¿Televisión o proyector? ¿Qué elegir? - 5 - julio 19, 2021

¿Televisión o proyector? Esta es una pregunta que se hace a menudo hoy en día debido a la alta calidad de estos dispositivos. A continuación le ofrecemos una serie de consejos para ayudarle a elegir el producto que se adapte a sus necesidades y evaluar las diferencias entre estos dos dispositivos de vídeo.

Los pros y los contras.

Pantalla plana, calidad de imagen que se acerca a la del cine, tamaño y bajo consumo son algunas de las principales características de los televisores modernos.

Las siglas LCD, LED y OLED corresponden a diferentes modelos de televisores, en función de cómo se genera la imagen.

De hecho, si la fuente de luz se crea mediante la retroiluminación con lámparas fluorescentes de cátodo frío, estamos hablando de la tecnología LCD, televisores que hoy en día tienen un mayor consumo de energía, menor resolución pero menor coste.

Una forma de LCD es, en cambio, el televisor LED, acrónimo de Light Emitting Diode (diodo emisor de luz), que utiliza diodos emisores de luz, un sistema que ofrece resoluciones muy altas, menor consumo de energía, pero un coste ligeramente superior.

Por último, las últimas versiones de televisores OLED utilizan el propio panel para emitir luz gracias a un diodo de emisión orgánica que se activa cuando se somete a una descarga de energía.

En comparación con los modelos LCD y LED, los televisores OLED tienen una mejor calidad de imagen y un menor consumo de energía, pero requieren una inversión financiera considerable, especialmente si necesita un tamaño mayor.

Los mejores televisores Oled:

Los mejores televisores LED:

E:MAX E390HX-2024 39' Pulgadas 99cm TV (HEVC, Full Matrix LED Light, HD Televisor, Triple...
E:MAX E390HX-2024 39" Pulgadas 99cm TV (HEVC, Full Matrix LED Light, HD Televisor, Triple...
Con 39 pulgadas ideal para su sala de estar, dormitorio de invitados o dormitorio.; También es compatible con la visualización de programas HD (HD).
Amazon Prime
Rebajas
TD Systems - Smart TV 40 Pulgadas Led Full HD, televisor Hey Google Official Assistant, Control por...
TD Systems - Smart TV 40 Pulgadas Led Full HD, televisor Hey Google Official Assistant, Control por...
✅ Sintonizador digital de televisión DVB-T2/C/S2, de segunda generación con Hbbtv.

Los mejores televisores QLED:

Por qué comprar un proyector: ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

El término proyector se refiere a un dispositivo electrónico de tamaño muy compacto, fácil de transportar y cuya función principal es proyectar una imagen sobre una superficie blanca o pantalla.

Una de las principales ventajas de un videoproyector es que puede utilizar diferentes fuentes de vídeo con altas resoluciones, lo que es posible gracias a nuevas tecnologías como los sistemas DPL y 3LCD.

Lea también: los mejores proyectores.

En el primer caso se utiliza un chip y unos espejos para regular la emisión de un haz de luz, mientras que las versiones LCD proporcionan un ajuste de los tres colores principales, rojo, verde y azul, generados por tres pantallas de cristal líquido.

El único defecto de este instrumento es la falta de una fuente de audio, por lo que debe integrarse con sistemas especiales para reproducir un efecto sonoro de alto nivel.

Videoproyector vs TV: las principales diferencias entre los productos.

Para realizar una compra adecuada, es importante tener en cuenta que, aunque los videoproyectores y los televisores son herramientas de reproducción de imágenes y vídeos, tienen muchas diferencias:

  • Instalación: el televisor no requiere especial atención en su colocación, ya que el cableado de los hilos se puede hacer en poco tiempo. La situación es diferente en el caso de un videoproyector, que tendrá que situarse lejos de la pantalla y, por tanto, necesitará cables de extensión para las distintas proyecciones de energía y luz.
  • Espacio: el videoproyector requiere más espacio para poder exprimir todo su potencial, de hecho se necesitará una pared libre de al menos un metro cuadrado para colocar la pantalla, y también una distancia de 4-5 metros de la misma para colocar el aparato. En cambio, el televisor, por sus diferentes tamaños, puede adaptarse a cualquier entorno.
  • Brillo: al comparar el efecto de la iluminación, los videoproyectores requieren entornos más oscuros, por lo que la visibilidad se vuelve poco clara en presencia de fuentes de luz elevadas, un problema que no ocurre con los nuevos televisores.
  • Calidad de imagen: tanto los proyectores como los televisores admiten diferentes tipos de resoluciones, y están en igualdad de condiciones.
  • Servicio: los televisores no requieren servicio gracias a las nuevas tecnologías, mientras que en el caso de los videoproyectores las lámparas tienen que ser reemplazadas después de un cierto número de horas.
  • Inversión: por último, en lo que respecta a los precios, los proyectores ofrecen la posibilidad de obtener una imagen de cine en casa a un coste muy inferior al de una pantalla de 80 pulgadas en un televisor.

¿Proyector o TV? ¿Cuál debe elegir?

¿Pero cómo elegir entre un televisor o un proyector? La valoración puede hacerse en función del uso y la finalidad de la compra.

Así que si quieres un aparato al que puedas acceder a menudo durante el día y la noche para ver diferentes programas, entonces puede ser más adecuado comprar un televisor.

Por otro lado, si quieres tener un efecto muy parecido al del cine, con el espacio adecuado disponible, puede ser útil optar por un videoproyector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *