Lo que hay que saber

  • Conecta tu mando a tu PC. No se incluye un cable con PS5, y necesitarás Bluetooth en tu PC para conectarte de forma inalámbrica.
  • Abre el modo Big Picture de Steam en la parte superior derecha del cliente de Steam. Haz clic en el engranaje de Configuración; a continuación, haz clic en Configuración del mando.
  • El aspecto de tu mando no es importante.
Mando de PS5 en Steam
Mando de PS5 en Steam

La buena noticia para los jugadores de PC es que el nuevo mando Dualsense de Sony para PS5 funciona de forma inmediata con Steam. La mala noticia es que actualmente no se admiten funciones avanzadas, por lo que el mando solo funcionará como un gamepad genérico sin háptica, gatillos adaptativos o incluso rumble, por el momento.

Cómo conectar un mando de PS5 a tu PC

Si tienes un cable USB-A a USB-C por ahí, o si tu ordenador soporta USB-C directamente, puedes simplemente conectar tu mando de PS5 y estar listo para usarlo en Steam. Si no quieres usar un cable o no tienes uno, puedes conectar tu mando a tu PC a través de bluetooth.

En un PC con Windows 10 que tenga Bluetooth, este proceso es fácil.

  1. Apaga tu PS5 y desconecta tu mando.
  2. En tu PC, abre el Menú Inicio > Configuración > Dispositivos > Añadir Bluetooth u otro dispositivo.
  3. En tu mando PS5, mantén pulsados los botones PlayStation y Crear para entrar en el modo de emparejamiento.
  4. En la ventana de Añadir un dispositivo en tu PC, selecciona Bluetooth, y luego selecciona el mando que aparece. Es probable que Windows reconozca tu mando como una especie de gamepad genérico, lo cual no es un problema.

Nota

No todos los ordenadores vienen con Bluetooth. Si quieres usar tu mando de forma inalámbrica pero no tienes Bluetooth, añadir Bluetooth a tu ordenador es sorprendentemente fácil.

Cómo usar un mando de PS5 en Steam

Una vez conectado, tu mando está listo para Steam.

  1. Abre el modo Big Picture de Steam, situado en la parte superior derecha del cliente de Steam.
  2. Selecciona el engranaje de Configuración; a continuación, selecciona Configuración del controlador.
  3. Tu controlador aparecerá en Controladores detectados; sin embargo, puede ser reconocido como un controlador Xbox, un gamepad genérico o un controlador DualShock 4.
  4. Si tienes problemas para que Steam detecte tu mando de PS5, prueba a inscribirte en la última beta de Steam, que añade compatibilidad inicial con los mandos de PS5. Desde tu cliente de Steam, abre Steam > Configuración > Cuenta e inscríbete en la última beta. A continuación, vuelve a Configuración del mando.

Nota

Es probable que lleguen más funciones al mando de PS5 cuando la última actualización de Steam salga de la beta, pero Steam por sí mismo no puede admitir todas las funciones del mando. La retroalimentación háptica avanzada y los gatillos adaptativos requieren un soporte individualizado, ya que se implementan en función del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *