Acrotray – ¿Qué es?

Al convertir documentos a diferentes formatos, es importante utilizar las herramientas adecuadas. En este caso, Adobe Acrobat Tray se utiliza para convertir documentos en otros tipos de archivos.

Esta herramienta realiza un seguimiento de los cambios realizados por el usuario y les notifica cada vez que se necesita una actualización, y verá una lista de archivos y carpetas.


Este programa es una herramienta legítima de Adobe Acrobat que permite a los usuarios convertir archivos a otros formatos. También forma parte de la versión estándar de Adobe Acrobat 9.

¿Es Acrotray dañino?

Acrobat Reader es un programa legítimo utilizado por muchas personas. Acrobat Reader necesita Acrotray.EXE para cambiar los formatos de documentos a otros diferentes. Acrobat Reader no es dañino porque es un programa legítimo.

Acrobat Reader es una aplicación utilizada para ver archivos PDF. Acrobat Reader fue desarrollado por Adobe Systems Inc y es publicado por Adobe Systems. Su ubicación es C:Program FilesAdobeAcrobat 9.0ReaderAcroRdr.exe.

Toda la información sobre el ejecutable de Acrotray indica que no es un virus ni causa daño.

Sin embargo, algunos programas maliciosos pueden usar un nombre similar al del programa legítimo. Por lo tanto, la imitación procesada puede ser dañina.

Los usuarios pueden verificar si el proceso de Acrotray es dañino buscando la ubicación.

El ejecutable legítimo de Acrotray se encuentra en Archivos de programa/Adobe/Acrobat 9.0/acrobat/acrobat.exe.

Verificar la ubicación revela que esta es de hecho la ubicación real del programa. Esto significa que puede ser falso, por lo que debe usar un software antivirus para eliminarlo.

1

¿Deberías deshacerte de Acrotray?

Deshabilitar el proceso legítimo de Acrobat.exe hará que su computadora se inicie más rápido.

Esta es la razón por la que puede valer la pena deshabilitar Acrobat Tray.exe porque siempre se inicia automáticamente cuando enciende su computadora, incluso si nunca lo usó antes.

Si no lo usa regularmente, no debe mantenerlo como un proceso en segundo plano. De lo contrario, puede afectar el rendimiento de su sistema.

Paso

1

Administrador de tareas

Debe ejecutar el Administrador de tareas como administrador para poder desactivar Acrobat.

Para hacer esto, use la tecla de Windows + S para abrir el menú Inicio.

Escriba «Administrador de tareas» en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Haga clic con el botón derecho en el icono del Administrador de tareas y seleccione Propiedades.

Haga clic en la pestaña Seguridad y luego en el botón Políticas locales. Seleccione Configuración de control de cuentas de usuario y establezca el nivel en No notificar nunca.

Cierre el Administrador de tareas haciendo clic en la X en la esquina superior izquierda. Para detener el proceso: taskkill /f /im acrotray.exe

Para reiniciar el proceso: inicie acrotray.exefailcount0

Paso

2

Ejecuciones automáticas

Autoruns es una herramienta útil que le permite monitorear y controlar aplicaciones que se inician con el inicio de Windows.

Esta aplicación ayuda a los usuarios a eliminar programas no deseados de la computadora sin tener que eliminarlos manualmente.

También puede configurar su sistema para ejecutar automáticamente ciertos programas cuando inicie sesión en Windows.

Abra la carpeta extraída y ejecute Autoruns64.exe como administrador.

Buscando Acrobat Assistant (AcroTray), vemos que está deshabilitado. Reinicie su computadora y ya no se iniciará.

Paso

3

Deshabilitar desde servicios

Cambie la configuración de los dos servicios mencionados anteriormente a Manual.

Esto evitará que el servicio AcroTray se inicie cuando se inicie Windows.

Cambie el tipo de inicio a Manual para ambos. Reinicie la PC y ACROTRAY probablemente ya no se iniciará.

Paso

4

Desactivar temporalmente los análisis de virus

Los programas que escanean virus pueden entrar en conflicto con la activación de Acrobat.

Antes de activar Acrobat, deshabilite temporalmente estos programas: software de protección antivirus, software de firewall, software que almacena archivos eliminados, etc.

Deshabilite el firewall del software y comuníquese con el administrador del sistema si necesita ayuda para deshabilitar otros programas. Cuando deshabilita un programa, debe eliminarlo por completo antes de poder reinstalarlo.

Para hacer esto, abra el panel de control (tecla de Windows + R), luego escriba «Panel de control» y presione enter.

Luego, haga doble clic en «Agregar o quitar programas». Seleccione la versión actual de acroread y haga clic en cambiar. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar Acrobat.

Haga clic en el enlace titulado «Desinstalar Acrobat Reader DC». Se le preguntará si desea eliminar los archivos asociados con Acrobat. Continúe y confirme.

En resumen

Acrotray no es un virus, pero puede ralentizar su PC. Si no lo necesita, hay varias formas de desinstalarlo como hemos visto. Si desea conservarlo, asegúrese de que sea genuino y elimine cualquier cosa que parezca un virus siguiendo los pasos anteriores.