El iPhone 6, con su pantalla de 4,7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus, con su pantalla de 5,5 pulgadas, ofrecen funciones de GPS mejoradas a los usuarios. El gran tamaño de la pantalla es una ventaja importante para las aplicaciones de navegación GPS del iPhone, ya que utilizar los mapas y seguir las indicaciones giro a giro puede resultar agotador en pantallas más pequeñas.

El iPhone 6 utiliza un chip A8 rápido y eficiente, lo que beneficia a las aplicaciones de GPS de varias maneras. Las aplicaciones de GPS tienen fama de agotar la batería del teléfono, por lo que el ahorro de energía en cualquier parte del sistema ayuda al iPhone a recorrer la distancia con el GPS activado.

El iPhone 6 tiene un chip GPS integrado, como sus predecesores. No es necesario configurar el chip GPS en el teléfono, pero se puede activar o desactivar. Utiliza el chip GPS junto con las redes Wi-Fi y las torres de telefonía móvil cercanas para calcular la ubicación del teléfono. Este proceso de uso de varias tecnologías para establecer la ubicación se denomina GPS asistido.

Cómo funciona el GPS

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que consta de 31 satélites operativos en órbita, es mantenido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El chip GPS utiliza un proceso llamado trilateración, en el que localiza al menos tres de las posibles señales de satélite para establecer una ubicación. Aunque otros países están trabajando en sus propios satélites, sólo Rusia tiene un sistema comparable, llamado GLONASS. El chip GPS del iPhone puede acceder a los satélites GLONASS cuando sea necesario.

Debilidad del GPS

El iPhone no siempre puede recibir una señal GPS. Si el teléfono se encuentra en una ubicación que impide el acceso claro a las señales de al menos tres satélites -como cuando está en un edificio, una zona muy boscosa o un cañón o entre rascacielos-, depende de las torres de telefonía móvil y las señales Wi-Fi cercanas para establecer la ubicación. Aquí es donde el GPS asistido da al usuario una ventaja sobre los dispositivos GPS independientes.

Tecnologías compatibles adicionales

El iPhone 6 contiene sensores adicionales que funcionan solos o junto con el GPS. Estos incluyen:

  • Acelerómetro para detectar el movimiento
  • Brújula utilizada por la navegación,
  • Barómetro para establecer la altitud e identificar los cambios de altitud relativos
  • Giroscopio
  • Coprocesador de movimiento M8

Desactivación y activación de los ajustes del GPS

El GPS del iPhone puede activarse y desactivarse en la app Ajustes. Pulse Ajustes > Privacidad > Servicios de localización. Desactive todos los servicios de localización en la parte superior de la pantalla o active o desactive los servicios de localización para cada aplicación que aparece en la parte inferior de la pantalla. Tenga en cuenta que los servicios de localización incluyen el uso de GPS, Bluetooth, puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía móvil para determinar su ubicación.

Acerca del GPS y la privacidad

Muchas aplicaciones quieren utilizar su ubicación para saber dónde se encuentra, pero ninguna aplicación puede utilizar sus datos si no le ha dado su permiso en los ajustes de privacidad. Si permite que los sitios web o las aplicaciones de terceros utilicen su ubicación, lea sus políticas, términos y prácticas de privacidad para entender cómo piensan utilizar su ubicación.

GPS en el iPhone 6
GPS en el iPhone 6

Mejoras en la aplicación Mapas

La aplicación Mapas de Apple en el iPhone 6 se basa en gran medida en el GPS para funcionar con precisión. Cada generación de iOS proporciona nuevas mejoras en el entorno de mapas de Apple, después de las deficiencias muy publicitadas del primer esfuerzo de Mapas de la compañía. Apple ha continuado su adquisición de empresas de mapas y relacionadas con los mapas para proporcionar un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *