Si sospecha que le están vigilando a través de una cámara oculta en algún lugar de su casa o espacio privado, su teléfono Android es una herramienta útil para detectar ciertos tipos de equipos de vigilancia. Aunque no es infalible, es posible utilizar la cámara y el sensor magnetométrico de su teléfono Android para detectar cámaras y micrófonos ocultos, u otros dispositivos de escucha.

Cómo detectar una cámara oculta utilizando la cámara de Android

Algunas cámaras ocultas emiten luz IR (radiación infrarroja), que no es visible a simple vista. La lente de la cámara de su teléfono Android captará la luz infrarroja si sostiene su dispositivo lo suficientemente cerca. Si encuentra una cámara oculta que emite IR, aparecerá en la pantalla de su cámara como blanco brillante.

  1. Inicie la aplicación de la cámara de su teléfono.
  2. Recorra la habitación y apunte con la cámara de su teléfono a las zonas en las que sospecha que hay equipos de espionaje ocultos.
  3. Si detecta alguna luz pequeña, brillante y blanquecina, deje el teléfono e investigue más a fondo. Puede tratarse de una cámara oculta.

Cómo detectar cámaras y dispositivos de escucha ocultos escaneando el Wi-Fi

Cámara oculta usando teléfonos Android
Cámara oculta usando teléfonos Android

Es posible que algunas cámaras espía y dispositivos de escucha de gama baja aparezcan en su lista de conexiones Wi-Fi. Actualice su lista de redes mientras camina por la habitación y busque cualquier conexión o dispositivo de aspecto extraño.

Lo más probable es que su teléfono detecte varios dispositivos y redes inalámbricas. Busque nombres de marcas específicas o la palabra cámara, cámara, etc.

  1. Abra la aplicación Configuración, luego toque Red e Internet.
  2. Toque Wi-Fi.
  3. Mueva su teléfono alrededor y observe la lista de redes Wi-Fi cercanas.
  4. ¡Eso es!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *