Cómo solucionarlo cuando Apple CarPlay no funciona - 5 - julio 8, 2021

Apple CarPlay te permite acceder a tus apps de iOS, con las manos libres, mientras conduces dirigiendo todo a través del sistema de infoentretenimiento de tu coche. Y eso es genial hasta que Apple CarPlay deja de funcionar correctamente. Puede ser que CarPlay no se conecte, que las apps de CarPlay no se abran correctamente o que no puedas escuchar nada cuando CarPlay está conectado.

A continuación te explicamos cómo conseguir que todo vuelva a conectarse si Apple CarPlay no funciona.

Causas por las que Apple CarPlay no funciona

Hay varias razones por las que Apple CarPlay puede no funcionar o dejar de funcionar, incluso si ha funcionado en el pasado. Estos incluyen:

  • Problemas con una actualización de iOS.
  • Problemas de integración entre apps.
  • Problemas de incompatibilidad.
  • No se detecta el iPhone.

Cómo arreglar los problemas de Apple CarPlay

Independientemente del problema, no hay conexión, no hay sonido, las aplicaciones no funcionan, hay una serie de pasos que puede trabajar para corregir el problema. Pruebe cada uno de estos pasos para ver si resuelve su problema y consigue que CarPlay funcione de nuevo. Si no es así, pasa al siguiente. Es probable que antes de llegar al final de la lista, hayas resuelto el problema que puedas tener.

Antes de empezar, asegúrate de que CarPlay es compatible con tu vehículo y tu región. Si CarPlay no está disponible para ti, no podrás conectarlo ni acceder a ninguna función.

Asegúrese de que CarPlay está activado en su iPhone. Una variedad de ajustes podría estar interfiriendo con la conexión de CarPlay. Por ejemplo, si has desactivado CarPlay, tendrás que volver a activarlo. Para ello, ve a Ajustes > General > CarPlay y vuelve a conectar tu vehículo a la app. O para volver a activarlo si lo has desactivado en Tiempo de Pantalla, ve a Ajustes > Tiempo de Pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Apps permitidas.

Compruebe que Siri está activado. Siri debe estar activado para que CarPlay funcione. Si no lo está, vaya a Ajustes > Siri y Búsqueda y asegúrese de que las siguientes opciones están activadas:

  • Escuchar «Oye Siri»
  • Pulsar el botón lateral para Siri
  • Permitir Siri cuando está bloqueado

La opción Permitir Siri cuando está bloqueado es la que más suele confundir a la gente porque no siempre está activada.

Asegúrese de que CarPlay está habilitado cuando está bloqueado. Si CarPlay no está habilitado cuando está bloqueado, no puede activarse si la pantalla del teléfono está apagada. Para rectificar esto, ve a Ajustes > General > CarPlay y toca tu coche en la lista de conexiones disponibles. A continuación, activa la opción Permitir CarPlay mientras está bloqueado.

Si no está conectado de forma inalámbrica, comprueba tus cables USB. Si estás usando el cable USB original del iPhone, comprueba que ninguno de los cables esté deshilachado o roto. Si utilizas un cable de repuesto, prueba con otro. A veces, el simple hecho de cambiar el cable soluciona el problema que puedas tener.

Si no está conectado de forma inalámbrica, asegúrese de que está conectado al puerto correcto. Hay múltiples conexiones USB en muchos vehículos modernos, pero no necesariamente todas funcionarán para conectar CarPlay a tu vehículo. Busca el icono de CarPlay o iOS. Si no ves uno de ellos, prueba cada puerto USB disponible en tu sistema de infoentretenimiento para ver si uno de ellos es específico para la conexión de CarPlay.

Si tu coche admite una conexión inalámbrica con CarPlay, comprueba que tu iPhone no está en modo avión. El Modo Avión impide que su teléfono realice cualquier conexión inalámbrica, por lo que esto podría estar impidiendo que su teléfono se comunique con su vehículo

Si está utilizando una conexión inalámbrica, asegúrese de que el Bluetooth está activado y el iPhone está conectado al coche. Si el Bluetooth está apagado, no podrás conectar el dispositivo.

Mientras conectas tu Bluetooth, este puede ser un buen momento para eliminar cualquier conexión Bluetooth antigua que ya no utilices. Es poco probable (pero aún posible) que estas viejas conexiones interfieran con tu conexión, pero es mejor quitarlas para estar seguro.

Reinicie su iPhone y luego reinicie su vehículo. A veces, al apagar y volver a encender todo, se eliminará el error que está experimentando y las cosas se conectarán bien la segunda vez.

Asegúrese de que su iPhone está totalmente actualizado. Si su teléfono no está actualizado, es posible que no tenga los controladores o el software necesarios para completar la conexión con CarPlay. La actualización podría ayudar a resolver cualquier problema que puedas tener.

Olvida y restablece tu conexión con CarPlay. Tendrás que ir a Ajustes > General > CarPlay y seleccionar el vehículo al que intentas conectarte. A continuación, toca Olvidar este coche. A continuación, reinicia tu vehículo y tu iPhone e intenta restablecer la conexión.

  • Si su coche admite una conexión inalámbrica, vaya a Ajustes > General > CarPlay y toque Coches disponibles. A continuación, seleccione su coche para crear la conexión.
  • Si utiliza una conexión por cable, vuelva a conectar el cable USB y siga las indicaciones en pantalla que aparezcan.

Si sigues teniendo problemas para conectarte, o si sigues teniendo problemas con el funcionamiento de CarPlay, entonces tendrás que ponerte en contacto con el Soporte de Apple para ver si pueden ayudarte con el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *