Con más de 250 millones de cuentas creadas, múltiples juegos derivados, una serie de libros y una base de fans muy dedicada, RuneScape es el mayor MMORPG del mundo y posiblemente uno de los juegos online más populares de todos los tiempos. Aprende a jugar a RuneScape en tu ordenador de sobremesa o dispositivo móvil.

La información de este artículo se aplica a la versión estándar actual de RuneScape, también conocida como RuneScape 3.

Cómo jugar a RuneScape

RuneScape es un juego point-and-click ambientado en un mundo de fantasía llamado Gielinor donde los jugadores pueden interactuar entre sí. Cada jugador decide su propio destino y puede elegir hacer lo que quiera, ya sea entrenar una habilidad, luchar contra monstruos, participar en una búsqueda, jugar a un minijuego o socializar con otros.

Modos de combate de RuneScape

RuneScape tiene dos mecánicas de combate: Legacy o Regular (comúnmente conocido como EoC, o Evolution of Combat).

Modo Regular (EoC)

El estilo de combate Regular (EoC) ofrece a los jugadores una plétora de habilidades a utilizar dependiendo de las diversas armas, objetos y armaduras que tengan a su disposición. Otros factores que intervienen en el modo EoC son el estilo de lucha del jugador (cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico), el nivel que haya obtenido en una habilidad específica, las misiones que el jugador haya completado, etc. El modo EoC se ha comparado con otros juegos como el MMORPG World of Warcraft de Blizzard.

En el modo EoC, la barra de adrenalina reaparecerá cuanto más utilice el jugador sus diversas habilidades. Sin embargo, algunas habilidades sólo pueden usarse cuando el medidor de adrenalina está en un punto determinado y agotarán el medidor una cantidad significativa después de ser usadas. Para reutilizar la misma habilidad u otras similares, el jugador tendrá que rellenar su medidor de adrenalina y a veces esperar a que se enfríe.

Modo Legacy

El modo Legacy es el sistema de combate original con el que se diseñó el juego principal. No hay habilidades, ni Adrenalina, ni ninguno de los ajustes de combate en EoC. Tu personaje ataca automáticamente, aunque puedes usar objetos y Ataques Especiales.

RuneScape

Estas habilidades están ligadas a un ítem específico y pueden ser usadas en ambos modos de combate. Un ejemplo es la Saradomin Godsword y su habilidad Healing Blade. Cuando la habilidad es usada con la espada, la Saradomin Godsword golpeará una cantidad significativamente mayor de daño mientras cura los puntos de salud y de oración del jugador.

Entrenando tus habilidades

Los jugadores aprenden habilidades en RuneScape a través del entrenamiento. Diferentes habilidades requieren diferentes tipos de entrenamiento, pero todas siguen la misma fórmula básica: hacer algo, ganar experiencia, ganar niveles, ganar habilidades.

Si eliges entrenar Corte de madera, por ejemplo, ganarás experiencia a medida que cortes árboles. A medida que subas de nivel, podrás cortar árboles cada vez más grandes. Los árboles más grandes otorgan más experiencia, lo que permite subir de nivel más rápido, lo que ofrecerá nuevos árboles para cortar. El ciclo no termina hasta que hayas alcanzado el nivel 99 en una habilidad (o 120 en el caso de Dungeoneering).

Tipos de habilidades y categorías

Actualmente hay cinco tipos de habilidades disponibles para los jugadores en RuneScape. Cada tipo de habilidad sigue los mismos principios básicos de entrenamiento en su tipo respectivo.

  • Habilidades de combate: Las categorías incluyen Ataque, Defensa, Fuerza, Constitución, Oración, Magia, A Distancia e Invocación.
  • Habilidades Artesanales: Las categorías incluyen: Artesanía, Cocina, Construcción, Artesanía de la Runa, Empuñadura, Herbología, Herrería, y Fabricación de Fuego.Un ejemplo de esto sería la fabricación de fuego, ya que utilizarías los troncos obtenidos de la tala de madera para ganar experiencia al quemarlos.
  • Habilidades de recolección: Las categorías incluyen la adivinación, la minería, la tala de madera, el cazador, la agricultura y la pesca. Todas estas habilidades se entrenan relativamente igual. El jugador sale a una zona específica y trabaja en busca de artículos de recursos. Cuando se obtiene un artículo de recursos, ganará experiencia y el artículo.
  • Habilidades de apoyo: Las categorías incluyen el robo, la mazmorra, el cazador y la agilidad. El robo permite ganar dinero. La agilidad permite al jugador utilizar atajos y correr durante más tiempo. El cazador permite una mayor diversidad para luchar contra los monstruos. La mazmorra permite a los jugadores entrenar sus habilidades, desbloquear armas y otros beneficios.
  • Habilidades de élite: Sólo hay una habilidad de élite en RuneScape: Invención. La invención requiere que la herrería, la artesanía y la adivinación estén en el nivel 80 para poder entrenar. Esta habilidad permite a los jugadores descomponer objetos y obtener materiales para ganar experiencia y crear nuevos objetos.

Questing en RuneScape

Mientras que la mayoría de las misiones de los juegos presentan sólo un objetivo, otras ofrecen una historia agradable en la que el personaje controlado es el foco principal o protagonista de la misión. Las misiones suelen terminar con un gran aumento de experiencia y un objeto como recompensa.

Socialización

Existen decenas de comunidades de RuneScape en Discord y otros servicios de VoIP. Las comunidades de RuneScape de YouTube llevan años prosperando. Las comunidades de arte de RuneScape de DeviantART y Tumblr también llevan tanto tiempo como el juego.

Otras versiones y spin-offs de RuneScape

Muchos jugadores querían poder experimentar RuneScape en sus días de gloria sin el uso de un servidor privado, por lo que Jagex creó lo que se conoce como Old School RuneScape. Old School RuneScape enciende la máquina del tiempo y permite a los jugadores disfrutar de una versión del juego de 2007. Jagex ha añadido continuamente más contenido, permitiendo a los jugadores dictar lo que entra y sale del juego.

RuneScape Classic es la versión menos jugada de RuneScape. Esta versión del juego es RuneScape en una de sus primeras etapas. Usando gráficos 2D, el juego es apenas reconocible. Mientras que algunos jugadores todavía disfrutan de esta versión del juego, casi nadie accede a ella.

RuneScape ha tenido muchos otros títulos spin-off a lo largo de los años. Armies of Gielinor , Chronicle: RuneScape Legends , RuneScape: Idle Adventures son sólo algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *