¿Qué hace una tarjeta SIM? - 3 - junio 12, 2023

¿Qué hace una tarjeta SIM?

Uno de los componentes físicos más integrales de su teléfono es su tarjeta SIM.

Probablemente todos ya sabemos que la tarjeta SIM a menudo tiene algo que ver con nuestro número de teléfono, y sabemos que no obtenemos señal ni acceso a nuestro número de teléfono a menos que nuestra tarjeta SIM específica esté instalada.


Pero, ¿qué es realmente una tarjeta SIM y cómo cumple todas estas funciones?

Siga leyendo para obtener más información sobre su teléfono y sobre cómo aprovecharlo al máximo.

¿Qué hace una tarjeta SIM? - 5 - junio 12, 2023

¿Que es una tarjeta sim?

En pocas palabras, una tarjeta SIM es una pieza de hardware, un componente físico que tiene que ser físicamente parte de su teléfono para que funcionen ciertas operaciones.

SIM significa Módulo de identidad del suscriptor, tienen un número de identificación único o IMSI (Identidad de suscriptor móvil internacional) que identifica de manera única su teléfono en la red que está utilizando, lo que les permite proporcionar señal y conectarse a servicios de Internet móvil como 3G, y 4G.

Para simplificar esto, su tarjeta SIM puede tratarse como el hardware asociado con su número de teléfono y su relación única con su red.

Sin su tarjeta SIM, no puede enviar mensajes a nadie, ni se guardarán sus contactos y, lo que es más importante, no podrá hacer llamadas ni enviar mensajes de texto sin esta conexión a su red.

Esta tarjeta SIM es básicamente su tarjeta de identificación que necesita para ingresar al club de redes móviles para poder hablar con sus amigos, sin esto, no saben quién es usted y no pueden rastrearlo ni proporcionarle una factura telefónica precisa. .

Esta red se conoce como GMS o Sistema Global de Comunicaciones Móviles. Esta es la red en la que confiamos para mensajes de texto y llamadas telefónicas.

¿Por qué son útiles las tarjetas SIM?

Una de las principales razones por las que las personas no obtienen tarjetas SIM es que no comprenden su aspecto físico. Es decir, su función física en el teléfono no está clara.

Esto se debe a que técnicamente una tarjeta SIM podría existir como una pieza de software , sin embargo, su aspecto físico le brinda muchas ventajas.

En primer lugar, tener una tarjeta física te permite transferirla entre teléfonos. En emergencias, si su teléfono está muerto y está atrapado en el interior o algo así, puede transferir su tarjeta SIM a otro teléfono para poder acceder a su lista de contactos.

En segundo lugar, hacer que su SIM sea algo físico significa que también puede transferirla entre teléfonos cuando actualice. Si la tarjeta SIM fuera un poco de software, transferirlos entre teléfonos puede ser realmente problemático.

En tercer lugar, esto puede formar una gran parte de la seguridad de un teléfono. Si desea borrar sus mensajes de texto de un teléfono o le preocupa que su teléfono sea monitoreado, lo cual es poco probable, pero esto le permite romper físicamente su tarjeta SIM y deshacerse de esta conexión a una red. Los discos duros suelen ser físicos por este motivo, por lo que puede destruirlos.

Por último, esto significa que su compañía telefónica puede asegurarse fácilmente de que su tarjeta SIM esté congelada, protegiendo sus datos e información personal, si su teléfono ha sido robado o perdido.

Pensamientos finales

Lo que está claro es que la tarjeta SIM es una pieza de hardware bien pensada cuya naturaleza física ofrece muchas ventajas para el teléfono y sus usuarios. Sin una tarjeta SIM, no podríamos conectarnos a la red móvil de la que dependemos para enviar mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Aún puede conectarse a Internet sin una tarjeta SIM, pero no puede usar 3G o 4G.