Cómo hacer llamadas con Alexa de Amazon - 5 - julio 10, 2021

Con la prevalencia de los teléfonos inteligentes, tener un teléfono en casa pegado a un lugar fijo no suele tener mucho sentido. Al menos no hasta que tu teléfono se queda sin batería y necesitas hacer una llamada, o lo dejas abajo cargando, perdiendo la llamada de tu hija mientras estás arriba. Si ambos tienen un Amazon Echo u otro dispositivo Alexa, entonces esa llamada no tiene que venir a través de su teléfono, puede venir a través de su Echo en su lugar.

Las llamadas a través de tu dispositivo con Alexa son divertidas, fáciles de hacer y pueden ser la forma perfecta de no perder llamadas importantes.

Incluso mejor, realizar llamadas a través de tu dispositivo impulsado por Alexa puede ser una forma fácil de tener una conversación rápida con un amigo mientras estás en medio de algo -cocinando la cena, por ejemplo- y no quieres ensuciar tu teléfono con marinara.

Para hacer llamadas solo hace falta que tanto tú como la persona a la que llamas tengáis un dispositivo Alexa (un Echo Plus, por ejemplo, o un Dot) y tengáis la última versión de la app Alexa instalada en vuestro teléfono.

También hay una alternativa. También puedes utilizar el Amazon Echo Connect con la línea telefónica de tu casa para tener las mismas capacidades que si utilizaras otro dispositivo Echo.

Conecta Alexa a tu teléfono: Obtén la aplicación Alexa

Cómo hacer llamadas con Alexa de Amazon - 7 - julio 10, 2021

Esa parte de la aplicación es en realidad una pieza bastante crítica del rompecabezas. La necesitarás antes de poder realizar cualquiera de los otros pasos de este tutorial, al igual que cualquier persona a la que quieras llamar.

Si no tienes la última versión de la aplicación instalada en tu iPhone o dispositivo Android, tómate un minuto para visitar la App Store o Google Play y comprobarlo. Puedes conseguir la versión de Android o la de iPhone.

Ahora es el momento de regañar a tus padres, a tu mejor amigo, a tu hermana y a tu vecino para que se pongan a actualizar.

Confirma tu número

Una vez que obtengas la versión más reciente de la aplicación, se te pedirá que confirmes tu número de teléfono dentro de ella. Se trata de un proceso muy sencillo, que consiste en introducir tu número de teléfono y luego un código corto de 6 dígitos que Amazon te enviará por mensaje de texto para asegurarse de que el número de teléfono es tuyo.

Si tienes la autenticación de dos factores configurada en algo como tu cuenta de correo electrónico, entonces este es aproximadamente el mismo proceso.

Descubre con quién puedes hablar

Abre la aplicación Alexa, y luego toca el botón de la burbuja de chat que está en la parte inferior de la pantalla. Una vez que hayas tocado el botón de la burbuja de chat, toca el icono de la persona que está en la parte superior de la página, en la esquina superior derecha.

Al tocarlo, aparecerá una lista de personas que tienen su información de contacto guardada en tu teléfono y que también han actualizado su aplicación Alexa.

Para que esto funcione, una persona tiene que estar guardada en tu teléfono como contacto y tener una versión actualizada de la aplicación Alexa en su teléfono – esta lista probablemente será más corta que toda tu lista de contactos, así que presta atención a quién puedes contactar realmente.

Para llamar a cualquier persona de esa lista, sólo tienes que tocar su nombre. También puedes pedirle a Alexa que llame a alguien simplemente diciendo su nombre. Por ejemplo, puedes decir «¡Alexa, llama a Bob!».

Responde a las llamadas en tu teléfono o en el Echo

Una vez que hayas realizado una llamada, a la persona con la que intentas contactar le sonará el teléfono, así como los dispositivos Echo que tenga asociados a su cuenta.

Así, si llamas a tu madre, su iPhone sonará, pero también lo hará el Echo de su cocina. Si eres tú quien recibe la llamada, sólo tienes que decir «Alexa Answer» para que Alexa responda al teléfono. Cuando termines de hablar, dirás «Alexa, cuelga» para terminar la conversación.

¿Quieres dejar un mensaje en lugar de llamar? Solo tienes que decir «Alexa, envía un mensaje a Bob» para crear un buzón de voz para tu amigo o familiar.

Cuando pierdes una llamada a través de Alexa

Stephen Brashear / Getty Images

Si pierdes una llamada, o alguien decide dejarte un mensaje, tu dispositivo Echo se iluminará en verde. Cuando quieras escuchar un mensaje, solo tienes que decir «Alexa, reproduce mis mensajes».

Además de ofrecer la reproducción en la aplicación de tus mensajes de voz, la aplicación Alexa también transcribirá tus mensajes de voz por ti, para que puedas leer una transcripción (generada por ordenador y posiblemente no súper precisa) del mensaje en lugar de escucharlo.

Esta función sólo va a mejorar. Amazon ha dicho que planea añadir eventualmente la capacidad de llamar a dispositivos Echo específicos en lugar de a todos ellos a la vez. Eso significa que un día podrías dejar un mensaje en el Dot de la habitación de tu hijo en lugar de en toda la casa, o realizar una llamada al Echo de la oficina de tu marido en lugar de hacer sonar también los Dots de la cocina y el salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *