Los códigos de Nintendo eShop son números únicos que se pueden utilizar para canjear el crédito de la tienda digital de Nintendo 3DS para desbloquear y descargar videojuegos completos en la consola portátil. A continuación se explica cómo canjear los códigos de eShop en una consola portátil Nintendo 3DS.

Las instrucciones de este artículo se aplican a todas las consolas portátiles Nintendo 3DS, incluidas la Nintendo 3DS, la Nintendo 3DS XL, la Nintendo 2DS, la New Nintendo 3DS, la New Nintendo 3DS XL y la New Nintendo 2DS XL.

¿Qué aspecto tienen los códigos de la eShop?

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

Los códigos utilizados para la eShop de Nintendo 3DS pueden adoptar la forma de una serie de números o de un código QR y solo pueden utilizarse una vez. Los códigos de la eShop de Nintendo para las consolas 3DS también están restringidos por región, lo que significa que un código de la eShop comprado en Japón puede no poder canjearse en una Nintendo 3DS estadounidense.

Cómo canjear códigos de Nintendo eShop

  1. Enciende tu 3DS y asegúrate de que está conectada a la Wi-Fi.

    Si tu 3DS está conectada a internet, deberías ver barras azules en la esquina superior izquierda de la pantalla superior.

  2. Utiliza las teclas de flecha para resaltar el icono de Nintendo eShop en el menú de inicio de la pantalla inferior y pulsa A. Es el icono que parece una bolsa de la compra naranja.

    Si tienes un videojuego abierto, pulsa el botón HOME bajo la pantalla inferior para volver al menú Home.

  3. Desde la Nintendo eShop, mira la pantalla inferior y pulsa Menu.
  4. Pulsa Introducir un código de descarga.
  5. Pulsa el campo de texto e introduce el código de descarga utilizando el teclado en pantalla y pulsa OK. Asegúrate de introducir el código con exactitud; si recibes un mensaje de error, vuelve a comprobar el código e inténtalo de nuevo.

    Si tu código de descarga tiene un código QR, toca el botón de Código QR bajo el campo de texto en su lugar. Esto activará las cámaras de la Nintendo 3DS que puedes utilizar para escanear el código de la Nintendo eShop.

  6. Toca Aceptar.
  7. Se te ofrecerán dos opciones: Descargar ahora y Descargar más tarde. Selecciona Descargar ahora para comenzar inmediatamente la descarga; selecciona Descargar más tarde para comenzar la descarga cuando cierres la tapa de la consola Nintendo 3DS y ésta entre en modo de reposo.

Es una buena idea conectar tu Nintendo 3DS a una fuente de alimentación mientras descargas un videojuego de la eShop para que no se apague. Apagar una 3DS durante una descarga tiene el potencial de corromper el archivo descargado y también puede dañar la propia consola.

Cómo conseguir los códigos de las tarjetas de Nintendo eShop

Los códigos de Nintendo eShop se pueden comprar en las tiendas y en línea, normalmente en forma de tarjeta con el código en el reverso o en el interior. La mayoría de las principales tiendas de videojuegos y electrónica venden códigos de Nintendo eShop tanto para el crédito de la tienda eShop como para la descarga de juegos completos.

Los códigos digitales de la eShop también pueden comprarse en algunas tiendas online como Amazon. Estos códigos se envían por correo electrónico al comprador después de la compra.

Muchos vendedores ofrecen códigos de la eShop de Nintendo en mercados online como eBay y Facebook Marketplace. A menudo son estafas y deben evitarse. Como los códigos de la eShop solo pueden usarse una vez, y es difícil demostrar quién los canjea, los vendedores pueden afirmar que has canjeado el código que te vendieron y quedarse con el dinero que les pagaste. Sólo compra códigos de Nintendo eShop en tiendas online de confianza.

Dónde conseguir códigos de juegos para 3DS gratis

La única forma legítima de conseguir códigos de Nintendo eShop gratis es ganándolos en un concurso o a través de una campaña de marketing o promoción especial.

Hay muchas páginas web que dicen regalar códigos de eShop gratis, pero suelen ser trampas para infectar tu ordenador o tableta con malware o un virus y no deberías confiar en ellas.

El uso de estos códigos de la eShop, si es que funcionan, también puede hacer que tu cuenta de Nintendo se suspenda o se cancele por completo. Nintendo ha llegado a brickear consolas Nintendo 3DS de las que se sospecha que tienen un comportamiento sospechoso, como hackear o hacer trampas. El proceso desactiva de forma remota toda la funcionalidad de un dispositivo, convirtiéndolo prácticamente en un ladrillo, y no es algo que nadie quiera que le hagan a su consola 3DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *