Cómo escuchar un iPod en el coche - 5 - julio 8, 2021

Las formas más sencillas de escuchar un iPod en un coche son utilizar una entrada auxiliar o conectarse a través de los controles directos del iPod, pero si no quieres comprar una nueva unidad principal, puedes olvidarte de ellas. Dependiendo de la unidad principal que tengas, hay tres opciones diferentes que puedes considerar para utilizar tu iPod sin una entrada auxiliar preexistente: un adaptador de cassette para el coche, un emisor de FM o un modulador de FM. Todas estas opciones son viables y añaden una entrada auxiliar temporal a tu sistema de sonido, pero la mejor opción para tu situación particular dependerá de un par de factores diferentes.

Adaptador de casete para coche (la opción más barata)

Cómo escuchar un iPod en el coche - 7 - julio 8, 2021

La forma más fácil y menos costosa de escuchar un iPod en un coche sin aux es un adaptador de casete para coche. Aunque estos adaptadores se diseñaron originalmente pensando en los reproductores de CD, también funcionan bien con tu iPod o cualquier otro reproductor de MP3 que tenga un conector de audio de 3,5 mm. Funcionan básicamente engañando a los cabezales de la pletina para que piensen que están leyendo una cinta, por lo que la señal de audio se transmite directamente desde el adaptador a los cabezales de la cinta. Esto proporciona una calidad de audio decente, especialmente por su precio.

Los adaptadores de casete para coche también son fáciles de usar. No requieren instalación, ya que sólo hay que meter una cinta en la pletina y conectarla a la toma de audio del iPod. Por supuesto, un adaptador de cassette para coche sólo es una opción si tu unidad principal tiene un reproductor de cintas, y eso es cada vez menos común en las nuevas unidades principales.

Transmisor FM (La opción universal)

Si usted tiene una unidad principal que fue construida en los últimos 20 años impares, es casi una garantía de que usted será capaz de utilizar un transmisor de FM para escuchar cualquier reproductor de MP3 en su coche. En el raro caso de que tu coche (o camión) tenga una unidad principal sólo de AM, y no incluya una pletina, entonces sí que deberías pensar en actualizarla. Los transmisores de FM

son como emisoras de radio de tamaño reducido, ya que emiten en la misma gama de frecuencias que su radio FM está diseñada para captar. También son bastante fáciles de usar, aunque no funcionan tan bien en las grandes ciudades como en las zonas rurales. Para configurar un transmisor de FM, tienes que conectarlo a tu iPod (normalmente mediante el emparejamiento por Bluetooth o la toma de auriculares) y luego sintonizarlo en una frecuencia de FM abierta. A continuación, sintoniza tu radio en esa misma frecuencia, y la música de tu iPod llegará a través de la unidad principal como si fuera una emisora de radio.

Modulador de FM (La opción semipermanente)

De las tres opciones descritas aquí, un modulador de FM es la única que requiere que saques tu unidad principal y hagas algún cableado. Estos aparatos funcionan como transmisores de FM, pero se saltan toda la transmisión inalámbrica. En su lugar, se conecta un modulador de FM entre la unidad principal y la antena. El resultado suele ser una calidad de audio mejor que la de un transmisor de FM y con menos posibilidades de interferencias. También es un poco más limpio de una instalación, ya que el modulador se puede instalar debajo o detrás del tablero, e incluso se puede meter la entrada de audio fuera del camino.

¿Cuál es la mejor opción para escuchar un iPod en un coche sin entrada auxiliar?

No existe una única opción para quien tenga un iPod y una unidad principal que carezca de entrada auxiliar, pero es relativamente fácil elegir la mejor en función de su situación particular. Si tu unidad principal tiene una pletina, y quieres una solución rápida y sucia que simplemente funcione, entonces lo que buscas es un adaptador de casete para coche. Si no tienes pletina, y no quieres complicarte con ningún cableado (semi) permanente, entonces deberías optar por un transmisor de FM. Por otro lado, un modulador de FM es la mejor opción si vives en una zona con un dial de FM abarrotado o si quieres una solución más limpia y permanente a tu problema.

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *