¿Puedo ducharme con un Apple Watch?

Cuando salieron, los dispositivos que usamos en nuestra vida diaria no estaban diseñados para estar expuestos al agua o al polvo. El agua puede dañar los componentes dentro de ellos, por lo que hay muchos accidentes desafortunados en los que las personas derraman sus bebidas en sus relojes inteligentes o teléfonos inteligentes. Pero a medida que pasó el tiempo y nuestra tecnología evolucionó, hay muchos dispositivos que se construyen teniendo en cuenta la resistencia al agua. Con estos modelos más nuevos, no tendrás que preocuparte cuando empiece a llover o después de que accidentalmente dejes caer tu teléfono en el agua.

Apple conoce a sus clientes y siempre crea productos que satisfacen sus propias necesidades. Si bien los relojes inteligentes son ideales para personas ocupadas que viven la vida corporativa, también son los preferidos por muchos atletas y entusiastas del deporte en todo el mundo. Actividades como trotar y caminar se pueden rastrear con un dispositivo de este tipo, por lo que también debe construirse de tal manera que pueda soportar los elementos externos. La natación es una actividad intensa que también se puede seguir con un Apple Watch. Si esta compañía construyó su reloj inteligente con una resistencia al agua tan superior, también puede ducharse mientras lo usa sin preocuparse por daños en el hardware.


Ahora lee: Cómo reiniciar Apple Watch

Apple reloj ultra

Este modelo está especialmente diseñado para actividades extremas como el ciclismo de montaña o el buceo. Fabricado con una caja de titanio de 49 mm, se considera el producto Apple más resistente y duradero.

Como puedes imaginar, este reloj ha sido probado rigurosamente antes de salir al mercado. Desde temperaturas bajo cero hasta temperaturas extremadamente altas, este reloj está diseñado para funcionar en todo tipo de entornos. Es seguro asumir que también puede ducharse mientras usa este reloj, pero hay un par de cosas que debe considerar.

El Apple Watch presenta una clasificación WR50 estándar que lo hace resistente al agua, pero tiene algunas limitaciones.

Apple reloj serie 8

Si tiene el Apple Watch Series 8, es posible que no pueda practicar buceo o esquí acuático con él. Esto se debe a que la exposición al agua a alta velocidad puede dañar su reloj y podría sufrir daños irreversibles.

Con esto en mente, podrías tomar un baño por ejemplo. El agua está quieta y el reloj se puede sumergir fácilmente en aguas poco profundas sin ningún problema. El mismo escenario se aplica cuando vas a la piscina y no tienes un lugar seguro para dejar tu Apple Watch. En ese caso, simplemente manténgalo en su muñeca. Si nadas un poco, también hará un seguimiento de esta actividad y te dará un informe al final.

Cuando te estás duchando, el agua golpea constantemente tu reloj a una presión fija. Dependiendo de sus hábitos, esto puede ser seguro o peligroso. Si prefiere girar la palanca de la ducha al máximo, es posible que la presión sea demasiado alta para su reloj inteligente. Con una exposición prolongada, su reloj se dañará con el tiempo.

Agua salada vs agua dulce

Si bien el agua parece ser siempre la misma, su composición puede variar mucho. Podemos sentir la diferencia al probarlo, pero nuestros dispositivos experimentarán esto mientras arriesgan sus propios componentes. Apple advierte a sus clientes sobre la exposición del Apple Watch Series 8 al agua salada. Estos aparatos están pensados ​​para funcionar en agua dulce, que es la misma que se utiliza para la ducha.

Si tienes pensado ir con tu familia o amigos a la playa, debes dejar tu reloj inteligente en un lugar seguro antes de entrar al agua. Incluso si ya probaste el Apple Watch con la exposición al agua en casa, el efecto no es el mismo cuando sumerges este reloj en agua salada.

Afortunadamente, todos los hogares cuentan con agua dulce que también es segura para beber en algunos países en particular. Cuando te duches en casa, no tendrás que preocuparte de que el agua dañe los componentes de tu reloj. Pero sabemos que el agua sobre la piel no siempre es suficiente para dejarnos frescos y limpios.

Ahora lee: Cómo encontrar mi reloj Apple

Evite la exposición a productos químicos

Aunque la contaminación es un problema importante para la humanidad hoy en día, lo más probable es que no encuentre soluciones químicas mientras su reloj se expone al agua en el exterior. Pero mientras te duchas, tendrás que tener más cuidado.

Son muchos los productos de higiene y cosmética creados para nosotras. Nos dejan limpios y frescos a la vez que dejan un olor agradable. Si bien los champús y jabones son beneficiosos para nuestra piel y cabello, su Apple Watch preferiría mantenerse alejado de ellos.

Por eso es importante quitarse el reloj cuando se aplica loción corporal o gel de ducha en la piel, especialmente en la zona de la muñeca. Debido a que la ducha es un ambiente húmedo, eventualmente estos químicos cubrirán todo su cuerpo.

Si usa el Apple Watch en la ducha, la exposición a estos químicos causará daños graves. Si bien los efectos no son evidentes de inmediato, es posible que un día se despierte y se dé cuenta de que su reloj inteligente ya no se enciende. Puede ser difícil identificar la causa del problema cuando esto sucede, pero la contaminación química puede ser una de ellas.

¿Qué tan resistente al agua es el Apple Watch 7?

Se anuncia que el Apple Watch serie 7 tiene una calidad resistente al agua y puede llevarlo a nadar. Sin embargo, se deben evitar actividades como el buceo o el esquí acuático, ya que solo es sumergible hasta 50 metros.

¿El Apple Watch tiene garantía contra daños por agua?

La garantía de Apple en sus relojes generalmente no cubre daños por agua. Por lo tanto, deberá tener cuidado al ponerlo en situaciones extenuantes, ya que no hay garantía de que pueda repararlo.

Conclusión

La clasificación WR50 está ahí para asegurarnos que el reloj es resistente al agua, pero los productos químicos y las soluciones tendrán diferentes efectos en sus componentes. Ha pasado mucho tiempo desde que salió el primer modelo de nuestros gadgets, pero la tecnología está en constante evolución y siempre se introducen nuevas funciones.

Si desea ducharse con su Apple Watch, puede hacerlo de manera segura si se mantiene dentro de algunos límites. No exponga su reloj a productos químicos o agua salada, y asegúrese de que la presión de la ducha no sea demasiado alta. Con estas sencillas medidas preventivas en mente, puede evitar situaciones desafortunadas en las que su reloj se estropee sin siquiera avisarle.