El iPhone X es el primer iPhone sin botón de Inicio. En lugar de un botón físico, Apple añadió un conjunto de gestos que replican el botón de Inicio junto con otras opciones. Si prefieres tener un botón de Inicio en tu pantalla, tienes una opción. El iOS del iPhone incluye una función que añade un botón de Inicio virtual a tu pantalla. También puedes crear accesos directos personalizados que hacen cosas que el botón físico no puede.

Las instrucciones de este artículo se aplican a cualquier iPhone que no tenga botón de Inicio. Cubre los accesos directos que puedes asignar a un botón de Inicio virtual. No cubre la aplicación de accesos directos que Apple introdujo en iOS 12.

Cómo añadir un botón de Inicio virtual al iPhone

Para configurar el botón de Inicio virtual, primero tienes que habilitar el propio botón de Inicio. Así es como:

  1. Pulsa Ajustes.
  2. Pulsa General.
  3. Pulsa Accesibilidad.
  4. Pulsa AssistiveTouch.
  5. Mueve el control deslizante de AssistiveTouch a Activado/Verde. El botón virtual de Inicio aparece en tu pantalla.
  6. Coloca el botón en cualquier lugar de tu pantalla usando la función de arrastrar y soltar.
  7. Haga que el botón sea más o menos transparente utilizando el control deslizante Opacidad de inactividad.
  8. Pulse el botón para ver su menú predeterminado.

Cómo personalizar el menú del botón Inicio virtual

Para cambiar el número de accesos directos y los específicos que están disponibles en el menú predeterminado:

  1. En la pantalla de AssistiveTouch, pulse Personalizar menú de nivel superior.
  2. Cambie el número de iconos que se muestran en el menú de nivel superior con los botones más y menos de la parte inferior de la pantalla. El número mínimo de opciones es 1; el máximo es 8. Cada icono representa un acceso directo diferente.
  3. Para cambiar un acceso directo, pulse el icono que desea cambiar.
  4. Pulse uno de los accesos directos disponibles de la lista que aparece.
  5. Pulse Hecho para guardar el cambio. Reemplaza el acceso directo que ha seleccionado.
  6. Si decide que quiere volver al conjunto de opciones predeterminado, pulse Restablecer.

Cómo añadir acciones personalizadas al botón virtual de inicio

Ahora que sabe cómo añadir el botón virtual de inicio y configurar el menú, es el momento de pasar a lo bueno: los accesos directos personalizados. Al igual que un botón físico de inicio, el botón virtual puede configurarse para que responda de forma diferente en función de cómo lo pulse. Esto es lo que tiene que hacer:

Accesos directos del iPhone X
Accesos directos del iPhone X

En la pantalla de AssistiveTouch, ve a la sección Acciones personalizadas. En esa sección, toca la acción que quieres usar para activar el nuevo atajo. Tus opciones son:

  • Toque único: El tradicional toque único del botón de inicio. En este caso, es un solo toque en el botón virtual.
  • Toque doble: Dos toques rápidos en el botón. Si elige esto, también puede controlar el ajuste de tiempo de espera. Ese es el tiempo permitido entre los toques. Si pasa más tiempo entre los toques, el iPhone los trata como dos toques únicos, no como un toque doble.
  • Pulsación larga:
  • Pulsación prolongada: Mantenga pulsado el botón virtual de Inicio. Si selecciona esta opción, también puede configurar un ajuste de Duración, que controla el tiempo que debe pulsar la pantalla para que se active esta función.
  • 3D Touch: La pantalla 3D Touch de los iPhones modernos permite que la pantalla responda de forma diferente en función de la fuerza con la que la pulses. Utiliza esta opción para que el botón virtual de Inicio responda a las pulsaciones fuertes.

Sea cual sea la acción que toques, cada pantalla presenta varias opciones de atajos que puedes asignar a la acción. Son especialmente interesantes porque convierten en un solo toque acciones que, de otro modo, requerirían pulsar varios botones.

La mayoría de los atajos se explican por sí mismos, como Siri, Captura de pantalla o Subir volumen, pero algunos necesitan explicación:

  • Atajo de accesibilidad: Este atajo puede utilizarse para activar todo tipo de funciones de accesibilidad, como invertir los colores para los usuarios con problemas de visión, activar VoiceOver y ampliar la pantalla.
  • Agitar: Elija esta opción y el iPhone responderá a un toque de botón como si el usuario agitara el teléfono. Shake es útil para deshacer ciertas acciones, especialmente si los problemas físicos le impiden agitar el teléfono.
  • Pinch: Realiza el equivalente a un gesto de pellizco en la pantalla del iPhone, lo que resulta útil para las personas que tienen impedimentos que dificultan o imposibilitan el pellizco.
  • SOS: Este botón activa la función SOS de emergencia del iPhone, que desencadena un fuerte ruido para alertar a otros de que puede necesitar ayuda y una llamada a los servicios de emergencia.
  • Analytics: Esta función inicia la recopilación de diagnósticos de AssistiveTouch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *