Consejos y estrategias para Slither.io - 5 - octubre 9, 2021

Slither.io es un juego multijugador masivo para iPhone y iPad (así como para dispositivos Android y navegadores web de escritorio) que reta a los jugadores a destruir las serpientes de la competencia y darse un festín con los puntos brillantes que antes eran sus entrañas, haciendo su propia serpiente mucho más grande en el proceso.

Slither.io ya es un gran éxito, con millones de instalaciones en su primer mes. Estos consejos y estrategias de Slither.io te darán toda la ventaja que necesitas para hacer la serpiente más grande de la manzana.

Lo básico

Consejos y estrategias para Slither.io - 7 - octubre 9, 2021

Aunque la mayor parte de esta guía tratará sobre tácticas avanzadas para los jugadores familiarizados con Slither.io, es importante cubrir algunos de los aspectos básicos en caso de que los nuevos jugadores no estén familiarizados con los conceptos básicos del juego.

  • Cómo hacerse más grande: El objetivo principal de Slither.io es hacer crecer tu serpiente. Para ello, deberás pasar por encima de los puntos brillantes para consumirlos. Cuantos más puntos consumas, más grande será tu serpiente. El juego está lleno de pequeños puntos esperando a ser consumidos, sin embargo, los puntos más grandes (que te harán crecer aún más rápido) provienen de los cadáveres de otras serpientes que han sido asesinadas.
  • Matar serpientes: Para destruir la serpiente de otro jugador, tendrás que engañarlo para que golpee la cabeza de su serpiente contra el costado del cuerpo de tu serpiente (o el cuerpo de la serpiente de otro jugador). Del mismo modo, tu supervivencia depende totalmente de tu capacidad para no chocar de cabeza con otra serpiente.
  • Ráfagas de velocidad: Si tocas dos veces y mantienes la pantalla en la dirección en la que quieres que vaya tu serpiente, ésta adquirirá una ráfaga de velocidad. Esto puede ayudarte a obtener la ventaja que necesitas cuando intentas destruir o evadir a un oponente. Sin embargo, las ráfagas de velocidad tienen un coste, ya que tu serpiente se encoge cada vez que las utilizas.

Atrapa los puntos móviles

Si los objetivos de Slither.io pudieran resumirse en una sola frase, sería esta: come todos los puntos que puedas. La mayoría de estos puntos son estacionarios y fáciles de recoger. Los puntos más grandes provienen de los cuerpos caídos de tus enemigos. También hay un tercer tipo de punto que puede dar un impulso bastante significativo a tu longitud.

Este tercer tipo de punto es un punto móvil que siempre está en movimiento. Si no te enfrentas a él, lo verás moverse suavemente por la pantalla, pero si intentas perseguirlo, el punto fugitivo intentará siempre evadir tu captura. Para atrapar estos puntos, deberás pulsar dos veces y mantener la pantalla para obtener una ráfaga de velocidad. Este impulso de velocidad reducirá el tamaño de tu serpiente cuanto más tiempo lo mantengas. Por ello, deberás usarlo con moderación. Coloca tu dedo sobre el punto de fuga para perseguirlo a la velocidad adecuada, y estará en tu estómago de serpiente en poco tiempo.

Los puntos en movimiento pueden viajar con seguridad a través del cuerpo de otra serpiente, pero tú no. Mantente alerta y prepárate para levantar el dedo y alejarte en un momento. Si no tienes cuidado, un punto móvil mal perseguido puede convertirte en una serpiente muerta en un abrir y cerrar de ojos.

Haz un círculo con tus enemigos

Aunque la táctica principal para derrotar a los enemigos en Slither.io es girar con fuerza frente a la cabeza de otra serpiente, hay un truco algo más complicado que las serpientes más grandes pueden llevar a cabo cuando intentan destruir a otras mucho más pequeñas: el círculo.

Cuando una serpiente más pequeña se acerque a ti, empieza a girar hacia el lado de tu cuerpo donde está la otra serpiente. Crea un bucle cruzando tu propia cola, atrapando a la serpiente más pequeña en su interior.

Si las cosas van según lo previsto, la serpiente más pequeña se estrellará contra el círculo que has creado y estallará en una colección de puntos que podrás engullir. Las cosas no siempre salen según el plan, por supuesto, y puedes encontrarte en una situación en la que la otra serpiente sea capaz de moverse con seguridad dentro de tu trampa.

Esto podría durar una eternidad (o al menos hasta que se aburra y finalmente se aleje, liberando a su presa), pero si se siente atrevido, podría cruzar su cola de nuevo para intentar apretar su trampa circular.

Si lo haces, corres el riesgo de que tu serpiente choque con la más pequeña, pero si lo haces correctamente, puedes exprimir hasta el último trozo de vida de tu competidor como la boa constrictor que eres.

Estar solo puede ser algo bueno

Aunque es fácil ver Slither.io como un juego de destrucción de tus rivales, a veces lo mejor es dejar que tus rivales se destruyan entre sí. Cuando una zona se agita, puede ser demasiado fácil chocar de frente con un competidor y poner fin a tu carrera. ¿Nuestro consejo? Elige una dirección y sigue engullendo puntos hasta que estés solo.

Aunque el mapa de Slither.io no es de gran ayuda, imagínate intentando alcanzar el perímetro exterior. Imagina que eres un explorador primitivo que busca el borde del mundo. La clave es alejarse de la masa de otros jugadores y tratar de engullir los puntos que aparecen de forma natural en el juego.

Esta es una forma mucho más lenta de crecer, pero también es más segura. Si tienes problemas para sobrevivir lo suficiente como para alcanzar un tamaño notable, esta estrategia debería ayudarte a conseguirlo. ¿Y una vez que seas grande? No tengas miedo de volver a sumergirte en la lucha, siempre que la pantalla no esté demasiado llena de competencia.

Benefíciate del trabajo duro de otros

Intentar eliminar a otras serpientes es un negocio peligroso y arriesgado, así que ¿por qué no dejar que otros jugadores lo hagan por ti? Una táctica astuta, aunque muy rentable, que vale la pena considerar, es adoptar el personaje de una rémora. En Slither.io, esto significa permanecer cerca de una serpiente mucho más grande y alimentarse de los puntos sobrantes de las serpientes que han matado.

Aún mejor, esas grandes serpientes van a morir en algún momento. Si estás ahí esperando, te harás muy grande rápidamente al lanzarte a por un rápido mordisco antes de que su depredador llegue a la sección del cadáver que estás devorando. Sólo recuerda moverte rápidamente cuando llegue el depredador.

Mira hacia otro lado para mantenerte a salvo

No importa lo bien que lo estés haciendo, eventualmente te encontrarás en el extremo receptor de un competidor muy agresivo. Pero hay una maniobra sencilla que puedes utilizar para hacer que los otros jugadores pierdan interés en su persecución: apartarse.

En lugar de intentar superar a un oponente con una ráfaga de velocidad, reclamando su vida en lugar de la tuya, toma la salida fácil y aléjate de la pelea. Si estáis corriendo uno al lado del otro, aléjate de tu oponente hasta que estés mirando en la dirección opuesta, y luego utiliza una ráfaga de velocidad para moverte hacia el final de tu cuerpo. Tu cabeza estará ahora lejos de su radar, y a menos que sea especialmente desagradable, dirigirá su atención hacia una presa más fácil.

No aconsejamos utilizar esta táctica contra serpientes mucho más grandes que tú. Si retrocedes y apuntas a tu propia cola en este caso, sólo facilitarás que te rodeen. En su lugar, gira en un ángulo de noventa grados y golpea la ráfaga para intentar escapar de su alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *