¿Estás dudando entre un Apple TV y un Roku? Ambos son potentes reproductores multimedia digitales que ofrecen un descubrimiento y una visualización casi sin esfuerzo. Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Comparamos ambos reproductores para averiguarlo.

Conclusiones generales

Apple TV

  • Transmite vídeo de hasta 4K a un televisor con capacidad HD a través de un puerto HDMI disponible.
  • Ofrece aplicaciones completas que buscan y reproducen contenidos.
  • Viene con un elegante mando a distancia con búsqueda por voz.

Roku

  • Transmite vídeo de hasta 4K a un televisor con capacidad HD a través de un puerto HDMI disponible.
  • Ofrece aplicaciones completas que buscan y reproducen contenidos.
  • Viene con un mando a distancia tosco con búsqueda por voz.

El Apple TV y el Roku han creado experiencias de usuario intuitivas que facilitan que cualquier persona de la casa encuentre algo que ver. Ambos transmiten vídeo hasta 4K a un televisor con capacidad HD a través de un puerto HDMI disponible. El modelo menos caro de Roku transmite vídeo a 1080p. Tanto el Apple TV 4K como el Roku Premiere son campeones en ofrecer la claridad que desafía a los ojos del vídeo 4K.

Roku y Apple TV ofrecen aplicaciones completas que buscan y reproducen contenidos. Estas aplicaciones abren el televisor a un universo de programación, películas, juegos y aplicaciones gratuitas y de pago. Además, ambos vienen con mandos a distancia con búsqueda por voz. El delgado mando a distancia de cristal negro, plástico y metal de Apple es tan fácil de usar como el de Roku, más voluminoso y de plástico.

Hasta aquí, los dos están igualados. Pero a medida que se mira más de cerca, pronto empiezan a surgir diferencias que ponen a uno por delante del otro.

Apple TV vs. Roku
Apple TV vs. Roku

Cambiar de entrada con el mando a distancia del televisor para obtener el contenido del Apple TV y del Roku es una lata. Ambas plataformas son compatibles con el protocolo HDMI CEC, por lo que, al iniciar una película o un programa, el dispositivo envía una señal a un televisor o monitor compatible para que se encienda y cambie las entradas a la fuente correcta. Asegúrate de que tu pantalla está configurada para manejar los comandos HDMI-CEC.

Experiencia de salida de la caja:

Apple TV

  • La instalación es sencilla.
  • No incluye un cable HDMI en la caja, lo que parece una omisión extraña para una experiencia de primera calidad.

Roku

  • Tiene más pasos que seguir, incluyendo el inicio de sesión en varios canales.

Cuando se trata de la configuración, el Apple TV ofrece una experiencia casi automática. Conecta el cable de alimentación y un cable HDMI -que no se incluye en la caja- y luego toca tu iPhone conectado a iTunes con el Apple TV. Los ajustes de Wi-Fi y el ID de Apple se transfieren a la nueva unidad. Además, la aplicación del Apple TV se conecta a muchos proveedores de contenido con un solo inicio de sesión una vez que está configurado.

El Roku tiene que seguir algunos pasos más, como la conexión a la red, la configuración de una cuenta en la Roku Store y los inicios de sesión individuales para los canales.

En una configuración cronometrada no científica de ambas unidades, el Apple TV tuvo un episodio de American Horror Story listo y reproducido en 15 minutos. El Roku tardó 20 minutos en pasar de la caja a la emisión.

Disponibilidad y precio: Roku ofrece más opciones

Apple TV

  • La versión HD estándar con 32 GB cuesta 149 dólares.
  • El Apple TV 4K viene en versiones de 32 GB o 64 GB por 179 y 199 dólares.

Roku

  • Unos siete modelos cuyo precio oscila entre 30 y 100 dólares.
  • Cientos de televisores inteligentes tienen Roku.
  • Funciona con dispositivos Android.

Pagarás un plus por la comodidad del Apple TV. El modelo estándar de Apple TV viene con 32 GB de almacenamiento y se vende por 149 dólares. La versión 4K viene con 32 GB o 64 GB y cuesta 179 y 199 dólares, respectivamente. Mientras tanto, el decodificador Roku más caro, el Roku Ultra, se vende por 99 dólares, pero está frecuentemente en oferta.

También tienes más opciones al comprar un Roku. Además de siete modelos de decodificador Roku, puedes elegir entre cientos de televisores inteligentes que incluyen Roku. Si viajas con frecuencia, el Roku Streaming Stick es compacto y tiene un precio competitivo. Mientras tanto, viajar con un Apple TV es engorroso.

Si llevas mucho contenido en tu dispositivo Android, o si quieres controlar lo que ves con tu teléfono Android, elige Roku. Hay aplicaciones en la tienda de Google Play que ofrecen soluciones para controlar un Apple TV con un dispositivo Android, pero ninguna de ellas es tan intuitiva como el mando a distancia y las aplicaciones de TV de Apple.

Roku también permite la duplicación de pantalla, lo que facilita la transmisión de lo que hay en su teléfono o tableta Android a la pantalla grande. El Apple TV y tu iPhone o iPad se conectan a través de Airplay. Conseguir que el contenido del iPhone se reproduzca en un Roku requiere una aplicación de terceros que puede ofrecer resultados poco sorprendentes.

Canales y aplicaciones: Miles de opciones de visualización

Apple TV

  • Tiene aproximadamente más de 2.000 canales y aplicaciones.
  • La parrilla del Apple TV 5X4 pone 20 canales en una sola pantalla y es un mejor uso del espacio.
  • Los canales disponibles parecen más pulidos.

Roku

  • Hay más de 8.700 aplicaciones y canales disponibles.
  • Muchos canales interesantes de Roku tienen unos pocos programas o vídeos y parece que los desarrolladores los han abandonado.
  • Los iconos de los canales de Roku son cuadrados y se muestran en una cuadrícula de 3X3. Sólo aparecen nueve mosaicos a la vez, lo que significa mucho desplazamiento.

No hay escasez de contenido en Roku. Con más de 8.700 canales y aplicaciones disponibles, hay algo que ver para todo el mundo.

El Apple TV tiene menos canales y aplicaciones (aproximadamente 2.000 según un rápido análisis de la App Store del Apple TV). Todos los grandes nombres están presentes (Netflix, Hulu y Amazon Prime Video) junto con las principales cadenas de televisión y canales premium.

Los requisitos más estrictos de Apple para los desarrolladores significan que los canales de Apple TV se sienten más pulidos que muchos ofrecidos por Roku. Muchos canales de Roku fueron publicados, poblados con contenido, y luego abandonados por los desarrolladores. Esto es una pena porque hay algunas joyas en la tienda de canales de Roku que ofrecen clásicos, dibujos animados de dominio público, cine indio oscuro y mucho más. Así que, aunque la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con los programas de cualquiera de las dos plataformas, le damos esta a Roku basándonos en los números.

Total Media Solution: Todo en todas partes

Apple TV

  • Después de iniciar sesión, la música, las películas y los programas son accesibles a través de su Apple TV, iPhone, iPad y MacBook.

Roku

  • El manejo de Roku de los archivos de música e imagen con el reproductor multimedia incorporado se siente torpe.

«Todo en todas partes» parece ser el mantra del Apple TV. Los usuarios de iTunes, y cualquier persona que se haya integrado en el ecosistema de Apple, apreciarán la perfecta integración entre el televisor y los dispositivos de Apple. La música, las fotos, las películas y los programas de televisión están disponibles en todas las pantallas, todo el tiempo. El decodificador compacto se controla con una aplicación o con el delgado mando a distancia que se entrega con cada unidad.

Mientras tanto, la navegación por los canales y las aplicaciones de Roku es sencilla con el mando a distancia incluido o con la aplicación para smartphones. Pero como Roku está pensado para ser un reproductor de vídeo, el reproductor multimedia integrado parece inacabado y añadido a posteriori. Roku se conecta a una unidad de memoria USB o a un almacenamiento en red para acceder al contenido multimedia. Esta es una forma poco elegante de gestionar la música, hacer un seguimiento de las listas de reproducción y cosas similares.

Control por voz: Tu casa conectada

Apple TV

  • La integración con Homekit controla la iluminación, las cámaras, los enchufes y otros sistemas de automatización del hogar inteligente.

Roku

  • Se conecta a Alexa, Google Home Mini, Google Home y Google Home Hub.

Atribuya esto al ecosistema «todo funciona» de Apple. Tanto si utilizas el mando a distancia del Apple TV como la aplicación de tu iPhone, Siri en tu MacBook o el Apple HomeHub, al decir «Oye Siri, reproduce Maniac en el televisor de la habitación» se inicia la aplicación de Netflix del Apple TV, y la película de locura de Emma Stone y Jonah Hill se reproduce donde la dejaste.

Mientras tanto, Roku puede conectarse a un Google Home Mini, Google Home o Google Home Hub, y la misma instrucción pondrá en marcha el programa. Ditto para Alexa y Roku.

Lo que da a Apple la ventaja aquí es la integración de Apple TV con Homekit. La suite de conectividad de Apple maneja la iluminación, las cámaras, los tomacorrientes y otros sistemas de automatización del hogar. Conectar un Apple TV con su configuración de automatización del hogar es simple y directo.

Veredicto final: El Apple TV es difícil de superar

Por su combinación difícil de superar de fácil conexión, aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes, interfaz de usuario pulida, y la conexión perfecta entre el streaming y el contenido propio, el Apple TV gana. Y si Apple y Android aprenden a jugar bien juntos, el Apple TV podría convertirse en la caja a poseer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *