Una de las mejores partes de tener un smartwatch es toda la funcionalidad que te puede aportar, pero eso puede ser duro para la batería del reloj. Hay muchas cosas que pueden hacer que la batería de un Galaxy Gear S3 se agote. La mayoría de ellas son fáciles de localizar y desactivar.
Causa del agotamiento de la batería del Gear S3
Cualquier número de problemas puede hacer que un Gear S3 pierda batería, y lo primero que querrás comprobar es el uso de la batería en la aplicación Galaxy Wearable de tu teléfono. Abre la aplicación en tu teléfono y toca Batería. En la sección inferior, titulada Uso desde la última carga completa, verás un desglose de las aplicaciones y servicios que consumen más batería. Eso te dará una buena idea de por dónde empezar.
Cómo solucionar el agotamiento de la batería del Gear S3
Cualquier combinación de estos pasos puede aumentar la duración de la batería. Estas son las soluciones más fáciles y más probables para tratar, en orden. Su kilometraje puede variar, así que siéntase libre de omitir algunos, si no se adaptan a su estilo de vida.
Reinicie el reloj. Hay una pequeña posibilidad de que el reloj esté sobrecargado, y un simple reinicio lo arreglará. Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de opciones. A continuación, pulse Apagar. Una vez apagado, mantenga pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo.
Cerrar aplicaciones recientes. Al igual que su teléfono, su reloj mantiene las aplicaciones recientes en la memoria. Pulse el botón de aplicaciones y gire el bisel para seleccionar Aplicaciones recientes. Pulse Cerrar todas.
Reduce el brillo de la pantalla. El encendido de los píxeles afecta a la duración de la batería. Reducir el brillo de la pantalla a tres debería hacerla visible en la mayoría de las situaciones, pero sin agobiarla. En tu reloj, ve a Ajustes > Pantalla.
Cambiar la esfera del reloj Gear S3. Lo más atractivo de los relojes inteligentes puede ser a veces el mayor culpable. Las esferas de los relojes pueden extraer mucha información, como el tiempo, la ubicación y el recuento de pasos, lo que hace que el reloj trabaje mucho. Además, cuando la esfera tiene más espacio en negro, hay que iluminar menos píxeles.
Desactive la función de pantalla siempre activa. La pantalla siempre activa muestra la esfera del reloj, incluso cuando no la está mirando. Vaya a Ajustes > Caras del reloj > Reloj siempre encendido para desactivar esta función.
Desactivar el gesto de despertar. El gesto de despertar enciende la pantalla cuando levantas el brazo. Es útil, pero también puede jugar en tu contra, encendiendo la pantalla cuando no la estás mirando. Ve a Ajustes > Avanzado > Gesto de despertar para ajustar esta función.
Cambiar la frecuencia de actualización del tiempo. Puedes ajustar la frecuencia con la que el reloj pide información meteorológica. Abre la aplicación Wearable en tu teléfono, pulsa en Aplicaciones, pulsa en el engranaje junto a Tiempo, y luego ajusta la actualización automática al intervalo que desees. Cada seis horas es una buena opción.
Minimizar las notificaciones. Limitar el número de aplicaciones que envían notificaciones al reloj puede ayudar a la batería. Para ello, abre la aplicación Wearable en tu teléfono y, a continuación, pulsa en Notificaciones > Gestionar notificaciones.
Desactivar la escucha de S-Voice. S-Voice es el asistente integrado en el Gear S3. Por defecto, S-Voice escucha la frase de activación todo el tiempo. Para desactivarlo, vaya a sus aplicaciones y seleccione S Voice. Toca la elipsis (los tres puntos) y luego toca Activación por voz.
Desactive la detección de la frecuencia cardíaca. Samsung Health es bastante agresivo a la hora de medir su ritmo cardíaco. Mide su ritmo cardíaco continuamente, cada diez minutos o nunca. Incluso cuando se limita a cada diez minutos, esto afecta a la duración de la batería. Pulsa el botón de aplicaciones y pulsa en Samsung Health > Corazón > Ajustes de FC automática.
Desactive los servicios de localización. El GPS de su reloj puede agotar la batería rápidamente, dependiendo de la frecuencia con la que el reloj solicite su ubicación. Vaya a Ajustes > Conexiones > Ubicación. Pulse el interruptor para desactivar los servicios de localización o elija utilizar el GPS, el Wi-Fi o ambos.
Desactive la comunicación de campo cercano. También conocido como NFC, el reloj suele utilizar este protocolo de transferencia inalámbrica para los pagos móviles. Si no utilizas los pagos móviles, probablemente puedas desactivarlo.
Desactivar Wi-Fi. El Wi-Fi en tu reloj es útil sobre todo para mantener la conexión con tu teléfono cuando lo dejas en tu escritorio y te alejas. Sin Wi-Fi, el reloj depende de Bluetooth para mantenerse conectado al teléfono.
Desactivar las actualizaciones automáticas. Aunque las actualizaciones automáticas son recomendables para estar al día con el software más reciente, las comprobaciones pueden causar un gasto innecesario de la batería. También es fácil comprobar las actualizaciones del Galaxy Watch manualmente.