GeForce Now es una plataforma de juegos ideada por NVIDIA que sólo existe en la nube. Lanzado en febrero de 2020, el servicio basado en la suscripción es una especie de Netflix para los juegos, pero no requiere que usted tenga un hardware rápido para jugar los juegos. En su lugar, muchos PCs y Macs antiguos, e incluso smartphones y tablets, pueden jugar a juegos de alta gama transmitiendo el contenido a través de NVIDIA GeForce Now.

Cualquier PC que pueda ejecutar Windows 7 o superior puede utilizar el cliente Nvidia GeForce Now. Para los usuarios de Mac, cualquier cosa a partir de 2009 debería ser capaz de utilizarlo.

La beta de GeForce Now existe desde enero de 2017 y fue uno de los primeros ejemplos de juego en la nube, con un lanzamiento oficial en febrero de 2020. Los usuarios pueden acceder a los juegos que poseen en servicios como Steam antes de transmitirlos a cualquier dispositivo que posean. El soporte está disponible para computadoras portátiles, computadoras de escritorio, Mac, SHIELD TV, así como tabletas y teléfonos inteligentes Android.

¿Cuánto cuesta NVIDIA GeForce Now?

NVIDIA GeForce Now ofrece actualmente dos niveles de membresía. Hay un plan de membresía gratuito que limita las sesiones de juego a una hora y requiere que haga cola para unirse a los servidores . Es la forma perfecta de probar el servicio.

También hay un nivel premium de Founders que sigue limitando las sesiones, pero a una cantidad más generosa de cuatro horas a la vez, y que te da acceso prioritario a los servidores de juegos. Cuesta $ 5 por mes durante 90 días en este momento, y se espera que ese precio cambie.

¿Cómo funciona NVIDIA GeForce Now?

NVIDIA GeForce Now funciona de forma muy parecida a Google Stadia, a pesar de llevar más tiempo disponible que el servicio de la competencia de Google.

Consiste en una red de servidores ubicados en enormes centros de datos de Norteamérica y Europa. Estos servidores alojan la biblioteca de juegos de GeForce Now antes de enviar la información necesaria para los juegos a tu PC, Mac o tablet. Esencialmente, los servidores hacen todo el trabajo duro que se requiere para poder jugar un juego en alta calidad antes de transmitir el contenido a tu sistema, que simplemente necesita tener una conexión a Internet lo suficientemente buena para poder recibir los datos del juego.

NVIDIA recomienda una conexión a Internet de 50Mbit/s para una transmisión completa a 1080/60p, pero también funciona con una conexión inferior de 25Mbit/s con una resolución de 720p, así como con una velocidad de fotogramas inferior para conexiones de 10Mbit/s y superiores. En la mayoría de los casos, cualquier PC o Mac de menos de 10 años tiene el hardware correcto para poder ejecutar el cliente NVIDIA GeForce Now que transmite el juego.

La lista de juegos compatibles está disponible en el sitio web de NVIDIA.

Las ventajas de NVIDIA GeForce Now

Cualquier servicio basado en la nube tiene una serie de ventajas y NVIDIA GeForce Now no es diferente. Por un lado, significa que puedes llevar tu colección de juegos allá donde vayas, por así decirlo. No tienes que preocuparte de instalar enormes archivos de juegos en tu sistema, y no tienes que preocuparte de esperar a que se completen las grandes descargas. NVIDIA GeForce Now transmite el contenido como y cuando lo necesites, así que es instantáneo.

Si bajas de categoría tu PC o Mac, deberías poder seguir jugando a los juegos que ya tienes, simplemente vinculando tu cuenta de Steam, Epic o UPlay y transmitiéndolos. De esta forma, si tienes un juego, puedes seguir accediendo a él, a diferencia de otros servicios de suscripción que tienen bibliotecas limitadas que hacen que nunca seas técnicamente propietario de un juego.

Las desventajas de NVIDIA GeForce Now

NVIDIA GeForce Now no es perfecta. Desde su lanzamiento, algunas compañías han retirado todos sus juegos del servicio, lo que significa que no puedes transmitirlos a través de GeForce Now. Entre ellas se encuentran los títulos de Activision Blizzard (propietaria de la serie Call of Duty y World of Warcraft), así como Bethesda (más conocida por la serie The Elder Scrolls y la franquicia Fallout), junto con 2K Games (conocida por Borderlands y BioShock). Sin embargo, todavía hay muchos juegos muy populares disponibles en el servicio.

NVIDIA GeForce Now
NVIDIA GeForce Now

NVIDIA GeForce Now también depende de una conexión a Internet rápida con generosos límites de ancho de banda. La transmisión de datos de juegos requiere mucho ancho de banda y tu ISP puede limitar tus velocidades si usas demasiado, lo que reduce la calidad del servicio. También significa que no puedes jugar un juego a través de NVIDIA GeForce Now en algún lugar donde no tengas conexión a Internet.

¿Qué es lo próximo de NVIDIA GeForce Now?

Al igual que la mayoría de los servicios de juego en la nube, NVIDIA GeForce Now es muy prometedor. Hay competencia en el campo con Google Stadia, así como el próximo Project xCloud de Microsoft, pero NVIDIA parece tener la idea correcta al confiar en los juegos que ya tienes en lugar de la biblioteca de juegos limitada de algo como Google Stadia.

Los intentos anteriores de transmisión de juegos, como OnLive, han fracasado, pero con los centros de datos cada vez más rápidos y fiables, definitivamente hay una oportunidad para NVIDIA. Depende principalmente de si el soporte continúa y el precio sigue siendo atractivo para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *