¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado? - 3 - septiembre 5, 2022

¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado?

Cuando se trata de lavar la ropa, me apresuro a meter una carga en la lavadora. Recordar transferirlo a la secadora cuando termine el lavado tampoco es gran cosa. Pero, ¿encontrar la motivación para doblar y guardar la ropa después? Esa es una historia diferente.

¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado? - 5 - septiembre 5, 2022

A menudo, empiezo el ciclo de la secadora y luego me distraigo con otra cosa, lo que hace que pasen horas antes de sacar la ropa de la máquina y guardarla. Esto da como resultado ropa limpia pero arrugada que necesita ser planchada, una tarea que detesto.

Si bien las secadoras más nuevas a menudo tienen configuraciones de vapor, hay un truco de lavandería que puedes probar incluso si no tienes la última y mejor secadora. Si todo va bien, nunca más tendrás que planchar la ropa. El truco solo requiere hielo.

Cómo funciona el truco del cubo de hielo

La idea detrás del truco es que simplemente arrojando varios cubos de hielo en la secadora con ropa arrugada, terminarás con ropa lista para usar y sin arrugas. Supuestamente, el calor de la secadora junto con el hielo vaporizará las arrugas, lo que lo hace ideal para esos momentos en los que tienes prisa por salir por la puerta. Entonces, ¿esto realmente funciona? Decidí averiguarlo.

Según los expertos en lavandería, este truco funciona mejor en algunas prendas de algodón. Según los informes, los jeans y las telas pesadas no funcionarán. Y una carga completa de ropa es demasiado para el truco del cubo de hielo.

¿El resultado?

Entonces, para probarlo, cargué algunas prendas arrugadas pero limpias de mi última carga de ropa y las puse en la secadora a temperatura alta, junto con tres cubitos de hielo. Después de ocho minutos, mi secadora se apagó automáticamente debido al sensor de sequedad. Revisé mi ropa. Había manchas húmedas además de las arrugas. No es ideal.

Volví a poner la secadora. Después de 10 minutos más, saqué la ropa. Esta vez, no había manchas de humedad y la ropa estaba menos arrugada, aunque no de la manera minuciosa que se vería si hubiera sido planchada.

Esta camisa a rayas pasó de súper arrugada a mucho menos arrugada:

¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado? - 7 - septiembre 5, 2022

Estos pantalones de chándal más gruesos se mejoraron ligeramente:

¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado? - 9 - septiembre 5, 2022

También probé el truco del cubito de hielo en una funda de almohada porque no hay nada más molesto que planchar la ropa de cama. Pero los resultados fueron muy leves:

¿Puede este truco de secador de cubos de hielo realmente reemplazar el planchado? - 11 - septiembre 5, 2022

En general, mi ropa y funda de almohada quedaron un poco menos arrugadas después de secarlas durante unos 20 minutos a temperatura alta con cubitos de hielo. Teniendo en cuenta que no tuve que hacer ningún esfuerzo, diría que este truco fue una victoria.

Por supuesto, no voy a tirar mi plancha en el corto plazo porque eliminar las arrugas de una carga completa de ropa de esta manera llevaría todo el día y dista mucho de ser un resultado perfecto. Pero para las ocasiones en las que tengo prisa y necesito quitar las arrugas de una camisa de algodón rápidamente, este truco podría ser útil.

Alternativas al Ice Cube Hack

¿Sin hielo? Alternativamente, puede rociar su ropa con una botella de agua y volver a ponerla en la secadora, o incluso poner una toallita húmeda con su ropa para crear el mismo efecto de vapor.