¿Funcionan los calentadores de mecheros? - 5 - julio 8, 2021

  • Acerca de los calefactores portátiles para encendedores
  • Alternativas a los calefactores instalados de fábrica
  • El problema de los calefactores para coches y los encendedores
  • Extra: Otras opciones

Conducir un coche frío en pleno invierno no es divertido, y puede ser peligroso si los cristales no se descongelan adecuadamente. Una de las soluciones más baratas y sencillas es conectar un calefactor a la toma del mechero del coche. Pero, ¿funcionan realmente estos artilugios?

¿Funcionan los calefactores portátiles para encendedores?

Los calefactores para mecheros están diseñados para convertir la energía del sistema eléctrico del coche en aire caliente. El problema es que sólo pueden consumir cierta cantidad de energía, por lo que el calor resultante es ínfimo. Esto también significa que no pueden sustituir a un sistema de calefacción estándar del vehículo.

Los encendedores de los coches son tomas de 12 voltios y la mayoría de los calefactores para encendedores sólo pueden suministrar unos 150 vatios de energía, que no es mucho. Compárelo con un secador de pelo común, que suele emitir hasta 2000 vatios de calor.

En resumen, los calentadores de mechero pueden producir calor, pero no mucho y nunca en lugar de un calentador de coche tradicional. Por eso son más adecuados para descongelar el parabrisas o calentarse las manos.

Los calefactores de mechero son demasiado débiles para sustituir a un sistema de calefacción estándar.

Alternativas a los calefactores instalados de fábrica

Si busca una alternativa a su calefactor instalado de fábrica, debería considerar un calefactor de 12 voltios conectado directamente a la batería con un fusible en línea. Otra opción es un calefactor residencial conectado a un inversor. Ambas opciones están limitadas por la cantidad de energía que puede suministrar el sistema eléctrico de tu coche.

Si sólo quieres calentar tu coche por la mañana antes de ir al trabajo, un calefactor básico puede ser suficiente. Un calefactor a pilas también puede ser eficaz si sólo quieres descongelar el parabrisas.

El único sustituto real de un calentador de coche de fábrica es un calentador universal que se basa en el refrigerante en lugar de un elemento de calentamiento eléctrico, pero son mucho más caros y difíciles de instalar que cualquiera de estas alternativas.

El problema de los calentadores de coche y los encendedores

Los enchufes de los encendedores son de baja potencia. La mayoría de estos circuitos están cableados con fusibles de 10 o 15 amperios. A 12 voltios, incluso un calentador de 200 vatios consumirá más de 16 amperios, lo que es suficiente para reventar la mayoría de los circuitos de los encendedores.

Cualquier calefactor que incluya un soplador tiene que dedicar parte de su potencia al ventilador, por lo que muchos calefactores de coche que se conectan a las tomas de mechero no tienen esa característica.

Alternativas a los calefactores de mechero

Aquí tienes algunas soluciones si no quieres depender de un mechero para calentar tu coche.

Ninguna de estas soluciones puede servir como reemplazo de un calentador instalado de fábrica.

Conectar un calentador de 12 voltios a su propio circuito

Esta opción requiere que usted conecte un calentador de 12 voltios al sistema eléctrico de su coche.

Lo que nos gusta

  • Utilice el calibre de cable adecuado para un consumo de corriente alto, e instale un fusible en línea para proteger adecuadamente el nuevo circuito.
  • Un calentador de 12 voltios conectado a su propio circuito puede emitir mucho más calor que un calentador de mechero.

Lo que no nos gusta

  • Los calentadores de coche de 12 voltios, incluso los conectados de esta manera, todavía tienden a ser bastante débiles.

Instale un inversor y utilice un calefactor residencial

Esta opción requiere que usted conecte un inversor directamente a la batería, y luego conecte un pequeño calefactor diseñado para su uso en el hogar. Incluso el calentador residencial más pequeño es capaz de emitir calor más que suficiente para un coche.

Lo que nos gusta

  • Permite utilizar calentadores más potentes.
  • Los calefactores residenciales pueden emitir más calor que los de 12 voltios.
  • Puede sustituir eficazmente a un calefactor de coche que no funcione.

Lo que no nos gusta

  • Los calefactores residenciales consumen mucha energía.
  • Su sistema de carga puede no ser capaz de manejar incluso un pequeño calentador de espacio.
  • La mayoría de los calefactores residenciales son peligrosos para usar en espacios reducidos debido a los riesgos de incendio.

La mayoría de los calefactores residenciales son peligrosos para usar en espacios reducidos debido a los riesgos de incendio.

Cualquiera de estas opciones puede funcionar si se instala correctamente. El cableado de un calentador de 12 voltios en su propio circuito es más eficiente que el uso de un inversor, pero el cableado de un inversor es una solución más versátil, ya que podrá utilizarlo para algo más que un calentador de coche eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *