Cómo añadir Google Maps a CarPlay - 5 - julio 8, 2021

Mapas de Apple es una parte útil de CarPlay, que te permite utilizar fácilmente tu iPhone como navegador por satélite, pero no es perfecta. Para esos momentos en los que prefieres usar Google Maps en CarPlay, aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurarlo y hacerlo funcionar.

Tu iPhone tiene que estar ejecutando iOS 12 para ser compatible con las apps de navegación de terceros en CarPlay, lo que significa que tu iPhone tiene que ser un iPhone 5s, un iPhone SE, un modelo de iPhone 6, un modelo de iPhone 7, un modelo de iPhone 8, un modelo de iPhone X o superior.

Cómo añadir Google Maps a CarPlay

En general, es sencillo instalar y añadir nuevas apps a CarPlay. Esto es lo que tienes que hacer.

Instala Google Maps en tu iPhone a través de la App Store.

Conecta tu iPhone al sistema CarPlay de tu coche.

Abre CarPlay en el tablero de infoentretenimiento de tu coche y Google Maps debería estar ahora disponible como un icono.

En raras ocasiones, es necesario añadir manualmente Google Maps. Desde tu teléfono, ve a Ajustes > General > CarPlay. Toca el nombre de tu coche y, a continuación, toca el signo + junto a Google Maps en la lista para añadirlo.

Cómo utilizar Google Maps en CarPlay

Google Maps en CarPlay funciona de forma muy parecida a Google Maps normal, pero hay algunas diferencias clave. Aquí tienes un resumen de las principales partes de la app.

Pantalla de mapas

Al abrir Google Maps por primera vez, podrás ver dónde te encuentras actualmente. Toca la E en la esquina superior izquierda y podrás introducir un destino o acceder a otros ajustes. También puedes pellizcar para acercar o alejar el zoom y ver diferentes zonas del mapa.

Vista por satélite

Google Maps ofrece una función de vista por satélite de la que carece Apple Maps. Puedes ver la carretera y la zona por la que estás conduciendo desde arriba, lo que puede ser útil en ciertas situaciones.

Pantalla de añadir destino

Pulse Añadir destino y podrá buscar gasolineras, restaurantes, supermercados, cafeterías o buscar un destino específico. También es posible buscar entre sus búsquedas recientes en Google Maps.

Descarga de mapas sin conexión

Si sabes que vas a viajar a algún lugar con poca señal, puedes optar por descargar mapas para verlos sin conexión a través de la aplicación Google Maps para iOS.

¿Tienes listas guardadas en Google Maps? También puedes importarlas a CarPlay.

Pantalla de ajustes

Aquí puedes cambiar si Google Maps te informa de los problemas de tráfico en tu zona, cambiar el esquema de colores, elegir evitar las autopistas a través de los ajustes de ruta, así como cambiar el volumen de las instrucciones.

¿Qué no puede hacer Google Maps?

Google Maps es una alternativa útil a Apple Maps, pero hay algunas limitaciones en lo que es capaz de hacer. Estas son algunas de las características clave de las que carece actualmente:

Abre siempre Google Maps manualmente para poder utilizarlo en lugar de Apple Maps.

  • No se puede establecer como aplicación por defecto: No es posible establecer Google Maps como aplicación de navegación por defecto, por lo que si le pides indicaciones a Siri (que sólo es compatible con las aplicaciones de Apple), seguirá abriendo automáticamente Apple Maps.
  • No hay Google Street View: Google Street View es uno de los añadidos más útiles de la versión para navegadores de Google Maps, pero no se puede utilizar a través de CarPlay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *