Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor sillón de relax de 2021? Descúbrelo en este ranking completo y constantemente actualizado de los mejores modelos disponibles en línea.
Lea la guía de compra y los consejos para comprar el mejor sillón reclinable para su hogar.
¡Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el mejor modelo!
¿Qué son y para qué sirven?
Cuando hablamos de sillones de relax nos referimos a sillones que tienen funciones particulares que están diseñadas para garantizar el máximo confort a su ocupante.
Existen diferentes tipos de sillones de relax que se dividen entre el funcionamiento manual y el eléctrico y también según las funciones disponibles.
En general, todos los modelos están diseñados para ofrecer diferentes posiciones entre tumbado y sentado, y los mejores sillones de relax pueden ser también de masaje y reclinables.
Las ventajas del sillón relax:
La característica de los sillones relax es que a primera vista pueden parecer iguales a los tradicionales gemelos que se ven en los salones de todas las casas.
En realidad, el alma de estos sillones es diferente, ya que en su interior hay complejos dispositivos mecánicos o eléctricos que realizan diferentes funciones.
Muchos de estos sillones permiten elevar el reposapiés o mover el respaldo.
Los mejores sillones de relax son los eléctricos porque permiten funciones reales y opciones especiales como la función de calefacción.
Gracias a un elemento calefactor situado detrás del respaldo y debajo del asiento, el sillón suele calentarse a diferentes niveles de temperatura.
Los sillones de relax eléctricos están diseñados especialmente para las personas mayores.
De hecho, el motor permite que el asiento se eleve ligeramente, para ayudar a la persona a levantarse sin ningún problema particular si sufre de dolor en las piernas.
Los mejores sillones de relax de 2021, ¡el ranking!
Te presentamos una clasificación de los 10 mejores modelos de sillones relax para tu hogar disponibles online:
Sillón relax con sistema de elevación:
Sillón relax calefactado:
Sillones de masaje: descripción y ventajas.
Los sillones de masaje son muy populares y también muy buenos para la salud.
En realidad, un sillón de masaje es siempre eléctrico, ya que los motores sirven para mover los engranajes mecánicos que permiten la función de masaje.
Dependiendo del modelo, las piezas de masaje pueden variar.
Casi todos los productos tienen una función de respaldo, pero los mejores sillones de masaje tratan todas las zonas del cuerpo, incluidos los reposabrazos, los reposapiés y los reposacabezas. Algunos incluso están calefactados para un máximo confort.
Los sillones de masaje son muy recomendables para darse un masaje al final del día y relajarse y recargar las pilas.
También son útiles para todas las personas que sufren problemas de circulación para mejorar su situación, son un buen remedio contra el dolor de espalda y están indicadas para tener una postura correcta al manipular la columna vertebral.
Sillones reclinables: descripción y ventajas.
Los sillones reclinables pertenecen a la categoría de sillones de relax. Se llaman así porque permiten que el ocupante adopte diferentes posiciones mientras está sentado.
El mecanismo puede ser activado eléctricamente con el uso de un control remoto o mecánicamente.
Cuando los sillones son mecánicos hay que mover una palanca para levantar el reposapiés, mientras que el respaldo suele necesitar la espalda.
Los mejores sillones reclinables suelen estar diseñados para tener tres posiciones diferentes: sentado normalmente, como lo haría en una silla; con sólo el reposapiés elevado o el respaldo reclinado; o una posición totalmente reclinada.
La posición tumbada es muy útil cuando se quiere utilizar ese sillón como lugar adicional para dormir.
Los mejores sillones reclinables a veces también tienen compartimentos laterales adicionales en los que se puede guardar el mando a distancia o incluso objetos como el control remoto o un libro.
Los mejores sillones reclinables:
¿Cómo utilizarlos?
Los sillones reclinables pueden ser utilizados por casi cualquier persona (algunos modelos más complejos, si son utilizados por niños, requieren la supervisión de un adulto). El funcionamiento puede ser mecánico o eléctrico.
Cuando es manual, se debe utilizar una palanca para elevar el reposapiés y luego empujar con su peso hacia el respaldo reclinable.
Los sillones motorizados, en cambio, pueden controlarse totalmente con un mando a distancia y activar funciones como la elevación, el masaje y la calefacción.
Guía de compra y características:
Pero, ¿qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor sillón de relax?
La primera característica en la que hay que fijarse es si la silla es manual o eléctrica, ya que supone una gran diferencia de precio y de uso.
Las sillas mecánicas cuestan menos que las eléctricas, pero son menos fáciles de usar.
Si son eléctricas, hay que anotar si tienen uno o dos motores. Los sillones de dos motores son más potentes y suelen ofrecer más funciones, como el masaje.
Así que la segunda característica en la que hay que fijarse antes de comprar es en las funciones.
El sillón debe ofrecer todas las mejores posiciones, es decir, la posibilidad de elevar el reposapiés y también de reclinarse. Luego hay que evaluar todas las funciones accesorias, que son extremadamente importantes.
En efecto, un sillón de masaje puede limitarse a masajear la zona de la columna vertebral o ampliar su acción a los pies, las piernas y los brazos (a este respecto, preste atención a si el sillón dispone de algún programa de masaje particular).
Entre otras cosas, también hay que ver si tiene calefacción integrada y, si es así, si hay niveles de temperatura programables.
Si la silla se adquiere para una persona mayor o con problemas de movilidad, debe prestarse atención a la presencia de la función de elevación, es decir, la elevación del asiento para ayudar a salir de la silla.
Luego hay algunos accesorios en los que hay que fijarse, como la presencia de bolsillos laterales para guardar objetos.
Por último, hay que fijarse en las características como en cualquier otro sillón: es decir, hay que comprobar si el tejido es desenfundable para poder lavarlo más fácilmente; la calidad de los tejidos y de las costuras es igualmente importante porque si son de calidad garantizarán una larga vida a tu futuro sillón relax, justificando aún más la inversión inicial.