Anunciados al mismo tiempo que el iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus pueden parecer un poco eclipsados por su nuevo y lujoso hermano. Seguro que no tienen todas las características de lujo del iPhone X, pero decir que el 8 y el 8 Plus no son muy buenos iPhones y que no pueden mantenerse por sí mismos es un error.

Las nuevas características más geniales del iPhone 8 y 8 Plus

Llegando solo un año después del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, sería fácil asumir que la actualización al 8 y 8 Plus sería menor, incluso si es una bienvenida. Desde una ligera distancia, incluso se podría confundir el 8 con el 7, pero debajo de la pantalla hay serias mejoras.

Procesadores del iPhone 8

La primera de estas mejoras es el vanguardista procesador A11 Bionic multinúcleo de 64 bits y una Unidad de Procesamiento Gráfico totalmente nueva. Estos chips ofrecen una gran potencia para las tareas informáticas y gráficas intensivas. La serie del iPhone 7 se construyó en torno a potentes chips, pero el A11 Bionic es entre un 25 y un 70 por ciento más rápido que el chip A10 Fusion del 7, según Apple.¿Cómo de rápido? En algunos casos, el A11 es más rápido que el ordenador que probablemente estés utilizando para leer esta reseña.

La GPU del 8 es aproximadamente un 30 por ciento más rápida que la de la serie 7. Esa GPU se utiliza para la cámara y la implementación de realidad aumentada de Apple. La cámara del iPhone 8 parece superficialmente la misma que la del 7 -toma imágenes de 12 megapíxeles y captura vídeo en 4K-, pero las mejoras del 8 no se ven reflejadas en esas especificaciones.

Cámaras del iPhone 8

El sistema de la cámara del 8 deja pasar un 83 por ciento más de luz a su sensor, lo que se traduce en mejores fotos con poca luz y colores más reales. En el iPhone 8 Plus, esto permite un nuevo modo Retrato, en el que la cámara detecta la luz y la profundidad a medida que se compone una foto y se ajusta dinámicamente para crear la imagen más atractiva.

La grabación de vídeo también se ha mejorado: La serie 8 puede capturar vídeo en 4K hasta 60 fotogramas por segundo (frente a los 30 del 7) y vídeo a cámara lenta de 240 fotogramas por segundo en 1080p (frente a los 120 del 7).

Realidad Aumentada

La GPU del iPhone 8 también es esencial para sus funciones de Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada, o RA, combina datos en directo de Internet con imágenes del mundo real que tienes delante (como ver a Pokemon aparentemente en el salón de tu casa en Pokemon Go).

La RA requiere una cámara sensible para asegurarse de que funciona estés donde estés y en cualquier condición, así como una potente GPU para combinar datos, imágenes en directo y animaciones digitales. La potencia extra bajo el capó del iPhone 8 y la inteligencia integrada en sus cámaras hacen que el 8 sea muy adecuado para la RA.’, «

Diseño del iPhone 8 y carga inalámbrica

Aunque el iPhone 8 y el 8 Plus se parecen a las versiones recientes del iPhone, son diferentes. Atrás queda la parte trasera de aluminio, sustituida por una parte trasera de cristal totalmente nueva. Y, a pesar de lo que puedan afirmar los escépticos, no es para ayudar a Apple a conseguir más dinero con los paneles de cristal rotos. Es para suministrar energía.

Gracias a su parte trasera de cristal, el iPhone 8 y el 8 Plus permiten la carga inductiva (a menudo denominada carga inalámbrica a pesar de, ya sabes, necesitar un cable). Con ella, puedes olvidarte de enchufar tu iPhone para cargarlo. Solo tienes que colocar el iPhone en una alfombrilla de carga inalámbrica y la energía fluye desde una toma de corriente a través de la alfombrilla de carga hasta la batería del teléfono. Basado en el estándar Qi, ampliamente utilizado, con el tiempo debería ser fácil cargar el iPhone 8 en casa o sobre la marcha en aeropuertos y otros lugares.

Si la alfombrilla de carga está conectada a la corriente a través de USB-C, la función de carga rápida proporciona al iPhone 8 una carga del 50 por ciento en solo 30 minutos.

El iPhone 8 y 8 Plus para llevar

  • La parte trasera de cristal permite la carga inductiva
  • Una CPU y una GPU mucho más rápidas y eficientes energéticamente
  • La cámara ha sido mejorada para capturar colores más reales y permite más luz
  • La cámara de vídeo captura 4K a 60 fotogramas por segundo

¿Qué ha pasado con el iPhone 7S?

Nunca uno para rehuir de romper la tradición, Apple ha saltado la vieja convención de nomenclatura que ha existido durante casi 6 años. En el pasado, Apple tiene el iPhone 4 luego el iPhone 4S. El iPhone 5, entonces 5S. Todo el camino hasta 2016.

Así que, siguiendo esa lógica, el iPhone 8 debería llamarse iPhone 7S. En su lugar, Apple decidió saltarse una ‘S’ y pasar directamente al siguiente modelo. De cualquier manera, no vayas a buscar un iPhone 7S; nunca lo encontrarás.