Cómo encontrar un rastreador GPS oculto en tu coche - 3 - julio 10, 2021

Cómo encontrar un rastreador GPS oculto en tu coche

Lo que hay que saber

  • Realiza una inspección visual del exterior y el interior, barra el vehículo con un detector de insectos o busque ayuda profesional.
  • Si se encuentra un rastreador, para quitarlo tire de él o desconéctelo de la fuente de alimentación, como el enchufe del mechero.
  • Los técnicos de electrónica del automóvil tienen la experiencia y el equipo para ayudarle.

Este artículo explica cuatro maneras de encontrar un GPS oculto en su vehículo. Las instrucciones se aplican a todos los vehículos modernos de consumo y comerciales.

Cómo encontrar un rastreador GPS oculto en su coche

Si sospecha que alguien puede haber escondido un rastreador GPS en algún lugar de su coche, necesitará algunas herramientas básicas como una linterna, un espejo de mecánico y una alfombrilla de algún tipo que le ayude a deslizarse bajo el vehículo. En los casos en los que una simple inspección visual no es suficiente, también puede ser necesario un equipo especializado como barredoras electrónicas o detectores de insectos.

Los pasos básicos para localizar un rastreador GPS oculto en su coche son:

Realice una inspección exterior: Utilice una linterna y un espejo para comprobar zonas como los huecos de las ruedas y los bajos del vehículo.

  • La mayoría de los rastreadores están ocultos en lugares de fácil acceso.
  • Tenga en cuenta que el rastreador puede estar sucio y ser difícil de ver.

Realice una inspección interior: Compruebe primero el puerto de datos.

  • La mayoría de los rastreadores GPS son muy pequeños, así que no pase por alto ningún posible escondite.
  • No pase por alto el maletero.

Barre el vehículo con un detector de insectos: Los detectores de bichos están disponibles en muchos de los mismos lugares donde puedes encontrar rastreadores.

  • Algunos rastreadores sólo transmiten cuando el vehículo está en movimiento.
  • Los rastreadores no pueden detectar los rastreadores pasivos.

Sepa cuándo buscar ayuda profesional: Si sospecha que alguien ha escondido un rastreador en su coche, pero no puede encontrarlo, un profesional puede ayudarle.

  • Los técnicos especializados en electrónica del automóvil, audio del automóvil y alarmas del automóvil suelen tener la experiencia y el equipo necesarios.

Dónde buscar un rastreador GPS oculto: en el exterior

Aunque es posible ocultar un pequeño rastreador GPS en casi cualquier lugar, estos dispositivos suelen estar escondidos en un lugar de acceso relativamente fácil. Por lo tanto, el primer paso para encontrar un rastreador GPS oculto en su coche es realizar una inspección visual de los puntos de ocultación a los que alguien podría llegar rápidamente y sin demasiada dificultad.

El lugar más común para esconder un rastreador GPS es el interior de la rueda, y también es un lugar relativamente fácil de inspeccionar. Utilizando su linterna, querrá comprobar el interior de los pozos de las ruedas delanteras y traseras. Es posible que tenga que utilizar un espejo telescópico para echar un buen vistazo, y también puede tantear con la mano en los lugares en los que no puede ver.

Si nota que el revestimiento de plástico duro del hueco de la rueda está suelto, intente despegarlo y mirar o palpar el interior. Es posible que alguien haya aflojado el revestimiento para fijar un rastreador imantado al bastidor o a la carrocería que se encuentra detrás.

Su linterna y su espejo telescópico también le serán útiles para comprobar los bajos del vehículo. Si dispone de una enredadera, y la distancia al suelo es lo suficientemente grande, puede incluso deslizarse bajo el vehículo para realizar una inspección más exhaustiva. Concéntrese en las zonas en las que alguien podría ocultar fácilmente un rastreador sin que le cueste demasiado tiempo o esfuerzo, y tenga en cuenta el hecho de que el rastreador podría estar cubierto de suciedad y mugre de la carretera.

Los rastreadores también pueden esconderse debajo o dentro de los parachoques. Aquí también necesitará su linterna y su espejo para realizar una inspección minuciosa. En algunos casos, es posible que tenga que llegar hasta el interior del parachoques para tantear.

Aunque los rastreadores pueden ocultarse dentro del compartimiento del motor, no es muy común. Si alguien puede entrar en su coche para abrir el capó, es más probable que simplemente esconda el dispositivo dentro del coche.

Dónde buscar un rastreador GPS oculto: en el interior

Dado que los rastreadores GPS ocultos pueden ser tan pequeños, pueden ser escondidos en casi cualquier lugar dentro de un coche o camión. Es aconsejable centrarse en los lugares en los que un dispositivo de este tipo podría ocultarse rápidamente, pero eso no siempre será suficiente.

Aunque los rastreadores más discretos funcionan con baterías, las unidades más sencillas están diseñadas para conectarse directamente al conector de datos del vehículo. Por lo tanto, si puede localizar el conector de datos, que suele encontrarse bajo el salpicadero, cerca de las piernas del conductor, y tiene algo enchufado, es un motivo inmediato de preocupación.

Si no nota nada tan obvio, querrá usar su linterna y espejo para comprobar debajo de los asientos, debajo y detrás del tablero, dentro y detrás de la guantera, y en la consola central. Los rastreadores también pueden estar escondidos en los bolsillos de los asientos, entre los asientos, detrás de los parasoles y en otros lugares.

Una de las dificultades para localizar un rastreador GPS oculto dentro de un coche es que puede mezclarse con otros componentes. Por ejemplo, los módulos pequeños, como el que maneja las cerraduras de las puertas eléctricas, pueden confundirse fácilmente con algo más nefasto.

En los casos en los que alguien está decidido a que su dispositivo de vigilancia pase desapercibido, puede incluso esconder un rastreador dentro del cojín de un asiento, detrás del panel de una puerta y en otros lugares igualmente apartados.

Estos dispositivos también pueden esconderse en un maletero. Si tiene una rueda de repuesto, querrá quitarla e inspeccionarla. En ese momento, también puede despegar el revestimiento del maletero, lo que puede ocultar fácilmente un pequeño dispositivo de seguimiento GPS.

Cómo localizar un rastreador GPS oculto en el coche con un barredor de bichos

Los barredores electrónicos, que también se llaman detectores de bichos, son dispositivos de mano que son capaces de detectar señales electromagnéticas como las que utilizan los transmisores de radio y los teléfonos móviles. Este tipo de equipo se puede comprar en algunos de los mismos lugares donde se encuentran los rastreadores GPS, o se puede construir uno si se tienen las piezas de repuesto adecuadas por ahí.

Dado que los rastreadores se basan en la detección de transmisiones, no son útiles para encontrar rastreadores GPS pasivos. Sin embargo, pueden ser de gran ayuda para encontrar rastreadores activos bien escondidos.

Si puede hacerse con una barredora de bichos, deberá encenderla y luego caminar lentamente alrededor de su vehículo. Dependiendo de la sensibilidad, es posible que tenga que sostenerla cerca de todos los lugares mencionados en las secciones anteriores.

Cuando un detector de bichos localiza una señal sospechosa, normalmente se ilumina, vibra o zumba para hacérselo saber. Esa es su señal para revisar esa zona con un peine de dientes finos.

En algunos casos, puede encontrarse con un rastreador que transmite sólo cuando el vehículo está en movimiento. Cuando el vehículo está parado, este tipo de rastreador permanece pasivo, y una barredora de bichos no puede detectarlo. Por lo tanto, si no detecta nada al principio, puede hacer que otra persona maneje el vehículo mientras usted vigila la barredora.

Qué hacer si encuentra un rastreador GPS oculto

La mayoría de los rastreadores GPS ocultos funcionan con pilas y se sujetan con imanes o cinta adhesiva. Si encuentra uno de estos, todo lo que tiene que hacer es soltarlo y ya está. Lo mismo ocurre con los rastreadores que se conectan a un conector de diagnóstico o a la toma del mechero.

En los casos más raros, en los que un rastreador GPS está conectado a la corriente y a la tierra, es posible que desee buscar ayuda profesional. El simple hecho de cortar los cables puede servir, aunque los cables así cortados pueden provocar un cortocircuito en el futuro. También es importante asegurarse de que el componente que está cortando es realmente un rastreador, algo que sabrá un profesional.

¿Por qué utilizar un rastreador GPS oculto?

Como muchas otras formas de tecnología, los rastreadores GPS tienen usos tanto legítimos como menos sabrosos. Las fuerzas del orden suelen utilizar estos dispositivos, con una orden judicial adecuada, al igual que los investigadores privados.

También hay una serie de razones por las que los propietarios de vehículos podrían querer utilizar algún tipo de sistema de seguimiento de vehículos, aunque la mayoría de ellas no requieren ocultar el dispositivo.

Los usos más comunes de los rastreadores GPS de vehículos incluyen:

  • Gestión de flotas
  • Despacho de entregas y taxis
  • Mantener vigilado a su adolescente menor de edad
  • Ayudar a encontrar donde se estacionó
  • Recuperación de robos

Los rastreadores GPS diseñados para su uso en automóviles se pueden encontrar en grandes tiendas como Walmart, tiendas de electrónica como Best Buy, y tiendas especializadas que atienden a los investigadores privados. También se pueden comprar en línea en prácticamente cualquier minorista que se dedique a la electrónica como dispositivos GPS y equipos de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *