Xbox Game Pass Ultimate es algo parecido a Netflix para los videojuegos: Paga una cuota mensual para suscribirte al servicio y recibirás acceso a cientos de juegos para tu consola Xbox One y también para tu PC.

¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate?

Game Pass Ultimate es un servicio de suscripción a juegos ilimitados para las consolas Xbox One y PC. También funcionará con las nuevas consolas Xbox Series X y Series S.

No hay limitaciones en cuanto a la cantidad de juegos que puedes jugar cada mes y no hay restricciones. Los juegos son los títulos completos, igual que si hubieras pagado el precio completo por ellos.

Xbox Game Pass Ultimate también incluye Xbox Live Gold para que puedas jugar a estos juegos también en línea y disfrutar de las funciones multijugador disponibles a través de ellos. La suscripción a Xbox Live Gold también ofrece a los propietarios de Xbox One cuatro juegos gratuitos al mes que suelen ser una mezcla de dos títulos de Xbox One y dos juegos de Xbox 360 o Xbox. Los suscriptores de Gold también reciben descuentos exclusivos cada semana en juegos de la Microsoft Store, así como otros descuentos ocasionales.

¿Te preguntas cómo presupuestar toda una nueva consola más Game Pass Ultimate? Es posible que quieras echar un vistazo a Xbox All Access, que te permite pagar mensualmente por una nueva consola Xbox Series X o S e incluye una suscripción a Game Pass Ultimate.

¿Cómo funciona Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate es muy sencillo. Pagas una cuota de suscripción mensual e inmediatamente obtienes acceso a una gran biblioteca de juegos de Xbox One, PC, Xbox 360 e incluso de la Xbox original que luego puedes jugar gratis tanto en tu Xbox One como en tu PC.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en el servicio, buscar en el catálogo ya sea en tu sistema o a través de la aplicación Xbox Game Pass y elegir instalar todos los juegos que quieras. No hay límite y puedes jugar a los juegos mientras estén disponibles a través del servicio.

Una cosa que hace que Xbox Game Pass Ultimate sea muy diferente de algo como Netflix es que no transmites los juegos, sino que los descargas antes de jugarlos. Si tienes una velocidad de conexión a Internet pobre, esto puede ser un problema, especialmente si tienes un ancho de banda limitado de tu ISP. También es posible que tengas que tener en cuenta el espacio en el disco duro de tu Xbox One o PC y que tengas que borrar juegos antes de poder descargar otros nuevos.

Por lo demás, no hay restricciones implementadas por Microsoft en lo que respecta a la cantidad que puedes descargar.

Los juegos pueden abandonar el servicio. Una vez que lo hacen, ya no puedes jugarlos a menos que los compres por separado. Del mismo modo, si tu suscripción caduca, ya no tendrás acceso a los juegos que hayas descargado, aunque conservarás cualquier progreso que hayas hecho para poder volver a ellos si decides volver a suscribirte.

Todos los juegos de Xbox Game Pass Ultimate pueden comprarse con un 10% de descuento si prefieres tener un juego que te guste especialmente en lugar de depender del modelo de suscripción.

¿Cuánto cuesta Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate cuesta 14,99 $ al mes directamente desde B. A menudo hay ofertas especiales disponibles a través de la Microsoft Store y también puedes comprar claves de canje de varios vendedores de terceros para reducir aún más los costes.

¿Cuál es la diferencia entre Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass Ultimate
Xbox Game Pass Ultimate

Al considerar Xbox Game Pass frente a Game Pass Ultimate, hay algunas diferencias clave dependiendo de cómo juegues.

Xbox Game Pass sólo proporciona juegos de forma gratuita en una Xbox One. No ofrece el mismo servicio para el PC, por lo que si sólo estás interesado en jugar en tu Xbox One, esta puede ser una mejor opción.

Sin embargo, Xbox Game Pass Ultimate también incluye Xbox Live Gold que, como se ha mencionado, te permite jugar en línea en multijugador con amigos y otros jugadores. Si te suscribes sólo a Xbox Game Pass, no tendrás acceso a estos servicios. Para los jugadores online, es mejor actualizar a Xbox Game Pass Ultimate.

¿Qué juegos están disponibles en Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate ofrece más de doscientos juegos tanto en PC como en Xbox One. Entre ellos se encuentra una gran selección de juegos totalmente nuevos, así como clásicos populares.

Los juegos desarrollados por Microsoft (conocidos como juegos first-party) se lanzan en el servicio el mismo día en que salen a la venta, por lo que tendrás acceso inmediato a títulos como Forza Horizon 4, Sea of Thieves y Halo: The Master Chief Collection. Juegos como Microsoft Flight Simulator, Crusader Kings 3 y Age of Empires también están disponibles para los jugadores de PC que utilicen Xbox Game Pass Ultimate.

Además de los títulos más importantes, Xbox Game Pass Ultimate también incluye muchos títulos independientes menos conocidos, por lo que hay algo para todos los gustos de los jugadores.

Puede conectar su consola Xbox a un dispositivo Alexa y descargar juegos a través de Xbox Game Pass. No es necesario instalar una habilidad; Solo di «Alexa, descarga [juego] de Xbox Game Pass».

¿Cuáles son los inconvenientes de Xbox Game Pass Ultimate?

Hay muchos aspectos positivos de Xbox Game Pass Ultimate, pero vale la pena considerar dos puntos clave.

Los juegos no son realmente tuyos. Como Xbox Game Pass Ultimate es un servicio de suscripción, nunca eres técnicamente dueño de los juegos que juegas, sino que es como un servicio de alquiler, lo que significa que si Microsoft retira el juego de la línea, ya no podrás jugarlo a menos que lo compres.

Tienes que descargar cada juego. Algunos juegos tienen un tamaño de decenas, si no cientos, de gigabytes y pueden tardar mucho en descargarse si tu conexión a Internet no es muy rápida. Esto no será conveniente para todo el mundo, ya que tendrás que planificar con antelación lo que quieres jugar.

¿Tiene Xbox Game Pass Ultimate alguna competencia?

Existen otros servicios de suscripción a juegos. Para los propietarios de Xbox One y PC, está EA Play, que permite acceder a muchos títulos lanzados por EA por una cuota mensual. Sin embargo, este servicio se combinará en breve con la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para que puedas pagar la misma cuota mensual de 15 dólares por todo lo que ofrece Xbox Game Pass Ultimate, más EA Play.

En otros dispositivos, también está PS Now de Sony, que es un servicio de juegos en streaming a la carta en lugar de uno que requiere que descargues los juegos primero. También están Google Stadia y GeForce Now que ofrecen servicios de juegos en streaming. Ninguno de los dos está disponible actualmente para la Xbox One aunque sí para el PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *