Los mejores juegos de arcade de 1982 - 3 - julio 8, 2021

Los mejores juegos de arcade de 1982

Los mejores juegos de arcade de 1982 - 5 - julio 8, 2021

Tras sus humildes comienzos con Computer Space y Galaxy Game en 1971, aunque a finales de los 70 con el megahit Space Invaders , hasta dominar el inicio de los 80 con Pac-Man , Galaga, y un éxito tras otro, los videojuegos arcade se habían establecido como una industria importante.

En estos breves años, los videojuegos dominaron los salones recreativos, expulsando a las máquinas de monedas mecánicas y desplazando a las máquinas de pinball a los rincones del fondo para hacer sitio a las últimas y mejores máquinas recreativas de vídeo. Esto se convirtió en un fenómeno cultural masivo, y los periódicos, las revistas y las noticias de televisión informaron sobre la moda de las máquinas recreativas.

En 1982 los juegos de arcade alcanzaron su punto álgido. Los salones de juego se rebautizaron como «salones de vídeo» y empezaron a rebosar de nuevos títulos que salían más rápido de lo que los propietarios de los salones podían encontrar espacio. Estos son los mejores juegos de arcade de 1982 .

Dig Dug

¿Puedes entender que el primer puesto de 1982 sea para Dug? Estaba reñido, pero Dig Dug arrasó con la competencia, de la misma manera que lo hace con los Pookas y los Fygars en su clásico juego arcade de excavación de laberintos.

Popeye

En 1981, el intento fallido de Nintendo de hacerse con los derechos para lanzar un Popeye videojuego se convirtió en el primer juego de Shigeru Miyamoto, Donkey Kong . DK fue un éxito tan grande que los propietarios de Popeye , King Features, se dieron cuenta y finalmente decidieron aprobar la licencia de los derechos del juego de arcade. Miyamoto se sentó de nuevo en el asiento del diseñador y el resultado tomó elementos de sus diseños originales que se utilizaron para Donkey Kong , y añadió elementos totalmente nuevos para hacer el juego de arcade más popular basado en un dibujo animado y un cómic.

Donkey Kong Jr.

La primera secuela de Donkey Kong , y el único juego en el que Mario es el villano, también es único porque ninguno de los protagonistas del juego original eran personajes jugables. En un giro de los acontecimientos, Donkey Kong hace de cautivo, Mario hace de simio-secuestrador y el hijo de DK es el héroe jugable. En otro movimiento original, Miyamoto evitó repetir el mismo diseño y la misma mecánica de juego que su predecesor, y en su lugar creó un juego completamente nuevo.

Joust

Una antigua tierra futurista cuenta con guerreros dispuestos a subir a bordo de sus avestruces voladoras y luchar contra los Caballeros del Huevo sobre buitres voladores. Si son golpeados, estos caballeros sedientos de sangre se convierten en su forma embrionaria de huevo, para ser atrapados por su enemigo antes de salir del cascarón.

Ah, y hay un pterodáctilo que también vuela por ahí y es muy difícil de destruir.

Mientras que todos los mejores juegos de arcade de 1982 tienen la opción de dos jugadores, Joust es el único que permite el multijugador simultáneo.

BurgerTime

¡La mayor fábrica de hamburguesas del mundo se ha vuelto loca! Los extras de las hamburguesas de lujo se han desbocado y harán lo que sea para que Peter Pepper no cumpla con todos sus pedidos. La única manera de detenerlos definitivamente es aplastarlos entre el pan, la lechuga y la hamburguesa de carne.

Q*bert

Q*bert sigue siendo uno de los juegos arcade más populares. Puede que el héroe de nariz tubular haya protagonizado éxitos de Hollywood, pero Q sigue ocupado cambiando de color los cubos de su mundo piramidal mientras sus enemigos, Coily, Ugg, Wrong-Way, Slick y Sam intentan detenerlo.

Kangaroo

Una entrada educativa en los mejores juegos de arcade del 83 nos muestra cómo se comportan los monos y los canguros en sus entornos naturales, como los juegos de plataformas estilo Donkey Kong y Popeye . La lección más importante que hay que llevarse es… no te metas nunca con una mamá canguro, especialmente cuando se trata de sus crías. De lo contrario, ¡se pondrá los guantes de boxeo y pateará a ese mono!

¡Sr. Do!

El payaso de circo de este juego no se cansa de cavar bajo tierra en busca de cerezas. Por desgracia, hay algunos monstruos que pretenden detenerlo. Por suerte, el Sr. Do! tiene su bola mágica y sus manzanas con forma de roca, porque nada va a detener a este payaso de cavar en busca de cerezas… a menos que se quede sin monedas.

Sinistar

Aquí hay mucha acción de ciencia ficción. En un campo de juego que se parece mucho a una versión de ritmo rápido de Asteroids (sólo que con controles y objetivos más fáciles), tienes que apresurarte a alejar a los enemigos mientras recoges suficientes cristales para crear Sinibombas. Mientras haces esto, tu enemigo está construyendo su arma definitiva, el Sinistar.

No sólo fue el primer juego en utilizar sonidos estéreo, sino que, para muchos jugadores, fue el primer videojuego en el que pudieron escuchar la reproducción de una voz humana (aunque se supone que es la voz de un robot).

«I AM SINISTAR»

Robotron: 2084

En el año 2084, la raza humana ha sido cazada y masacrada por los malvados Robotrones. Como único superhumano que existe, tu trabajo es salvar a la última familia humana que queda. Si lo estropeas, la raza se extinguirá, si tienes éxito avanzarás a la siguiente pantalla que será aún más difícil que la anterior. Cada pantalla progresa en dificultad hasta que es casi imposible acabar con la abrumadora horda de Robotrones que te rodea. A menudo se considera una versión «sobre el terreno» de Defender , en uno de los juegos arcade más difíciles que jamás hayas jugado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *