Cómo arreglar dulce, moho, y los olores de la quema de su calentador de coche - 5 - julio 8, 2021

Dependiendo del lugar en el que vivas, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de tu coche puede utilizarse todos los días del año, sólo en verano, sólo en invierno o en algún punto intermedio. Independientemente del lugar en el que te encuentres y de la frecuencia con la que utilices la calefacción o el aire acondicionado de tu coche, no hay nada como arrancar el termostato de una forma u otra y recibir un golpe en la cara con una ráfaga de asquerosos olores de coche.

Cómo arreglar dulce, moho, y los olores de la quema de su calentador de coche - 7 - julio 8, 2021

Ya sea que el calentador o el aire acondicionado de su coche huela dulcemente, simplemente rancio, acre como goma quemada, o claramente a orina, todos estos diferentes olores asquerosos del calentador del coche pueden estar asociados con un problema específico, lo que significa que cada uno también tiene su propia solución específica.

Así que, aunque no hay una bala de plata que elimine cada uno de los malos olores del coche, oler por última vez puede ayudarte a identificar y solucionar el problema. Con eso en mente, aquí están los seis malos olores más comunes de la climatización del coche y lo que puedes hacer con ellos.

Primer olor: jarabe de arce

Jonathan Kim / Stone / Getty Images

El probable culpable: Fugas en el núcleo del calefactor

El culpable alternativo: Alguien comiendo Krispy Kreme en el asiento trasero

Uno de los malos olores más comunes del coche que puede salir de un sistema de climatización no siempre es desagradable. De hecho, algunas personas lo describen como un olor a jarabe en general, mientras que otras dicen que es más enfermizamente dulce, o incluso una mezcla de amargo y dulce.

También es bastante común encontrar este olor específico desagradable, a pesar de que algunas personas lo describen como similar al jarabe de arce. Si alguna vez has tenido la desgracia de probar el anticongelante, el fuerte recuerdo del aroma asociado a ese sabor amargo puede explicar por qué te desagrada este olor en particular.

La explicación aquí es que cuando usted huele algo dulce en las rejillas de ventilación de su tablero, el culpable habitual es una fuga en el núcleo del calentador. El anticongelante tiene un aroma dulce, y cuando tiene una fuga en la caja del calentador, esa dulzura empalagosa suele propagarse por todo el coche.

Si tiene mala suerte, también puede notar que sus ventanas se empañan en asociación con este problema. Esto sucede cuando el anticongelante se atomiza o evapora y luego se condensa en su parabrisas, donde crea una película pegajosa. Una vez que esta película asquerosa se ha establecido en el parabrisas, puede ser difícil de limpiar.

La solución

Si el núcleo del calentador tiene una fuga, la única solución real es reemplazarlo.

En la mayoría de los casos, la sustitución de un núcleo del calentador es un trabajo que es mejor dejar a los profesionales. Técnicamente es algo que puedes hacer en casa si tienes al menos algo de experiencia trabajando en tu propio coche, pero muchos núcleos de calefacción están enterrados tan profundamente que son excesivamente difíciles de alcanzar si no sabes lo que estás haciendo.

Si el reemplazo de su núcleo del calentador no es una opción, debido a lo caro que puede ser la reparación, a continuación, pasar por alto el núcleo del calentador y el uso de un calentador de coche eléctrico, u otra alternativa de calentador de coche es una medida provisional que puede funcionar.

El éxito relativo de esta solución alternativa dependerá del frío que haga donde usted vive.

Segundo olor: moho

JUAN GAERTNER / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty Images

El culpable probable: agua acumulada en la caja del calentador

Culpable alternativo: Tu coche tiene fugas en otro lugar como el parabrisas, una ventana o un tapón de la carrocería

El segundo mal olor del calentador del coche más común es causado por el moho que puede crecer cuando la caja del calentador permanece húmeda en lugar de secarse.

Las cajas del calefactor suelen estar diseñadas con tubos de drenaje, lo que permite que la condensación gotee. Si alguna vez ha observado un charco de agua limpia debajo de su coche, especialmente con el aire acondicionado en marcha, probablemente haya goteado de la caja del calefactor.

Cuando algo impide que la caja del calefactor drene correctamente, el agua puede acumularse en ella, y usted puede terminar con un olor mohoso, a humedad y a moho.

En la mayoría de los casos, eliminar la obstrucción solucionará el problema. Sin embargo, pueden ser necesarias otras acciones correctivas para purgar el olor. Si el agua está entrando en el coche a través de algún otro medio, entonces usted podría estar tratando con un problema de moho totalmente diferente.

El arreglo

Drene la caja del calentador y remedie cualquier olor persistente.

El primer paso es desenchufar el desagüe de la caja del calentador, si se trata de un desagüe de la caja del calentador obstruido. En los casos en que la caja del calentador es difícil tor cada, es posible que tenga que buscar ayuda profesional.

Si el agua está entrando en su coche a través de una fuga, entonces usted necesita para empezar a encontrar y arreglar la fuga en su lugar.

Una vez que haya abordado la fuente de agua que entra en su vehículo, tiene que esperar a que todo se seque. Puedes ayudar a este proceso con un calentador, o simplemente dejar que la naturaleza siga su curso.

Si el olor no desaparece, es posible que tenga que tomar medidas adicionales para deshacerse del moho residual.

Olor tres: Plástico quemado

Frederic Neema / Photolibrary / Getty Images

El culpable probable: Motor del sopladorCulpable: Resistencia del soplador, otros componentes electrónicos, aceite quemado, embrague o frenos

Cuando sale un olor a plástico o goma quemada de los conductos de ventilación sólo después de encender la calefacción, con el soplador encendido, normalmente va a estar relacionado con un componente como el motor del soplador, la resistencia o algún otro componente electrónico relacionado que se está calentando.

Hay muchas otras cosas que pueden causar un olor similar, sin embargo, y no todos ellos tienen que ver con el calentador de su coche. Por ejemplo, el olor a quemado del aceite que golpea el colector de escape, o el de los frenos atascados o el de un embrague que patina, pueden entrar en tu coche a través de la entrada de aire fresco.

Si usted nota que un olor no aparece con el HVAC en recirculación, pero aparece cuando se enciende la entrada de aire fresco, entonces es probable que provenga del exterior del vehículo.

Algunas de las causas más comunes de los olores a quemado dentro y alrededor de un coche incluyen:

  • Frenos o embrague sobrecalentados
  • Aceite quemado
  • Tubería o manguera de vacío derretida o quemada

El arreglo

Localice el componente que se está calentando o que está fallando y sustitúyalo.

En los casos en los que el olor procede realmente del calentador, el diagnóstico y la reparación del problema requieren que se acceda a la caja del calentador. Si no puede hacerlo por su cuenta, tendrá que buscar ayuda profesional.

Una vez que haya accedido a la caja del calefactor, tendrá que inspeccionar componentes como el motor del soplador para determinar cuál es la causa del olor a quemado.

Olor cuatro: Olor a quemado no plástico

Mark Williamson / Photolibrary / Getty Images

El probable culpable: Las hojas u otros materiales están ardiendo dentro de la caja del calefactor

El culpable alternativo: Pasajero que ignora la señal de no fumar

Aunque no es muy común, es posible que materiales extraños terminen dentro de la caja del calentador. Por lo general, las hojas entran a través de la entrada de aire fresco y se acumulan en la caja del calefactor, e incluso pueden llegar a empacarse en la jaula de la ardilla.

Los vehículos más nuevos que utilizan filtros de aire de la cabina evitan que esto ocurra, pero es posible con muchos vehículos más antiguos.

Si no hay humedad en la caja del calentador, las hojas u otros materiales pueden secarse lo suficiente como para encenderse, lo que puede causar un pequeño incendio dentro de la caja del calentador. Esto no es muy seguro, por lo que si huele algo a quemado y ve que sale humo de las rejillas de ventilación, debería preocuparse.

El Arreglo

Retire la caja del calentador y límpiela.

Esta recomendación supone que tiene algunas hojas en la caja del calentador que se han secado y calentado, pero que aún no se han encendido. En ese caso, puede simplemente retirar la caja del calentador, limpiarla y volver a montarla.

Para evitar esta situación en el futuro, puede instalar una malla metálica fina sobre la entrada de aire fresco.

Si su caja del calentador está en llamas, no debería estar leyendo este artículo. Un incendio en la caja de la calefacción, o detrás del tablero de instrumentos, causado por una resistencia de soplado defectuosa, es extremadamente peligroso. Si no tienes los medios para apagar el fuego, contacta con los servicios de emergencia inmediatamente.

Olor cinco: Huevos podridos

Herianus Herianus / EyeEm / Getty Images

El culpable probable: Convertidor catalítico maloliente

Culpable alternativo: Lubricante de engranajes viejo

Aunque es posible que salga un olor a huevo podrido de las rejillas de ventilación de la calefacción, se trata de un olor que casi siempre procede del exterior del habitáculo.

Para comprobarlo, puede intentar prestar atención a cuándo percibe el olor a sulfuro de hidrógeno. Si sólo lo hueles con la toma de aire fresco puesta, lo cual es probable que sea el caso, entonces se está introduciendo en el coche desde el exterior.

La causa más común de este tipo de olor es el sulfuro de hidrógeno del convertidor catalítico, que puede ser causado por un convertidor catalítico malo o problemas de mezcla de combustible.

La otra causa probable es el lubricante de engranajes viejo, como el de una transmisión manual o un diferencial, que también puede oler a azufre. En cualquier caso, dejar la entrada de aire fresco apagada hasta que se solucione el problema ayudará a mantener el olor fuera.

Otra posible causa de este tipo de problema es la introducción de una sustancia extraña en la entrada de aire fresco, que es una forma elegante de decir que alguien podría haber arrojado una bomba de olor en su sistema de climatización cuando usted no estaba mirando. Cruel, pero efectivo.

El Arreglo

Deje la entrada de aire fresco apagada hasta que se haya solucionado la causa del olor.

Si determina que el olor proviene realmente del interior de su sistema de climatización, limpiarlo será difícil. Esto es especialmente cierto si usted fue víctima de una broma que implicó el lanzamiento de una bomba de olor en sus rejillas de ventilación.

Olor seis: Orina

A.C. / Stone / Getty Images

El culpable probable: alguna criatura ha orinado en tu entrada de aire fresco

El culpable alternativo: mejor no decirlo

No vale la pena andarse con rodeos. Es invierno, y hace frío, y sólo quieres un poco de calor de la calefacción de tu coche. Pero cuando lo enciendes, te llega el inconfundible olor a orina.

¿Pero qué demonios puede ser? Si los huevos podridos pueden significar un catalizador en mal estado, seguro que hay algún componente que pueda oler a orina, ¿no?

Desgraciadamente, cuando se trata del calentador de su coche, la orina suele ser simplemente orina. La situación más común es la de una pequeña criatura, normalmente una ardilla o un roedor, que se abre camino hacia la entrada de aire fresco y, posiblemente, se instala en la caja del calefactor.

En algunos casos, incluso encontrará materiales para anidar en la caja del calentador, o empaquetados en la jaula de la ardilla del motor del soplador, al desmontar la caja del calentador.

Sea lo que sea lo que la criatura esté haciendo ahí, el olor a orina significa que ha hecho sus necesidades, ya sea en la entrada de aire fresco, en la caja del calentador, en los conductos o en cualquier otro lugar, y al encender el calentador el olor se dispara. La única solución es desmontar el sistema, eliminar cualquier material extraño y limpiarlo lo mejor posible.

El arreglo

Desmonte todo y límpielo, considere instalar algún tipo de malla para evitar que esto vuelva a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *