Cómo arreglar cuando el micrófono de tu Xbox Series X o S no funciona

Puedes utilizar un micrófono con cable conectado al mando de la Xbox o un micrófono integrado en unos auriculares inalámbricos para el chat de voz y todo debería funcionar nada más sacarlo de la caja. Si el micrófono de la Xbox Series X o S no funciona, hay una serie de soluciones que pueden ayudar a que tus amigos y compañeros de equipo te vuelvan a oír.

Estas instrucciones se refieren tanto a la Xbox Series S como a la Xbox Series X, con las diferencias indicadas si es necesario.

Cómo se manifiestan normalmente los problemas de micrófono de la Xbox Series X y S

La mayoría de los problemas de micrófono de la Xbox Series X y S hacen que sus compañeros de equipo no puedan oírle en absoluto. Otros problemas de micrófono incluyen audio distorsionado, en el que es difícil entenderle debido a las interferencias, audio silenciado y audio que puede ser oído por algunos amigos o compañeros de equipo pero no por otros.

¿Qué causa los problemas de micrófono de las series X y S de Xbox?

La causa más común de los problemas de micrófono con las series X y S de Xbox es un micrófono silenciado, ya sea por el interruptor de hardware o por el botón de software, y activado por la persona que no puede ser escuchada o por alguien en su chat de grupo.

Los problemas físicos con el hardware, como daños en el micrófono o en el cable de los auriculares, y daños en la toma de auriculares, también pueden causar este problema. Los problemas de firmware de la Xbox, los ajustes incorrectos en las preferencias de la Xbox Series X o S y las malas conexiones a Internet también pueden causar problemas similares.

Cómo arreglar cuando el micrófono de la Xbox Series X o S no funciona

Si el micrófono de la Xbox Series X o S no funciona, pruebe los siguientes pasos para que vuelva a funcionar:

Desconecta y vuelve a conectar el micrófono. Si estás utilizando unos auriculares con cable, intenta desconectarlos y volver a conectarlos. Esto a veces permitirá que se restablezca la conexión, y también puede ayudar si se trata de una mala conexión entre la clavija de los auriculares y el conector.

Gira la clavija de los auriculares. Mientras intentas hablar con tus amigos con la clavija insertada en el mando, gira suavemente la clavija hacia delante y hacia atrás. Si el micrófono capta tu voz de forma intermitente, o tus amigos escuchan estática mezclada con partes de lo que estás diciendo, tienes una mala conexión.

Puedes intentar limpiar la clavija y el conector, pero es posible que haya que cambiar el conector del mando.

Manipula el cable de los auriculares. Al igual que en el paso anterior, la intención es mover el cable donde se conecta a los auriculares y donde se conecta a la clavija mientras intenta hablar con sus amigos. Si esto resulta en una conexión momentánea, usted tiene un cable roto y tendrá que reemplazar los auriculares.

Asegúrese de que sus auriculares no están silenciados. Compruebe que sus auriculares tienen un interruptor de silencio o un mezclador de volumen. Si el interruptor de silencio está activado, o el volumen de transmisión está bajado al máximo, la gente no podrá oírle.

Pruebe su micrófono con otro dispositivo. Si tiene un ordenador portátil o un teléfono que tiene una toma de auriculares o de micrófono compatible con sus auriculares, compruebe si sus auriculares funcionan con ese dispositivo. Utilice una aplicación como Discord o Skype, y vea si la gente puede oírle.

Si la gente sigue sin oírte, es probable que tu micrófono deba ser reparado o sustituido.

Asegúrate de que tus amigos no te han silenciado. Si estás jugando con desconocidos, puede que te hayan silenciado intencionadamente si no les interesa hablar. Esto puede ser frustrante en las partidas en equipo, pero no hay nada que puedas hacer al respecto.

Si juegas con amigos, pídeles que comprueben y se aseguren de que no han pulsado accidentalmente el botón de Silencio. Esta es la causa más probable si algunos de tus amigos pueden oírte y otros no.

Asigna tu mando a tu perfil de Xbox. Si tienes varios mandos, es posible que uno diferente esté actualmente asignado a tu perfil. Si ese es el caso, la Xbox puede estar buscando una señal de audio de ese mando.

Para asignar tu mando actual a tu perfil:

Actualiza el firmware de tu mando. Si tu mando necesita una actualización, eso puede interferir con su capacidad para transmitir tu voz. Actualiza el firmware, y comprueba si tus amigos pueden oírte.

Para actualizar el firmware de tu mando:

Arregla tu configuración de privacidad. Las series X y S de Xbox tienen una configuración de privacidad que puede impedir que escuches a otras personas y que otras personas te escuchen a ti.

Para arreglar tu configuración de privacidad para el chat de voz:

Si tu configuración de comunicación es demasiado estricta, no podrás oír a la gente y ellos no podrán oírte a ti.

Comprueba el estado de Xbox Live. Dado que las Xbox Series X y S dependen de Xbox Live para transmitir la voz para el chat de grupo, los problemas con el servicio pueden impedir que oigas a los demás, que los demás te oigan a ti y también impedir la conexión por completo. Si Xbox Live no funciona, tendrás que esperar a que Microsoft solucione el problema.

Comprueba tu velocidad de Internet. Comprueba tu conexión a Internet para asegurarte de que es lo suficientemente rápida para el chat de voz. Incluso si normalmente es lo suficientemente rápida, puede que tengas un problema temporal.

Si no puedes acelerar tu conexión a Internet lo suficiente, puedes utilizar la aplicación Xbox en tu smartphone para unirte al chat de grupo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *