FaceTime es el servicio de videollamadas de Apple para iOS que utiliza datos, y no minutos de telefonía móvil, para realizar las llamadas. FaceTime es gratuito porque, siempre que tengas Wi-Fi, puedes realizar llamadas a otros usuarios de iPhone sin incurrir en cargos en tu plan de telefonía móvil.

Eso no significa que las llamadas de FaceTime no te cuesten nunca, ya que, sin Wi-Fi, FaceTime necesita utilizar tu plan de datos para conectarse a Internet. Hay una serie de factores que hay que entender sobre FaceTime, así que vamos a echar un vistazo a lo que necesitas saber sobre esta aplicación y servicio de videollamada.

Entender el uso de datos de FaceTime

En primer lugar, ten la seguridad de que FaceTime nunca utiliza ninguno de los minutos de voz de tu plan celular, sin importar dónde o cómo llames. Cuando realizas una llamada de FaceTime, estás enviando y recibiendo información de voz y vídeo utilizando datos a través de Internet, de forma similar a como cualquier otra aplicación de tu teléfono intercambia datos en línea.

Y aunque puedes realizar llamadas de FaceTime utilizando tanto la red Wi-Fi como tu plan de datos de telefonía móvil, FaceTime siempre utilizará por defecto la red Wi-Fi cuando sea posible. Así, si estás en una zona de cobertura Wi-Fi y realizas una llamada de FaceTime, no incurrirás en ningún gasto de datos. Si haces una llamada de FaceTime cuando no hay Wi-Fi, estarás usando datos, y la llamada contará contra el límite de datos mensual de tu plan.

¿Cuántos datos usa FaceTime?

En realidad, FaceTime no utiliza tantos datos. Una llamada de FaceTime utiliza, como mucho, unos 3 MB de datos por minuto, lo que suma unos 180 MB de datos por hora: Si tienes un plan típico de datos inalámbricos de 3 GB al mes y lo utilizas exclusivamente para hacer llamadas de FaceTime, podrías chatear por vídeo durante casi 17 horas cada mes.

Por supuesto, esto no es muy realista y simplemente se utiliza para comparar; la mayoría de tus llamadas de FaceTime probablemente se realizan por Wi-Fi, y tiendes a utilizar los datos inalámbricos para muchas cosas aparte de FaceTime.

¿FaceTime utiliza Wi-Fi?

Si le preocupa la posibilidad de que FaceTime utilice a veces su plan de datos (por ejemplo, cuando no se da cuenta de que no tiene Wi-Fi), puede convertir FaceTime en una aplicación de llamadas sólo por Wi-Fi.

  1. Pulse Configuración.
  2. Pulse Celular.
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar FaceTime en la lista y pulse el interruptor para desactivarlo. Debería pasar de verde a blanco.

Cómo controlar el uso de datos de FaceTime

Si quiere controlar cuántos datos celulares utiliza FaceTime (o cualquier otra aplicación), puede hacerlo, pero requiere algunos ajustes manuales. El iPhone hace un seguimiento del uso de datos, pero no restablece las cifras cada mes cuando se renueva el plan de telefonía móvil. En cambio, si nunca ha restablecido manualmente sus estadísticas de telefonía móvil, va a contar cada minuto de datos desde que activó el plan en su teléfono actual.

FaceTime
FaceTime
  1. Pulse Ajustes > Celular.
  2. En la sección de Datos Celulares, puede ver el total de datos que ha utilizado en el período actual, así como la cantidad de datos que utiliza cada aplicación. Desplácese hacia abajo y busque FaceTime para ver su número actual.
  3. Por supuesto, no aprenderá mucho sobre su uso de datos si sólo está viendo el total desde que compró el teléfono. Si está más interesado en la cantidad de datos que utiliza cada mes, desplácese hasta la parte inferior de la página y pulse Restablecer estadísticas. 

    Para mantener un indicador preciso de su uso de datos, debe hacer esto una vez al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *