Consejos, trucos y sugerencias para 'Bravely Default' en Nintendo 3DS - 3 - enero 22, 2021

Consejos, trucos y sugerencias para ‘Bravely Default’ en Nintendo 3DS

«Bravely Default» es un juego de rol (RPG) para la Nintendo 3DS de Square-Enix. En muchos sentidos, su sistema de combate por turnos, los encuentros aleatorios y los cuatro «héroes destinados» recuerdan una época en la que los RPG eran sencillos de entender y jugar. Por otro lado, «Bravely Default» también ofrece un montón de variaciones en la fórmula clásica de los RPG, lo suficiente como para justificar una pequeña lista de trucos y consejos prácticos.

Si estás planeando trabajar en este juego único de Square-Enix, aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a desafiar los ataques enemigos y la economía del juego.

Descarga y juega a la demo desde la eShop de Nintendo 3DS

«Bravely Default» tiene una demo para 3DS que puedes descargar gratis desde la eShop de Nintendo 3DS. Pero mientras que la mayoría de las demos se limitan a ofrecerte un fragmento del juego completo, el avance de «Bravely Default» es una aventura autónoma. También ofrece una amplia variedad de «Trabajos» (habilidades de clase) que puedes cambiar sobre la marcha, ofreciéndote la oportunidad de decidir tus favoritos antes de sumergirte en la aventura completa.

Si completas la demo, recibirás objetos y armaduras de bonificación «de inicio» que puedes transferir al juego completo. También puedes transferir parte de tu población del minijuego de reconstrucción de la ciudad de Norende (hasta veinte personas).

Construye las tiendas de armas, armaduras y accesorios de Norende

Al principio del juego, tienes la oportunidad de empezar a resucitar la ciudad natal de Tiz, Norende. No ignores este minijuego aparentemente trivial; es la clave para conseguir un equipo impresionante que te servirá durante toda la aventura.

Para comprar cosas fabricadas en Norende, habla con el Aventurero. Es el tipo de rojo que salva el juego y que se encuentra en la mayoría de los pueblos y mazmorras.

Reclutar aldeanos de Norende

Hay dos formas de reclutar aldeanos de Norende: Pasar por la calle con otros jugadores de «Bravely Default», o reclutar gente a través de una conexión Wi-Fi.

Si vives en una zona poco poblada, conectarte a Internet es tu mejor opción. Habla con el Aventurero y selecciona Guardar. A continuación, selecciona Actualizar datos en el submenú. Puedes actualizar tus datos una vez al día. Ten en cuenta que la actualización permite que tanto los aldeanos como los Nemeses entren en tu pueblo.

Presta atención a los niveles de los Nemeses antes de enfrentarte a ellos

Cuando actualices tus datos de Norende o conozcas a nuevos aldeanos a través de StreetPass, los monstruos llamados «Nemeses» también harán una espantosa aparición. Aunque estas bestias no te molestarán si no las molestas, puedes acabar con ellas para conseguir un reto adicional.

Cuando visites Norende, simplemente toca un monstruo y selecciona ¡Luchar! Antes de hacerlo, sin embargo, ¡presta atención al nivel de la Némesis! Algunos son astronómicamente poderosos y morir en un combate de Némesis cuenta como una muerte normal en el juego.

Puedes «enviar» Némesis en línea para que visiten otras ciudades, aunque hacerlo no hace que el monstruo abandone tu propia ciudad.

Protege a los Némesis que quieras mantener cerca

Bravely Default
Bravely Default

Hasta siete Némesis pueden vivir en Norende a la vez. Cuando llega un octavo, sustituye al Némesis más antiguo. Si hay un Némesis que quieres mantener cerca para luchar más tarde, toca sobre él y selecciona Proteger. Esto evitará que el Némesis sea expulsado de la cola.

Esta es una buena técnica a tener en cuenta si los Némesis de nivel 99 siguen llegando a tu pueblo y quieres mantener un rezagado que esté en un nivel 25 manejable.

Bonificaciones de Brave for Battle

«Bravely Default» se llama así por su sistema de batalla, que te permite «valiente» el peligro o «por defecto» contra él. Si no lo haces, te saltas tu turno, pero acumulas un «punto de valentía» mientras te defiendes del peligro.

Puedes acumular hasta tres puntos de valentía además de tu turno normal. En otras palabras, si tienes tres puntos de valentía, puedes realizar hasta cuatro acciones en un solo turno después de seleccionar «valiente» en el menú de batalla.

Aquí está el truco: no tienes que acumular puntos de valentía para utilizar la función «valiente». Puedes seleccionar valiente en cualquier momento de la batalla y actuar cuatro veces en un solo turno. Sin embargo, si no tienes suficientes puntos de valentía acumulados, tendrás un déficit durante tantos turnos como hayas tomado. Si no actúas con cuidado, puedes encontrarte sin poder actuar durante varios turnos. Esto puede hacer que el enemigo te quite una parte considerable.

Sin embargo, la valentía es un pequeño riesgo que puede reportar enormes recompensas. Puedes ganar bonificaciones si te desenvuelves bien en la batalla. Por ejemplo, si derrotas a todos los enemigos en un solo turno, ganas más experiencia. Y si ganas una batalla sin recibir daños, ganas unos cuantos puntos de trabajo más.

La valentía puede ayudarte a acabar con los enemigos con la rápida eficacia necesaria para estas bonificaciones. Tenlo en cuenta, sobre todo cuando te enfrentes a enemigos conocidos.

Ajusta la dificultad del juego en cualquier momento para que se adapte a tus necesidades

Hay todo tipo de cosas que puedes hacer para modificar los ajustes de dificultad de «Bravely Default». En el menú principal del juego (X en el esquema de control por defecto), selecciona Config. Luego selecciona Dificultad.

Desde este menú, puedes ajustar la dificultad del juego. Cuanto más fácil sea el ajuste, más fuertes serán los enemigos y más puntos de vida tendrán.

Ajusta el índice de encuentros aleatorios en cualquier momento

Puede que te hayas encogido de miedo cuando oíste por primera vez que «Bravely Default» tiene encuentros aleatorios: batallas esporádicas con enemigos que aparecen de la nada.

Sin embargo, este arcaico sistema de batalla viene con un toque moderno: puedes ajustar el índice de encuentros en el menú de dificultad. No obstante, no olvides que necesitas luchar para que tu grupo se haga más fuerte.

La habilidad «Dungeon Master» Freelancer es crucial para algunas mazmorras

Cuando recibas tus primeros trabajos, probablemente querrás ponerte tu nueva ropa lo antes posible. Eso está bien, pero no te olvides del humilde Freelancer. La clase obtiene una habilidad muy útil en el nivel de trabajo cuatro, llamada Maestro de mazmorras.

El Maestro de mazmorras te permite atravesar inofensivamente las trampas de las mazmorras, como los explosivos de arena (que afligen a tu grupo con el estado «ciego»), los pantanos envenenados (que afligen a todo tu grupo con «veneno» cada vez que pisas en ellos), y más. Dado que curar a tu grupo cada vez que das un paso en falso se convierte rápidamente en una molestia (por no hablar de lo caro que resulta), el Maestro de mazmorras es una habilidad muy valiosa.

¿Necesitas moler? Prueba con las batallas automáticas

Ganar niveles y puntos de trabajo puede ser un poco pesado (o relajante, dependiendo de tu personalidad), pero las batallas automáticas de «Bravely Default» hacen que ganar dinero sea un juego de niños. Después de introducir los comandos de batalla que desees, solo tienes que pulsar Y en tu siguiente turno. Tus luchadores ejecutarán las mismas órdenes que recibieron en el turno anterior.

Tampoco tienes que poner órdenes con cada nueva batalla. Sólo tienes que pulsar Y al comienzo del combate. Y si alguna vez tienes problemas, pulsa Y de nuevo para interrumpir la batalla y cambiar tus órdenes.

No hace falta decir que el combate automático no siempre es la mejor opción cuando te enfrentas a un jefe, o cuando te enfrentas a nuevos enemigos en un territorio desconocido.

Acelerar las batallas

Otro truco muy útil para moler: Pulsar a la izquierda o a la derecha en el d-pad de la 3DS acelera la batalla o la ralentiza. Cuando estás al máximo de velocidad, incluso las batallas más tediosas pasan en pocos segundos.

Monk es una excelente primera clase

Una de las primeras clases de trabajo a las que tienes acceso en «Bravely Default» es el monje. Además, ataca mejor con los puños desnudos (hasta que encuentres armas con forma de garra), lo que te ahorrará mucho dinero en armas y armaduras: Toca L en tu Nintendo 3DS para ser valiente y R para ser predeterminado. Puedes cambiar este orden en la opción de ajustes de batalla en el menú de configuración.

Valientemente atajo 

Un consejo más para los jugadores de nivel: toca L en tu Nintendo 3DS para valiente y R para predeterminado. Puedes cambiar este orden en la opción de configuración de batalla en el menú de configuración .

Cambia entre actores de voz japoneses e ingleses (y cambia el texto también)

Puedes cambiar entre actores de voz japoneses e ingleses en cualquier momento seleccionando los ajustes de mensajes en el menú de configuración. También puedes cambiar el texto en pantalla a uno de varios idiomas. ¿No es maravilloso un mundo globalizado?

Realiza misiones tutoriales para conseguir objetos

Las misiones tutoriales (a las que se accede a través del menú de la parte inferior de la pantalla, que también es donde se accede a Norende y al menú de guardado) te recompensan con objetos por realizar ciertas tareas fáciles, por ejemplo, «Equipar un arma en ambas manos«.

¡Divertirse!

El sistema de combate de «Bravely Default» puede parecer intimidante al principio, por no hablar de todos los trabajos que puedes elegir (igualmente asombroso si no estás familiarizado con el sistema de trabajos tradicional de la serie «Final Fantasy»).

No te asustes

Tanto la demo como el juego completo se aseguran de facilitarte la entrada en la acción: es bastante difícil perder contra los primeros enemigos, y pasa algún tiempo antes de que te enfrentes a enemigos realmente formidables.

Recuerda: puedes ajustar la dificultad del juego en cualquier momento, y las armas de Norende pueden ser de gran ayuda. E incluso si decides no desarrollar Norende, no te preocupes, lo harás bien con el equipo normal del juego.

Siempre que estés atascado en algo, lee la enciclopedia de Ringabel (accesible a través del menú de la parte inferior de la pantalla). Está repleta de instrucciones sucintas y fáciles de entender que te permitirán retomar el camino en un abrir y cerrar de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *