Considerado uno de los mejores termostatos inteligentes gracias a sus notables prestaciones, el termostato inteligente Tado está conquistando a un número cada vez más amplio de consumidores.

Su uso permite un control avanzado de las temperaturas en el hogar, teniendo en cuenta numerosas variables que afectan a su funcionalidad.

Tado es una de las empresas más importantes que se ocupan de la gestión de las condiciones de temperatura ambiente, tanto de la calefacción como del aire acondicionado, incluso para los aparatos no compatibles con la tecnología domótica.

Las tendencias actuales se orientan hacia el control domótico de los equipos, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento de sistemas domóticos específicos.

Además de la iluminación, la apertura y el cierre de puertas y ventanas, el accionamiento de persianas y toldos, la videovigilancia, etc., la domótica también abarca la calefacción y el control de la temperatura.

El requisito previo para realizar estas funciones sigue siendo el uso de dispositivos adecuados y específicamente diseñados.

¿Qué es el termostato inteligente Tado?

Basado en una estructura modular inteligente, Tado comprende un kit básico más una serie de componentes adicionales.

Gracias a su extrema sencillez, este dispositivo inteligente es capaz de ser controlado a través de una app para smartphones, lo que permite disponer de numerosas funciones para automatizar el control térmico.

Una de las principales características del producto es el control multiacción basado en un innovador algoritmo de calentamiento, que contribuye a un importante ahorro en los costes de suministro de energía.

Su programación inteligente, dependiente de requisitos tecnológicos perfeccionados, le permite interactuar con la app, facilitando la gestión del sistema de calefacción y aumentando la eficiencia.

Este termostato inteligente también puede controlar las condiciones térmicas de la vivienda en función de la posición de las personas, y sólo se enciende cuando es necesario.

Sus especificaciones técnicas ofrecen un nivel de confort sin precedentes combinado con un ahorro de energía de hasta el 30% en los costes energéticos.

Se trata claramente de un producto innovador que no sólo optimiza las condiciones de vida sino que también ahorra dinero.

Lea también: El mejor termostato inteligente.

La app Tado es capaz de controlar y adaptar la temperatura del hogar a las necesidades personales de sus habitantes de forma inmediata y con extrema sencillez.

La particularidad de este aparato es que no sólo tiene conexión a Internet, sino que también (y sobre todo) se adapta a las necesidades individuales, para que el clima del hogar sea siempre perfecto.

Gracias a su función de geolocalización, el aparato evita calentar las habitaciones vacías y decide encenderlas antes de que la gente vuelva a casa, para que usted no desperdicie dinero y pueda contar con un clima confortable que se adapte a sus necesidades.

El termostato inteligente también es capaz de captar las características térmicas no sólo de la casa, sino de todo el edificio, con el objetivo de seleccionar la forma más eficiente de calefacción, teniendo en cuenta la conductancia de las paredes y ventanas.

Gracias al sistema de control multihabitación, es posible establecer programas de temperatura individuales, favoreciendo las habitaciones habitadas frente a las vacías.

También puede gestionar la producción de agua caliente mediante un control automático o programable según las necesidades individuales.

¿Cómo funciona el termostato inteligente Tado?

El dispositivo, que se alimenta con pilas y por tanto no requiere ninguna conexión eléctrica, tiene forma cuadrada y cuenta con una pantalla táctil en la superficie que funciona iluminando los LEDs incorporados.

El termostato se comunica con el Puente de Internet, un accesorio incluido en el kit básico que debe conectarse al módem mediante un cable Ethernet que se conecta de forma inalámbrica.

La programación del cronotermostato puede ajustarse desde el primer momento y permite la puesta en marcha inmediata del aparato.

El mando a distancia, que ofrece la posibilidad de encender o apagar el sistema cuando se está fuera de casa, se activa automáticamente tras la instalación.

La integración con los valores climáticos externos permite abrir las ventanas y modificar la intensidad funcional de la caldera en función de las condiciones ambientales.

Mediante sensores específicos, el termostato es capaz de detectar cualquier cambio para adaptar el rendimiento del sistema.

El funcionamiento de este equipo depende de la actividad de la válvula termostática específica, que es el dispositivo principal al que se pueden añadir termostatos secundarios, controlados en todo caso por la misma aplicación.

La pantalla de inicio proporciona una visión general inicial de las condiciones climáticas de la casa, mostrando la temperatura medida y fijada de todas las habitaciones.

Utilizando los widgets individuales de las habitaciones, es posible recibir más información sobre las respectivas habitaciones, incluyendo la humedad.

La programación inteligente le permite establecer su propia organización y realizar cambios en cualquier momento.

En la sección de Ajustes del menú principal, puede:

  • añadir o eliminar dispositivos;
  • editar varios detalles y ajustes;
  • gestionar las notificaciones;
  • controlar Tado Skills.

También hay una sección «Otros» en la que se puede acceder al Centro de Servicios para cualquier tipo de información.

Instalación.

La instalación de este termostato es extremadamente fácil, también gracias a la asistencia en línea; la operación sólo requiere la sustitución del antiguo dispositivo termostático por el Tado.

El servicio técnico puede ser contactado por teléfono o reservado junto con el producto, para estar seguro de beneficiarse de la intervención directa de un experto.

Más del 95% de los consumidores instalaron el dispositivo por sí mismos, siguiendo las instrucciones claras e intuitivas adjuntas.

Las válvulas de los radiadores no se modifican con la instalación, ya que el producto se puede montar en cualquier válvula termostática gracias a los seis adaptadores.

Después de retirar los cabezales termostáticos preexistentes, se aplica el cabezal termostático inteligente, eventualmente utilizando un adaptador si su modelo no tiene una conexión M30x1,5 mm.

El último paso consiste en atornillar el cabezal termostático inteligente que sustituye al anterior.

En este punto es posible poner en funcionamiento el termostato inteligente y proceder a los ajustes en la pantalla táctil.

Más de 15.000 modelos de calderas son compatibles con el dispositivo, por lo que es muy difícil que no se pueda instalar fácilmente.

Cualquier persona que desee recibir ayuda del servicio en línea sólo tiene que introducir todos los datos relativos a su sistema de calefacción para recibir información personalizada de los profesionales.

En cualquier caso, es imprescindible desconectar la alimentación eléctrica antes de realizar cualquier trabajo.

El kit completo del termostato inteligente Tado está disponible en Amazon con envío gratuito.

Ventajas e inconvenientes.

Las ventajas de la utilización de este termostato son numerosas y, como se ha mencionado anteriormente, están relacionadas con la facilidad de instalación, la mejora del rendimiento funcional y el ahorro en los costes de suministro eléctrico.

El precio del dispositivo también es muy asequible.

El termostato inteligente también es compatible con los sistemas asistidos por voz: Google Home y Alexa.

Complementos del termostato Tado.

Válvulas termostáticas para termostato tado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *