo sin abrir suele ser una mejor idea.

A continuación te explicamos cómo utilizar un paquete de refuerzo de Steam Card:

  1. Abre tu inventario, haz clic en un sobre y selecciona Desempaquetar.

    Este proceso no es reversible. Al desempaquetar un sobre, recibes cartas de intercambio, y el objeto del sobre desaparece. Si es probable que el valor del sobre sea mayor que el de las cartas, y no estás interesado en elaborar la insignia asociada, considera vender el sobre en lugar de desempaquetarlo.

  2. Se reproduce una animación y ves las cartas individuales que había en el paquete de refuerzo.
  3. Puedes abrir paquetes de refuerzo adicionales volviendo a tu inventario, o utilizar el botón Ver progreso de la insignia para ir directamente a la insignia asociada en tu perfil.

¿Qué son las insignias de Steam?

Las insignias de Steam son un elemento cosmético que puedes mostrar en tu perfil de Steam. Por defecto, tu perfil muestra las cuatro insignias completadas más recientemente, pero también puedes mostrar de forma destacada cualquiera de ellas.

La mayoría de las insignias se obtienen creando conjuntos completos de Tarjetas Coleccionables de Steam, pero también puedes conseguirlas participando en eventos de venta de Steam y alcanzando hitos como la posesión de un número específico de juegos en Steam.

El propósito principal de las Insignias de Steam es que cada vez que ganes una, ganarás puntos de experiencia. Estos puntos de experiencia se utilizan para subir de nivel tu perfil de Steam. A medida que tu nivel de perfil crece, obtienes la capacidad de tener más amigos de Steam, añadir bloques de contenido adicionales a tu perfil, y mucho más.

A continuación te explicamos cómo obtener una Insignia de Steam a través de la artesanía:

  1. Abre tu perfil de Steam haciendo clic en tu nombre de usuario y luego haz clic en Insignias.
  2. Localiza una insignia que quieras completar y haz clic en ella.
  3. Esta página siguiente ofrece varias formas de obtener las cartas que te faltan.
    La forma más rápida de completar una insignia es hacer clic en Comprar cartas restantes en el Mercado.
    También puedes hacer clic en el botón de intercambio (icono de las flechas) bajo el nombre de un amigo para enviar una solicitud de intercambio, o hacer clic en Visitar el Foro de Intercambio para intercambiar con un extraño.
  4. Haz tus selecciones y selecciona Realizar Pedido.
    Steam establece automáticamente los precios de compra óptimos para cada carta para asegurarse de que puedes comprarlas de inmediato. Si quieres pagar menos y esperar a que se realicen las compras, puedes ajustar el precio de compra de cada carta individualmente.
  5. Vuelve a la sección de insignias de tu perfil y haz clic en Listo.
  6. Haz clic en Elaborar insignia.
    Este proceso no es reversible. Cuando elaboras la insignia, las tarjetas desaparecen. Podrás ver el arte de las tarjetas en cualquier momento visitando tu página de insignias, pero ya no podrás vender las tarjetas individuales.
  7. Una animación se reproduce, y luego Steam te muestra los resultados de la creación. Normalmente recibes puntos de experiencia para subir de nivel tu perfil, y un surtido de fondos de pantalla de perfil y emoticonos del chat de Steam.
  8. Puedes crear insignias adicionales para subir de nivel tu perfil aún más y desbloquear recompensas como una lista de amigos más grande y más módulos en tu página de perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *