¿Qué significa sincronización? Cómo usarlo con tu cuenta de Google

La palabra sincronización es una versión abreviada de la palabra sincronización, que significa dos cosas trabajando juntas.

Por ejemplo, si está viendo una película y los labios de los actores no coinciden con el audio, entonces no está sincronizado. Sin embargo, esto no es tan frustrante como que sus dispositivos no se sincronizan entre sí.


La sincronización de archivos significa que no perderá nada al cambiar de una computadora a otra. Sus imágenes seguirán estando allí, incluso si su computadora portátil se queda sin energía. Sus documentos seguirán estando disponibles en otras computadoras.

Y si recibe un correo electrónico en su teléfono, podrá leerlo en su computadora portátil, lo cual es una característica muy conveniente.

Lo que puedes sincronizar

Puede ubicar y editar la información que ha sincronizado en sus dispositivos, como contraseñas, historial, marcadores, etc.

Si estaba conectado a Youtube o Gmail, por ejemplo, permanecerá conectado si había una sesión activa cuando activó la sincronización.

También puede personalizar su experiencia en las aplicaciones de Google manteniendo su historial de navegación web si activa Actividad web y de aplicaciones.

Al configurar Chrome Sync, debe tener en cuenta que sus datos personales podrían compartirse con Google como parte del proceso.

Para protegerte, asegúrate de sincronizar solo con dispositivos de tu propiedad. Además, si está usando una PC pública, use el modo invitado en lugar del modo normal.

1

Cómo sincronizar

Paso

1

Cuenta Google

Para activar la sincronización, necesita una cuenta de Google.

Paso

2

Activar sincronización

Simplemente abra Chrome, haga clic en Perfil, inicie sesión en su cuenta de Google y active la sincronización. Puede elegir sincronizar en todos sus dispositivos, vaya aquí.

Si desea usar más de una cuenta, o si comparte su computadora con otras personas, esa también es una opción.

Sincronizando en Android

Sincronizar su dispositivo Android para hacer una copia de seguridad de los datos se ha convertido en un proceso bastante simple y directo en estos días, pero aún hay algunas cosas que debe considerar antes de hacerlo.

Primero, debe asegurarse de que está utilizando un sistema de archivos cifrados (como ext4). También debe asegurarse de haber realizado una copia de seguridad de todo lo que es importante para usted.

Finalmente, debe tener en cuenta que existen ciertas limitaciones en lo que puede restaurar.

Desactivar la sincronización

Puede desactivar la sincronización sin perder sus marcadores, historial o contraseñas. Si desea desactivar la sincronización, deberá hacerlo en cada dispositivo por separado.

Si elige desactivarlo, sus marcadores, historial, etc. no se eliminarán, pero tampoco se sincronizarán. Sin embargo, seguirás conectado a Gmail.

Para desactivar la sincronización en Gmail, cierre sesión en su cuenta y vuelva a iniciar sesión. A continuación, inicie sesión de nuevo. Cuando inicie sesión a través de un servicio de Google, como Gmail, iniciará sesión automáticamente en Chrome.

Siempre puede cerrar sesión en Chrome presionando CTRL+ALT+SUPR o haciendo clic en el botón de encendido.

Dispositivos Apple

Es fácil sincronizar sus dispositivos Apple como iPod classic, iPod nano o iPod shuffle con iTunes.

Apple hace que sea muy fácil agregar música, películas, fotos, contactos y otras cosas a su iPhone o iPad. Simplemente siga las instrucciones de la pestaña de configuración. También puede eliminarlos si lo desea.

¿Es seguro sincronizar?

Puede optar por utilizar un administrador de contraseñas como Enpass. Enpass le permite sincronizar sus datos en diferentes dispositivos.

La ventaja de usar Enpass es que no tiene que preocuparse por la pérdida de datos porque Enpass realiza copias de seguridad con regularidad. Enpass es completamente seguro porque cifra sus datos antes de enviarlos por Internet.

Su computadora usa la nube como un lugar para almacenar datos. Puede utilizar este servicio para acceder a sus archivos siempre que los necesite.

En resumen

La sincronización de archivos y datos no debería ser un proceso difícil y hay una gran cantidad de información sobre las diferentes formas de hacerlo.