Las 6 mejores formas de ver la televisión en el coche - 3 - julio 8, 2021

Las 6 mejores formas de ver la televisión en el coche

Las 6 mejores formas de ver la televisión en el coche - 5 - julio 8, 2021

El concepto de televisión con cita previa, en el que los espectadores tenían que programar sus vidas en torno a un horario de emisión específico, está en vías de extinción. La televisión en streaming está de moda, y no hay razón para interrumpir el visionado sólo porque sea la hora de entrar en el coche.

El auge de la televisión en streaming y de la televisión móvil en el coche

Aunque la audiencia de la televisión tradicional disminuye, la de la televisión online aumenta.

De hecho, la novena edición de la Encuesta sobre la Democracia Digital de Deloitte reveló que, aunque las suscripciones a la televisión por cable y por satélite siguen siendo el método favorito para ver la televisión para la Generación X, los Baby Boomers y las personas mayores, los millennials más jóvenes han cambiado su enfoque casi por completo a las fuentes de streaming.

Ya sea por televisión, por Internet o por cualquier otro medio, el hecho es que estamos viendo. En los últimos años, la audiencia de la televisión se ha orientado incluso hacia los dispositivos móviles, y Netflix ha demostrado que el binge-watching es la nueva normalidad.

Por supuesto, todas estas tendencias se trasladan fácilmente de la sala de estar a la calle, donde se puede elegir cualquier forma de ver contenidos televisivos en directo, en diferido o incluso grabados. Aquí tienes seis de las mejores formas de ver la televisión en tu coche:

DVD/Blu-Ray

Las 6 mejores formas de ver la televisión en el coche - 7 - julio 8, 2021

Tom Stewart / Getty Images

Puede parecer que no hay nada que hacer, pero los soportes físicos, como los DVD y los Blu-Ray, siguen siendo la forma más fácil de disfrutar de tus programas de televisión favoritos en la carretera.

Aunque los estudios han demostrado que los espectadores de televisión prefieren el alquiler de contenidos a la compra de soportes físicos, hay algo que decir sobre la comodidad de coger un DVD o un Blu-Ray al salir de casa. Si te sientes especialmente trabajador, puedes incluso meter la serie favorita de tu hijo en una cartera de discos de bajo perfil y dejarla en el coche.

Aunque ver la televisión en DVD o Blu-Ray no es algo que se pueda hacer en directo, y supone cargar con soportes físicos como una especie de cavernícola, los reproductores de DVD para el coche son muy fáciles de conseguir hoy en día. O si no te apetece comprar nuevo hardware, siempre puedes conectar un viejo portátil a una pantalla montada en el techo y darlo por bueno.

Televisión local

Colorblind Images LLC / Getty Images

Si la televisión en directo es más tu estilo, es posible ver la televisión local en tu coche. Es más complicado que poner un DVD y darlo por bueno, y tendrás que lidiar con las interferencias de los edificios y otros vehículos, pero todo forma parte de la aventura.

Para ver la televisión en directo en tu coche, necesitarás tres cosas: una antena de televisión de alta definición capaz de captar emisoras locales, una pantalla y un sintonizador.

La pantalla y el sintonizador son fáciles si puedes encontrar un televisor de 12V que se ajuste a tus necesidades, pero la antena puede ser un problema. Para obtener los mejores resultados, tendrás que montarla en el exterior de tu vehículo, lo que no es para los débiles de corazón.

Aunque existen antenas de HDTV para automóviles montadas por succión, probablemente tendrá que investigar un poco para encontrar una. Probablemente obtendrá los mejores resultados con una antena de alta calidad que esté técnicamente diseñada para su uso en vehículos recreativos, pero conducir con algo así en el techo puede provocar miradas extrañas de los demás conductores.

Televisión por satélite

José Luis Stephens / Getty Images

A diferencia de la televisión local, pero de forma muy parecida a la radio por satélite, necesitas una antena móvil especial y una suscripción si quieres ver la televisión por satélite en tu coche.

El principal inconveniente es que puede que no recibas señal si estás rodeado de muchos edificios altos, pero la otra cara de la moneda es que es menos probable que sufras interrupciones del servicio si te diriges a un viaje largo por carretera en el que la televisión local no esté disponible.

Las antenas parabólicas diseñadas para su uso en vehículos suelen estar pensadas para vehículos recreativos, pero han irrumpido en el mercado diseños más delgados y planos. Puede que esto no sea algo que desee en su techo, pero es una opción.

DVR Streaming

DonNichols / Getty Images

Las maravillas del DVR en la nube significan que puedes ver tus programas en diferido en la carretera. El principal problema es el ancho de banda, ya que necesitarás algún tipo de conexión de datos móviles para que esto funcione.

Antes de salir a la carretera y empezar a transmitir, querrás investigar un poco cómo interactúa tu DVR en la nube con tu plan de datos. Algunos proveedores tratan los distintos tipos de datos de forma diferente, por lo que puede que estés o no tranquilo.

La otra opción es coger tu DVR físico y llevarlo contigo. Esto implica conectar un inversor y utilizar el DVR en el coche como lo harías en casa, por lo que querrás asegurarte de que realmente funcionará sin estar conectado al cable antes de salir.

Transmitir televisión en directo

Tetra Images / Getty Images

Si tienes televisión por cable en casa, o incluso una antena, puedes transmitir televisión en directo desde esa fuente a cualquier dispositivo conectado a Internet. Eso significa que puedes transmitir televisión en directo desde tu casa a tu coche si tienes el equipo adecuado.

Slingbox es una opción que te permite transmitir televisión en directo desde tu casa a tu coche, siempre que tengas una conexión móvil a Internet. Se trata de dos componentes principales: una Slingbox conectada a tu conexión doméstica por cable o satélite, y una conexión móvil a Internet, como un hotspot móvil o un smartphone anclado.

Plex es otra opción que se puede utilizar para transmitir televisión en directo durante los desplazamientos. Para ello se necesita una suscripción por cable o una antena, un ordenador con una tarjeta sintonizadora de HDTV y una suscripción a Plex Pass. También puedes utilizar la misma configuración para transmitir películas y música desde el ordenador de casa al coche.

Servicios de vídeo en streaming

FatCamera / Getty Images

Los servicios de streaming también dependen de una conexión móvil a Internet, y pueden consumir directamente tu plan de datos, pero también proporcionan la mayor cantidad de contenidos. Servicios como Netflix, Amazon Prime y Hulu ofrecen las mejores maneras de ver tus programas favoritos durante un largo viaje por carretera.

Algunos servicios de streaming permiten incluso descargar una serie de episodios en tu dispositivo móvil, para que puedas verlos en la carretera incluso si pierdes la conexión a Internet.

Otros servicios de streaming, como YouTube TV y Sling TV, te permiten ver la televisión en directo a través de una conexión de datos. Estos servicios también pueden consumir muchos datos, pero representan una forma de ver la televisión en directo sin tener que atornillar una antena gigante en el techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *