Lo que hay que saber

  • Pulse el botón Xbox, seleccione Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Juegos > resalte un juego > botón de vista > Desinstalar todo > DESINSTALAR TODO.
  • Para volver a instalar un juego, pulse el botón Xbox, seleccione Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Biblioteca completa > Todos los juegos propios y seleccione el juego.

En este artículo se explica cómo desinstalar y reinstalar juegos de las consolas Xbox Series X y S.

Cómo desinstalar juegos en Xbox Series X o S

Si tu almacenamiento local está lleno, y quieres descargar un nuevo juego, es el momento de desinstalar algo que ya no estás usando. Aquí te explicamos cómo hacer el trabajo:

  1. Pulsa el botón Xbox para abrir la guía.
  2. Selecciona Mis juegos y aplicaciones.
  3. Selecciona Ver todo.
  4. Selecciona Juegos, y resalta el juego que quieres desinstalar.
  5. Pulsa el botón de vista (parece un recuadro sobre otro recuadro) de tu mando.

    El icono del botón de vista está visible en la esquina inferior derecha de esta pantalla, junto al texto Gestionar juego.

  6. Selecciona Desinstalar todo. 

    Si no estás seguro de que tus datos de guardado estén respaldados en la nube, muévelos a una unidad externa o déjalos en su lugar y elimina el juego y cualquier actualización individualmente.

  7. Selecciona DESINSTALAR TODO para confirmar.
  8. El juego se desinstalará inmediatamente.

Cómo reinstalar un juego de la Xbox Series X o S

Si decides que no has terminado con un juego, o acabas consiguiendo la unidad de expansión rápida capaz de almacenar y reproducir juegos de la Xbox Series X|S, reinstalar es tan fácil como el proceso de extracción inicial. También puedes reinstalar los juegos y luego moverlos a una unidad USB externa para facilitar el acceso.

Aunque no puedes jugar a los juegos de la serie X o S de Xbox desde una unidad USB externa, puedes almacenarlos en una para no tener que esperar largas descargas o consumir tu límite mensual de datos cada vez que quieras reinstalar.

A continuación te explicamos cómo reinstalar un juego en la Xbox Series X o S:

  1. Pulsa el botón Xbox para abrir la guía.
  2. Selecciona Mis juegos y aplicaciones.
  3. Selecciona Ver todo.
  4. Navega hasta Biblioteca completa > Todos los juegos propios. Esto mostrará todos los juegos que posees, independientemente de si están almacenados localmente o en una unidad externa, siempre que la unidad esté conectada y sea reconocida.
  5. Selecciona el juego que quieres instalar.
  6. El juego se descargará y se reinstalará.

¿Por qué desinstalar juegos de la Xbox Series X|S?

Las Xbox Series X y S tienen unidades de tamaño decente, pero el gran tamaño de los juegos modernos significa que no podrás meter todo lo que quieras. Si vas a comprar un nuevo juego o película y no tienes suficiente espacio, es hora de eliminar algo.

Las películas, la música y los juegos de las consolas más antiguas se pueden mover a una unidad USB externa y seguir jugando. Si tienes muchos juegos de Xbox One o películas UHD en tu Serie X o S, por ejemplo, considera la posibilidad de moverlos a una unidad externa para liberar espacio.

¿La desinstalación de un juego de la Xbox Series X o S elimina las partidas guardadas?

Desinstalar juegos en Xbox Series X
Desinstalar juegos en Xbox Series X

Cuando desinstalas un juego de una consola Xbox Series X o S, tienes varias opciones. Puedes desinstalar todo eligiendo la opción de desinstalar todo, que elimina el juego, cualquier actualización que hayas descargado, cualquier expansión o complemento que hayas descargado y todas tus partidas guardadas. También puedes elegir eliminar, individualmente, el juego, las actualizaciones descargadas y las partidas guardadas.

Las series X y S de Xbox son compatibles con las partidas guardadas en la nube. Cuando estés conectado a Internet, tus datos guardados se cargarán y se mantendrán a salvo, para que puedas descargarlos en el futuro si vuelves a descargar el juego correspondiente. Si no estás conectado a Internet, tus datos guardados no se cargarán. Para estar seguro, es posible que quieras mover tus datos guardados a una unidad externa en ese caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *