Puedes encontrar una guía para ayudarte con esto en el menú «Opciones de TV y pantalla» de tu Xbox One. Una vez que abra el menú de calibración de Xbox, simplemente siga las instrucciones en pantalla para calibrar su televisor y asegúrese de que la proporción y el tamaño de la imagen sean correctos.

Si el borde del juego no coincide con el borde de la pantalla, sigue uno de los siguientes pasos para cambiar la configuración:

En Xbox One prueba una de las siguientes opciones:

  • Desde Battle Islands: Commanders, ve a Opciones y selecciona el control deslizante Gráficos >> Overscan. En las pruebas, el 4 funciona mejor en televisores con una relación de aspecto de 16:9.
  • Desde la pantalla de inicio de Xbox, ve a Configuración >> Todas las configuraciones >> Pantalla y sonido >> Salida de vídeo >> Calibrar HDTV, y selecciona Siguiente hasta que aparezca Relación de aspecto y Nitidez en la pantalla. Si no puedes ver la línea verde en el borde de la pantalla, utiliza la configuración del televisor para cambiar la Relación de aspecto o el tamaño de la imagen para que se muestre la línea verde en el borde de la pantalla.

Como ajustar la pantalla de mi Xbox One calibrando el televisor

¿Como ajustar la pantalla de mi Xbox One? - 5 - octubre 16, 2021
  • La mejor forma de ajustar el tamaño de la pantalla de tu Xbox One es calibrar el televisor.
  • En el menú «Opciones de TV y pantalla» de tu Xbox One encontrarás una guía que te ayudará a hacerlo.
  • Una vez que abras el menú de calibración de la Xbox, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para calibrar el televisor y asegurarte de que la relación y el tamaño de la imagen son correctos.
  • Visita la página de inicio de Business Insider para leer más artículos.

Lo último que quieres cuando juegas a un juego nuevo es que se corten los bordes de la pantalla. Para evitar este dilema, deberás asegurarte de que juegas con el tamaño de pantalla correcto.

La mejor forma de asegurarte de que tu Xbox One se ajusta correctamente a tu televisor es calibrarla. Por suerte, tu Xbox viene con un programa integrado que te ayudará a calibrarla de forma rápida y sencilla.

A continuación te explicamos cómo calibrar tu Xbox One y tu televisor.

Pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir un menú emergente.

  1. Pulsa el botón Xbox de tu mando para abrir un menú emergente.
  2. Utiliza el gatillo de retroceso derecho para desplazarte hasta la pestaña «Sistema», indicada con el icono de un engranaje.
  3. Desplázate hacia abajo hasta «Configuración», que se indica con un segundo icono de engranaje.
  4. Accederá a la pantalla de Configuración. Navega hasta la primera pestaña «General».
  5. Usa el conmutador para seleccionar «Opciones de TV y pantalla».
  6. En primer lugar, asegúrate de que tu televisor está configurado con la resolución más alta. Para muchos, esta será 1080p (aunque algunos televisores pueden tener 4K).
  7. A continuación, usa tu conmutador para seleccionar «Calibrar TV».
  8. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y haga clic en «Siguiente» cuando esté listo para empezar.
  9. En la siguiente pantalla se detallan los ajustes recomendados para tu televisor, incluida la configuración de la resolución más alta. Haz clic de nuevo en «Siguiente» si ya lo has hecho.
  10. La siguiente pantalla le proporcionará instrucciones para ajustar la relación de aspecto y la nitidez de su televisor. Dependiendo de su televisor, la «relación de aspecto» también puede llamarse «tamaño de la imagen». Utilice el mando a distancia del televisor para abrir la configuración del televisor, donde podrá ajustar la pantalla hasta que aparezcan líneas verdes alrededor de los bordes.

Si no tienes mando a distancia, tendrás que utilizar los botones del televisor para acceder a sus ajustes y modificarlos. Si no sabes por dónde empezar, consulta el manual o la guía de instrucciones de tu televisor.

11. La siguiente pantalla pasará a detallar el brillo de su televisor. Continúe siguiendo el resto de pasos para completar la calibración.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi televisor no muestra la pantalla completa?

Afortunadamente, muchos televisores pueden ajustar la relación de aspecto automáticamente en función de la señal que reciben. Nuevamente, todos los televisores son diferentes, pero busque los ajustes de relación de aspecto en la configuración de la imagen. Asegúrese de que esté configurado en (Ajuste automático) o (Normal) en lugar de (Estirar), (Pantalla completa) o (Zoom).

¿Por qué no puedo cambiar el tamaño de la imagen en mi Samsung Smart TV?

Cambiar el tamaño de la imagen en Samsung TV Presione el botón Menú o Inicio en el control remoto de su Smart TV. Ir a la configuración. En la página del menú Configuración, haga clic en Imagen. Con la opción Ajustar a la pantalla, puede elegir si desea que la imagen del televisor se ajuste al tamaño de la pantalla o no.

¿Cómo hago para que mi televisor Samsung vuelva a la pantalla completa?

  1. Presione el botón INICIO del control remoto.
  2. Seleccione (Configuración)
  3. Seleccione (Imagen)
  4. Seleccione (Configuración de tamaño de imagen)
  5. Seleccione (Tamaño de imagen)
  6. Puede seleccionar el tamaño de la imagen que se muestra en la pantalla del televisor. Los tamaños de imagen admitidos difieren según la señal de entrada.

¿Cómo ajusto el tamaño de la imagen en mi televisor Samsung?

  1. Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
  2. Utilice la almohadilla direccional del control remoto para navegar a Configuración.
  3. Presione ENTER en el control remoto para seleccionar Configuración.
  4. Seleccione Imagen.
  5. Para los modelos 2018 y 2017, seleccione Configuración de tamaño de imagen> Tamaño de imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *