Cómo actualizar el disco duro de PS3 para crear más espacio para los juegos - 3 - enero 22, 2021

Cómo actualizar el disco duro de PS3 para crear más espacio para los juegos

La Sony PlayStation 3 tiene una cantidad limitada de espacio de almacenamiento, lo que significa que hay un límite en la cantidad de contenido digital que puedes descargar. Es posible actualizar el disco duro de la PS3 para que pueda contener más juegos, películas y otros medios.

Las instrucciones de este artículo se refieren al modelo original de la Sony PS3, pero el proceso es similar para todos los modelos de PS3.

¿Qué se necesita para actualizar un disco duro de PS3?

Necesitarás las siguientes herramientas para actualizar el disco duro de tu PS3:

Un disco duro portátil SATA de 5400 RPM
Un destornillador Phillips No.0 x 2-1/2″
Un disco duro USB externo para guardar el contenido del antiguo disco duro de PS3

El disco duro de sustitución de la PS3 debe ser un disco duro (HDD) SATA para portátiles similar, como un Maxtor de 160 GB. El disco original de la PS3 es un disco duro SATA para portátiles de 20-60 GB a 5400 RPM, por lo que se recomienda una velocidad similar.

Cómo actualizar el disco duro de la PS3

Actualizar el hardware de la consola anulará la garantía, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad.

  1. Conecta un disco duro USB a la PS3. El software del sistema PS3 debería reconocer automáticamente el disco duro externo.
  2. Localiza el contenido multimedia de la PS3 del que quieres hacer una copia de seguridad y cópialo en la unidad USB. La configuración de la consola, tus identificaciones en línea y otros datos importantes se conservan en la memoria flash de la PS3, por lo que no es necesario copiar este contenido. Mueve cualquier contenido del juego, incluidos los datos de guardado del juego de PlayStation, así como otros medios como imágenes, vídeos, películas y trailers.
  3. Apaga la consola PS3 y desconecta todos los cables de la PS3, incluidos los cables HDMI, los cables del mando y el cable de alimentación.No desconectar la PS3 antes de abrirla puede provocar una descarga eléctrica y daños en la consola.

    Disco duro de PS3
    Disco duro de PS3
  4. Retira la tapa del disco duro de la PS3. Coloca la consola PS3 de lado. El lado con la pegatina del disco duro debe estar hacia arriba. Retira la placa de plástico de la cubierta del disco duro junto a la pegatina utilizando un destornillador de punta plana o tu uña para hacer palanca y sacarla.Si está tratando de actualizar un disco duro de PS3 Slim, la placa de cubierta se encuentra en la parte inferior de la consola.
  5. El carro del disco duro está asegurado por un tornillo. Utiliza un destornillador Phillips para quitar este tornillo, lo que permitirá que el viejo disco duro se deslice fuera de la unidad.
  6. Tira suavemente de la bandeja del disco duro y tira hacia arriba para quitarla de la carcasa de la PS3.
  7. Quite los cuatro tornillos de la bandeja que asegura el disco duro con un destornillador Phillips y reemplace el disco duro viejo por el nuevo. Asegure el nuevo disco duro en la posición exacta en que estaba en la bandeja.

    Utilice únicamente un disco duro de computadora portátil SATA para actualizar su PlayStation 3.

  8. Deslice la bandeja a su ubicación original. Mueva suavemente el disco duro en la ranura y, cuando llegue al final, presione firmemente para asegurarse de que las conexiones estén aseguradas. Vuelva a colocar el tornillo y coloque la placa de la cubierta del disco duro en el lateral de la PS3.

    Nunca fuerce ni use una gran cantidad de presión al abrir cajas o instalar hardware nuevo. El nuevo disco duro debería deslizarse fácilmente en su lugar.

  9. Vuelva a conectar todos los cables y encienda la consola. La PS3 reconocerá que el disco duro que acaba de instalar deberá formatearse. Seleccione  para continuar.
  10. Conecte la unidad USB y mueva el contenido que copió anteriormente de su disco duro anterior. Una vez que haya terminado, tendrá espacio para una gran cantidad de nuevos medios digitales.

    Guarde el disco duro original de PS3 en un lugar seguro en caso de que algo salga mal con el nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *